Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros medianos » Foro de Épagneul Breton

• cantarella

Agregar como amigo

21/12/2010, 12:45

breton adulto con ansiedad por separación

Necesito vuestra ayuda ya que soy inexperta y ando bastante preocupada. Tengo un bretón en acogida desde hace unos días. Es una hembra de 9 años súper cariñosa, sociable, obediente, sumisa, alegre y colaborativa. Vamos, un cielo de animal, más buena imposible. Hemos controlado sus ladridos de por la noche cuando nos vamos a dormir y la dejamos en la cocina metida (tiene una manta al lado del radiador, su comedero con agua y juguetes). Hasta aquí todo normal ya que en pocos días se ha adaptado y casi ni ladra ni nada.
    Ahora el problema serio es cuando nos vamos a trabajar. Empieza a ladrar y no tiene consuelo. Yo me quedo en la escalera y espero un rato, luego entro y la regaño con decisión, fuertecito y tal (sin tocarla ni amenazarla ni nada, claro) y me vuelvo a ir, pero lo que vale para por las noches para que se quede en silencio y se duerma no vale por las mañana para cuando nos vamos.
    He probado a dejarle la radio puesta, la luz encendida, le he comprado un kong para que se entretenga buscando las golosinas de dentro, también le he puesto un collar antistress para estos primeros días de separación, la regaño, la ignoro, no le presto demasiada atención cuando vuelvo durante un rato. Vamos, que hago todo lo que he visto que hay que hacer y más.

¿Sabéis si puedo hacer algo más y cuánto tiempo puede tardar en adaptarse siguiendo todas estas pautas?. Es que llego con una ansiedad al trabajo que no puedo soportarlo, me apena muchísimo que se quede sola (aunque no son muchas horas, la verdad)y como ha tenido una vida muy triste y ha sido abandonada y la han maltradado me preocupa mucho. Ayer, cuando llegamos la noté triste y apagadilla y me costó horrores animarla a base de jugar y sacarla de paseo. Además durante dos o tres días, sin motivo ninguno, ha tenido ratos de ponerse a temblar sin parar, como asustada.

¿Qué puedo más puedo hacer por ella para que sea feliz y esté bien con nosotros los últimos años de su vida?. El resto del tiempo es una perra muy equilibrada y buena (súper buena, diría yo), incluso teniendo la vida que ha tenido,la pobre.Si lo va a pasar tan mal quedándose solita voy a intentar buscar una familia con más tiempo y que no la deje sola, porque, de verdad, es verle la carita y enamorarse y cuando ves lo bien enseñada que está y lo obediente que es ya ni os cuento. El problema es lo mal que lo pasa en esos momentos puntuales, la pobre.

Siento la charla, pero no sé a quién más preguntar y por aquí habrá más de un experto que pueda echarme un cable, seguro!! Gracias de antemano :-)

Responder
  • luciatb

21/12/2010, 14:55

Hola.
    Ante todo, darte las gracias por tu generosidad ante estos perros, que por un lado son de caza, y nadie los quiere, y por el otro es una abuelita, y a esos sí que nadie los quiere.
    Los perros que han sido abandonados o que han cambiado de dueños suelen desarrollar al principio esta ansiedad, ya que les preocupa que su actual compañero le vuelva a dejar.
    Aquí te dejo un vídeo sobre las causas (aumenta en perros ancianos, y con antecedentes de abandono):
    Lo malo es que al final se corta.

Si buscas en internet, encontrarás información y vídeos sobre ello que quizás te ayuden.
    Mucha suerte.
  • mtluz

Agregar como amigo

21/12/2010, 17:44

Hola cantarella, en este artículo hay más información acerca de este tema: http://www.mundoanimalia.com/articulo/Sindrome_de_ansiedad_por_separacion
  • TheNyus

Agregar como amigo

21/12/2010, 17:54

#1 Hola.
    Ante todo, darte las gracias por tu generosidad ante estos perros, que por un lado son de caza, y nadie los quiere, y por el otro es una abuelita, y a esos sí que nadie los quiere.
    Los perros que han sido abandonados o que han cambiado de dueños suelen desarrollar al principio esta ansiedad, ya que les preocupa que su actual compañero le vuelva a dejar.
    Aquí te dejo un vídeo sobre las causas (aumenta en perros ancianos, y con antecedentes de abandono):
    Lo malo es que al final se corta.

