Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros medianos » Foro de Épagneul Breton

• cantarella

Agregar como amigo

21/12/2010, 12:45

breton adulto con ansiedad por separación

Necesito vuestra ayuda ya que soy inexperta y ando bastante preocupada. Tengo un bretón en acogida desde hace unos días. Es una hembra de 9 años súper cariñosa, sociable, obediente, sumisa, alegre y colaborativa. Vamos, un cielo de animal, más buena imposible. Hemos controlado sus ladridos de por la noche cuando nos vamos a dormir y la dejamos en la cocina metida (tiene una manta al lado del radiador, su comedero con agua y juguetes). Hasta aquí todo normal ya que en pocos días se ha adaptado y casi ni ladra ni nada.
    Ahora el problema serio es cuando nos vamos a trabajar. Empieza a ladrar y no tiene consuelo. Yo me quedo en la escalera y espero un rato, luego entro y la regaño con decisión, fuertecito y tal (sin tocarla ni amenazarla ni nada, claro) y me vuelvo a ir, pero lo que vale para por las noches para que se quede en silencio y se duerma no vale por las mañana para cuando nos vamos.
    He probado a dejarle la radio puesta, la luz encendida, le he comprado un kong para que se entretenga buscando las golosinas de dentro, también le he puesto un collar antistress para estos primeros días de separación, la regaño, la ignoro, no le presto demasiada atención cuando vuelvo durante un rato. Vamos, que hago todo lo que he visto que hay que hacer y más.