21/12/2010, 12:45
Necesito vuestra ayuda ya que soy inexperta y ando bastante preocupada. Tengo un bretón en acogida desde hace unos días. Es una hembra de 9 años súper cariñosa, sociable, obediente, sumisa, alegre y colaborativa. Vamos, un cielo de animal, más buena imposible. Hemos controlado sus ladridos de por la noche cuando nos vamos a dormir y la dejamos en la cocina metida (tiene una manta al lado del radiador, su comedero con agua y juguetes). Hasta aquí todo normal ya que en pocos días se ha adaptado y casi ni ladra ni nada.
Ahora el problema serio es cuando nos vamos a trabajar. Empieza a ladrar y no tiene consuelo. Yo me quedo en la escalera y espero un rato, luego entro y la regaño con decisión, fuertecito y tal (sin tocarla ni amenazarla ni nada, claro) y me vuelvo a ir, pero lo que vale para por las noches para que se quede en silencio y se duerma no vale por las mañana para cuando nos vamos.
He probado a dejarle la radio puesta, la luz encendida, le he comprado un kong para que se entretenga buscando las golosinas de dentro, también le he puesto un collar antistress para estos primeros días de separación, la regaño, la ignoro, no le presto demasiada atención cuando vuelvo durante un rato. Vamos, que hago todo lo que he visto que hay que hacer y más.
¿Sabéis si puedo hacer algo más y cuánto tiempo puede tardar en adaptarse siguiendo todas estas pautas?. Es que llego con una ansiedad al trabajo que no puedo soportarlo, me apena muchísimo que se quede sola (aunque no son muchas horas, la verdad)y como ha tenido una vida muy triste y ha sido abandonada y la han maltradado me preocupa mucho. Ayer, cuando llegamos la noté triste y apagadilla y me costó horrores animarla a base de jugar y sacarla de paseo. Además durante dos o tres días, sin motivo ninguno, ha tenido ratos de ponerse a temblar sin parar, como asustada.
¿Qué puedo más puedo hacer por ella para que sea feliz y esté bien con nosotros los últimos años de su vida?. El resto del tiempo es una perra muy equilibrada y buena (súper buena, diría yo), incluso teniendo la vida que ha tenido,la pobre.Si lo va a pasar tan mal quedándose solita voy a intentar buscar una familia con más tiempo y que no la deje sola, porque, de verdad, es verle la carita y enamorarse y cuando ves lo bien enseñada que está y lo obediente que es ya ni os cuento. El problema es lo mal que lo pasa en esos momentos puntuales, la pobre.
Siento la charla, pero no sé a quién más preguntar y por aquí habrá más de un experto que pueda echarme un cable, seguro!! Gracias de antemano :-)
luciatb
21/12/2010, 14:55
21/12/2010, 17:44
21/12/2010, 17:54
26/12/2011, 15:06
17/01/2012, 10:42
2734 temas | 38545 respuestas
1142 temas | 10303 respuestas
766 temas | 9276 respuestas
390 temas | 3024 respuestas
501 temas | 2300 respuestas
330 temas | 2288 respuestas