Si buscas en internet, encontrarás información y vídeos sobre ello que quizás te ayuden.
    Mucha suerte.
    Qué lastima que esté cortado :-(
  • varopa

Agregar como amigo

26/12/2011, 15:06

Hola,
    Veo que ha pasado ya un año desde que comentaste lo que te ocurria con tu perrita, pero es que resulta que yo también tengo un bretón adoptado adulto (ahora tendrá entre año y medio y 2 años), que le pasa lo mismo. Lo encontraron abandonado tirado en el arcen de la carretera, y en la prote estuvo poco tiempo, un mes o así. Lo tenemos 6 meses y coincidió que cuando lo adoptamos estabamos de vacaciones e intentamos que dormiera en la cocina y no lo dejabamos casi solito durante el día, ya que se notaba q tenía ansiedad. Al principio parecía que había asimilado q tenía q dormir separado de nosotros, pero poco a poco empeoró, los vecinos se quedaron ya que no paraba de ladrar, gemir y aullar cuando estaba solo, empezó a rascar puertas que no lo había hecho antes, etc. Hablamos con un adiestarador y junto con el kong y otras cosillas (no le encerrabamos por la noche pues le producía más estrés), empezamos a "entrenar" , que consistia en empezar por dejarlo solo "1min" ya que había que entrar sin q hubiera ladrado; conseguimos avanzar muy poco a poco, y en estos momentos lo podemos dejar como mucho 2 horas y ladra/aulla a ratos; ha mejorado porque no parece un ladrido tan dominante de "volved", y cuando abrimos la puerta al llegar está excitado de alegria, no estresado/ansioso. Aún así, veo que se ha estancado, y estamos muy limitados ya que los vecinos nos tienen en el punto de mira, y dependemos totalmente de mis suegros a quienes se lo dejamos todos los días por las tardes (que los 2 trabajamos), y por la noche o a horas q moleste no podemos dejarlo ni un rato solo.
    Bueno menudo rollo, es que me gustaría saber si tu perrita lo ha superado, ya que me han dicho que si que se consigue pero que es algo muy lento y hay que tener mucha paciencia. Nosotros por lo menos ya podemos subir a tender, o ir a comprar, más o menos tranquilos cosa que antes ni eso, pero claro, empiezo a dudar de si podré llegar a dejarlo una tarde entera solo, que es lo que deberíamos poder hacer de cara a cuando mis suegros no puedan estar con él.
    Si me puedes contestar y comentar, te lo agradecería.
    Mi bretón, se llama Danko, por lo demás es un solo y lo queremos un monto, ha sufrido (maltrato y a saber) y me sabe fatal no saber como ayudarle.
    Saludos.
  • ikerin

Agregar como amigo

17/01/2012, 10:42

AL MIO LE PASA LO MISMO, PERO POCO A POCO VA ACLIMATANDOSE A QUEDARSE SOLO, ESO SI, DEJALE SOLO SIEMPRE A LAS MISMAS HORAS Y CADA VEZ CON ALGO MÁS DE TIEMPO EMPEZANDO CASI DE LA NADA Y POCO A POCO.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros medianos

Ver todos

Foro del Épagneul Breton

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• cantarella

1

En mundoAnimalia desde 21/12/2010

• mtluz

1

En mundoAnimalia desde 23/10/2008

• TheNyus

1

En mundoAnimalia desde 06/08/2008

• varopa

1

En mundoAnimalia desde 26/12/2011

• ikerin

1

En mundoAnimalia desde 16/01/2012

¿Crees que lo sabes todo sobre el Épagneul Breton?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Épagneul Breton?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya