Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Pastor Alemán
  < 1...2 3 4 5 6 ...>
  • indiabora

Agregar como amigo

15/11/2012, 03:50

Pues acá en México si son conocidos y poco a poco van ganando más adeptos, sobre todo porque las virtudes genéticas de esta variedad ayudan a corregir los garrafales errores que han cometido los "expertos en la raza" y que han desembocado en desgracias como la displasia de cadera. A mi en lo personal esta variedad me fascina precisamente porque está plena de rusticidad y he cruzado a mi pastor alemán hembra negra calzada con un sable,esperando que más de un cachorro contengan genética sable. Saludos.
  • laaurraa

Agregar como amigo

19/11/2012, 16:25

Hola a todos!!!me encanta este foro, y el tema escogido, soy sin dudarlo una gran amante del pastor alemán, y todo empezó desde que thor entro en mi vida... me gustaría muchisimo saber más acerca de la raza, de las diferentes lineas, de los distintos colores, etc.... la verdad que me interesa bastante el tema, y bueno, espero fotos, comentarios y demás y mucha información de quien sepa de verdad acerca de la raza...
    yo soy de Zaragoza, y aquí la verdad que se conoce mucho al tipico pastor aleman, pero nada acerca de todos los ejemplares, de las lneas, colores,etc.. incluso se le ha llegado a discriminar por perro peligroso, algo absolutamente absurdo!peo en españa hay mucha injusticia e inclutura acerca de esto..
    en definitiva estoy muy orgullosa de pertenecer a este tema!
    PD:VUESTROS PASTORES ALEMANES SON UNA AUTENTICA BELLEZA!SON PRECIOSOS!!
  • uka46

Agregar como amigo

19/11/2012, 18:24

#34 Hola a todos!!!me encanta este foro, y el tema escogido, soy sin dudarlo una gran amante del pastor alemán, y todo empezó desde que thor entro en mi vida... me gustaría muchisimo saber más acerca de la raza, de las diferentes lineas, de los distintos colores, etc.... la verdad que me interesa bastante el tema, y bueno, espero fotos, comentarios y demás y mucha información de quien sepa de verdad acerca de la raza...
    yo soy de Zaragoza, y aquí la verdad que se conoce mucho al tipico pastor aleman, pero nada acerca de todos los ejemplares, de las lneas, colores,etc.. incluso se le ha llegado a discriminar por perro peligroso, algo absolutamente absurdo!peo en españa hay mucha injusticia e inclutura acerca de esto..
    en definitiva estoy muy orgullosa de pertenecer a este tema!
    PD:VUESTROS PASTORES ALEMANES SON UNA AUTENTICA BELLEZA!SON PRECIOSOS!!
    ¿Viste las fotos de "BACO" en mi ficha?. Era un Pastor Alemán de trabajo. Seguro que te gustan.
  • marcos83

Agregar como amigo

03/01/2013, 16:59

Hola buenas, trabajo con pastores alemanes de trabajo y belgas malinois normalmente tambien crio pastor aleman de trabajo tengo lineas de trabajo checas y alemanas un saludo desde España..

• monsiki03

Agregar como amigo

06/01/2013, 20:11

Hola a todos..soy nueva en esto....yo tengo a Laika de 15 meses y segun me dicen es de la linea pstor aleman color sable ....mi preocupacion es que detro de unos meses ampliamos la familia con un dogo burdeos de un mes y medio...y la verdad me preocupa la presentacion y como hacer cuamdo el dogo sea grande sean amigos y vayan conjuntados,,,,,me vendria bien algu consejo..gracias...
  • porrass

Agregar como amigo

05/02/2013, 05:16

Hola estoy a punto de comprar un PA sable.tengo una hija de 5años y un bebe de 6meses. Mi pregunta es como es esta raza con los niños. Me lo recimiendan o no?
  • manaba

Agregar como amigo

05/02/2013, 17:44

Saludos cordiales, tengo 2 estupendos perros pastor aleman sable amarillo, son muy cariñosos con los niños, hasta el momento no ha ocurrido ninguna muestra de agresividad con los niños, El hecho de que estos perros posean excelentes aptitudes para guardia y protección, no debe mal interpretarse o confundirse con que sean perros no aptos para familias ó exclusivos del Ejercito y la Policía. Por el contrario, El Pastor Alemán línea de trabajo es un 4x4 o todo terreno, que se desenvuelve perfectamente como un perro de compañía o familiar, y al mismo tiempo como un excelente perro guardián, además el control del caracter del perro depende del lider del hogar y la socialización del cachorro durante los primeros meses.
  • porrass

Agregar como amigo

05/02/2013, 20:03

Gracias Manaba por su comentario! No. 39.
    No entiendo muy bien cuando hablan de linea de trabajo, a que se refieren con eso? de que tipo de trabajo estamos hablando?
    Muchas Gracias desde Guatemala y saludos.
  • manaba

Agregar como amigo

05/02/2013, 21:56

LÍNEAS DE TRABAJO Y LÍNEAS DE EXPOSICIÓN

Hoy en día la raza Ovejero Alemán muestra diferentes líneas y diferentes criterios entre los criadores en su país natal Alemania. En las revistas de la SV Zeitung vemos palabras como Leistungblutlinie (líneas de sangre de trabajo), Anatomie (anatomía), Schoenheit (belleza), Sport (deporte), etc. Además vemos como criadores se dedican a criar perros para exposición, otros se dedican a criar perros únicamente para trabajo y competencias de trabajo, y otros hablan de criar perros de la extinta Alemania Oriental (DDR-Blutlinie).
    La diferencia la han ido imponiendo los criadores. Hace años atrás veíamos en las exposiciones ganar o quedar bien calificados a perros de color gris, gris-marrón, negro total, casi totalmente negro con apenas los antebrazos marrones. Hoy en día estos colores están casi exclusivamente reservados para perros de líneas de trabajo o líneas DDR.
    Por otro lado vemos hoy en las exposiciones importantes a perros negro y marrón (algo rojizo), en casi la totalidad de los ejemplares (ocasionalmente algún gris), es decir que la raza se ve hoy en día muy homogénea cuando estamos en una Zuchtschau.
    ¿Pero es qué realmente los perros de exposición y los perros de líneas de trabajo no provienen de líneas comunes?
    ¿Por qué se han formado estas diferencias?

PASTOR ALEMAN LINEA DE BELLEZA O EXPOSICION
    En primer lugar se debe a los criadores y a lo que ellos opinan de lo que debe ser un pastor alemán. Los criadores fanáticos del trabajo critican a los perros de exposición alegando que la mayoría de estos perros son flojos para el trabajo, que atacan sólo por instinto de presa y nada más, que si se les presiona mucho en la prueba de ataque van a huir o a soltar, y en base a su obsesión por el trabajo dan poca importancia a las excelencias anatómicas que hacen de un buen pastor alemán un excelente trotador de largas distancias, rendidor en el trabajo y resistente a los cambios climáticos. Además critican las puntuaciones de estos perros en las pruebas de Schutzhund, y dicen que muchos perros de exposición no son muy interesados en el juego de la pelota (Spieltrieb), es decir de instintos flojos o carentes, de débil o insuficiente (?) temperamento y carácter. No es cierto en el 100% de los casos.
    Por otro lado los criadores de perros de exposición se defienden alegando que ellos crían perros según las estrictas normas del Standard, de anatomía acorde con el trabajo, el trote amplio y rendidor, el carácter y temperamento estable de un perro de sociedad, con la posibilidad de reaccionar firme y apropiadamente en caso de defensa, y el pelo y el color mas idóneos para ser perros resistentes a los cambios climáticos; además dicen que su estricta selección ha llevado a la raza a un grado de homogeneidad y estabilidad genética, y que debido a eso problemas como: faltas dentarias, espaldas y lomos débiles, mal porte de orejas, etc hoy en día muy poco se ven entre sus perros.
    Las posiciones son encontradas. El conocido juez Erich Orschler (Von Batu) publicó un artículo extraordinario en la edición de Mayo 1998 SV Zeitung que se titula: "Warum ist die Zucht nach dem Standard wichtig fuer die Leistung?". Este artículo fue muy criticado por los fanáticos de las líneas de trabajo ya que él comienza diciendo una frase así: "A mí me da igual cómo se vea mi perro, él debe solamente poder trabajar, morder, buscar, "belastbar sein" y en lo posible hacer 298 puntos", Orschler ubica con esa frase a los criadores y guías dedicados únicamente al trabajo "Leistung und Sport" y eso es lo que molesta a este grupo de Ovejeristas. El artículo explica en cada detalle del Standard cómo las carencias o defectos pueden mermar la aptitud al trabajo y por qué es muy importante la anatomía y conformación del animal. Orschler fue criticado por los Ovejeristas de Leistung und Sport, ya que ellos se sintieron aludidos por esa frase.
    Revisando las viejas revistas del SV Zeitung he podido encontrar criaderos que participaban en exposiciones y que hoy en día son de Leistung und Sport, como por Ej. el mítico "Busecker Schloss" de Alfred Hahn (+). Si leemos los avisos de venta de cachorros o de oferta de servicio de reproductores de trabajo podemos ver nombres de líneas descendientes de: Mike vom Bungalow, Greif v Lahntal, Frei vd Gugge (VA), Nico v Haus Beck, Racker v Itztal, Bernd y Bodo v Lierberg, Marko v Cellerland, etc.

Pastor Alemán de las líneas de trabajo

¿Que es color Sable?
    El color Sable es el color base de la raza Pastor Alemán, el color negro solido y el negro con cobre derivan del sable.
    Sable es un color grafito casi negro, este color en algunos cachorros es de tonalidad café claro porque el entrepelo “lana de los cachorros” es de color claro, este pelaje de cachorro los protege contra la intemperie y conforme van creciendo la mudan, algunos cachorros mudan el entrepelo antes que otros, el pelo definitivo o firme en su etapa adulta será de color sable oscuro. Los cachorros negros son negros desde que nacen, estos también tienen entrepelo pero este al igual es de color negro.

El Pastor Alemán línea de trabajo es en realidad el Pastor Alemán más puro, inteligente, atlético y con mejor temperamento que ha existido, y que afortunadamente, se ha sabido colar hasta nuestros días gracias al esfuerzo de algunos criadores y militares en la ex República Democrática Alemana y en la antigua Checoslovaquia - ahora República Checa y Eslovaquia.
    Estos Países, cuyo común denominativo era el Comunismo - resguardado por una fuerte presencia Militar, encontraron en estos perros una gran utilidad, multiusos y hasta cierto punto barata, que les servia, entre otros aspectos, para resguardar sus fronteras ante posibles intrusiones del exterior, aunque en realidad, fue más eficaz para controlar que su propia gente, algunos infieles al Coran Rojo ó Comunismo, no se fugaran de sus Países.
  • monsiki03

Agregar como amigo

15/04/2013, 12:10

Hola a todos, tengo a Laika una pastor alemán sable y dentro de poco me hará dos años y me gustaría hacerla criar,si alguno esta interesado/a y tiene un pastor aleman sable macho que contacte conmigo.Saludos
< 1...2 3 4 5 6 ...>

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Foro del Pastor Alemán

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Pastor Alemán?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Pastor Alemán?

Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

2 cachorros
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate