Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros gigantes » Foro de Dogo de Burdeos

• marilaumel

Agregar como amigo

22/08/2010, 21:22

Cóme muy apurado

Hola, tengo dos dogosde burdeos, la hembra nunca trajo problemas, el macho tiene tres meses y no solo rompe todo sino que me preocupa como come, le estoy dando 500grs de eukanuba por día en 4 veces, siempre está con hambre, creo que no le alcanza. ¿Puede ser?

Responder
  • dogosdesevilla

Agregar como amigo

22/08/2010, 23:17

pues puede ser que que sea poco para el tu perro es mui activo observa los gordito que esta y si eso subebele un poco por que lo mismo al ser mui activo nesecita mas comida y tambien venden unas volas de porcelana grandes que se meten en el comedero para que coma mas trankilo
  • HELMANTICO

Agregar como amigo

23/08/2010, 02:54

#0 Hola, tengo dos dogosde burdeos, la hembra nunca trajo problemas, el macho tiene tres meses y no solo rompe todo sino que me preocupa como come, le estoy dando 500grs de eukanuba por día en 4 veces, siempre está con hambre, creo que no le alcanza. ¿Puede ser?
    Hola marilaumel. Mi opinión personal es que le estás dando muy poco. De manera que es normal que se quede con hambre. Encima de tu pregunta pincha en la pestaña "Perros" a continuación pon la raza y te saldrán todas sus características. Podrás ver que un dogo de burdeos adulto come entre 750 a 900 gramos de pienso seco al día. Los cachorros, como sabrás, comen bastante más que los adultos porque están creciendo y tienen que desarrollarse. A medida que van creciendo y se van haciendo adultos, cada vez comen menos cantidad y ya de adultos comen un par de veces al día y la cantidad que te he indicado, porque ya no tienen que crecer y solo es mantenimiento. Lógicamente también depende del ejercicio que hagan. La cantidad que indicas es lo que yo le doy a la mía que va a cumplir 7 meses y es de una raza mucho menor que la tuya.
    De todas formas, en el envase del pienso te indica la cantidad media que tienes que darle dependiendo de la edad, el peso y el ejercicio. Saludos.
  • nalu

Agregar como amigo

23/08/2010, 05:28

#0 Hola, tengo dos dogosde burdeos, la hembra nunca trajo problemas, el macho tiene tres meses y no solo rompe todo sino que me preocupa como come, le estoy dando 500grs de eukanuba por día en 4 veces, siempre está con hambre, creo que no le alcanza. ¿Puede ser?
    Hola MaryLaumel, mira yo siento discentir con Helmantico en esta oportunidad, en cuanto a la ingesta que le estas dando a tu perro, creo que lo que come es lo correcto para un animal de tres meses. De cualquier manera es más probable que lo que tenga tucachorro es un exceso de energia que no encuentra forma de canalizarla. una recomendación que yo te haria es que repartas la cantidad total en tres ingestas, cuatro es mucho para tres meses. Y que le dediques media hora a jugar con una pelotita, y hacerla tener actividad física para encauzar a este torbellino que describes. En cuanto a la cantidad de alimento, se ha comprobado en estudios que los animales que tienen una alimentación ligeramente menor a lo que marcan los envases de alimentos, alargan en casi dos años su vida. Además de reducir los riesgos de enfermedades como la displacia de cadera. Te paso un link donde vas a encontrar muchos temas interesantes relacionados con la alimentación de nuestros perros
    http://www.sobreperros.com/buscar?a_cat=dieta_nutricion
    #2 #0 Hola marilaumel. Mi opinión personal es que le estás dando muy poco. De manera que es normal que se quede con hambre. Encima de tu pregunta pincha en la pestaña "Perros" a continuación pon la raza y te saldrán todas sus características. Podrás ver que un dogo de burdeos adulto come entre 750 a 900 gramos de pienso seco al día. Los cachorros, como sabrás, comen bastante más que los adultos porque están creciendo y tienen que desarrollarse. A medida que van creciendo y se van haciendo adultos, cada vez comen menos cantidad y ya de adultos comen un par de veces al día y la cantidad que te he indicado, porque ya no tienen que crecer y solo es mantenimiento. Lógicamente también depende del ejercicio que hagan. La cantidad que indicas es lo que yo le doy a la mía que va a cumplir 7 meses y es de una raza mucho menor que la tuya.
    De todas formas, en el envase del pienso te indica la cantidad media que tienes que darle dependiendo de la edad, el peso y el ejercicio. Saludos.
    Helmantico, como se que eres un estudioso, te lo recomiendo, un saludo
  • HELMANTICO

Agregar como amigo

24/08/2010, 21:42

Hola MaryLaumel, mira yo siento discentir con Helmantico en esta oportunidad, en cuanto a la ingesta que le estas dando a tu perro, creo que lo que come es lo correcto para un animal de tres meses. De cualquier manera es más probable que lo que tenga tucachorro es un exceso de energia que no encuentra forma de canalizarla. una recomendación que yo te haria es que repartas la cantidad total en tres ingestas, cuatro es mucho para tres meses. Y que le dediques media hora a jugar con una pelotita, y hacerla tener actividad física para encauzar a este torbellino que describes. En cuanto a la cantidad de alimento, se ha comprobado en estudios que los animales que tienen una alimentación ligeramente menor a lo que marcan los envases de alimentos, alargan en casi dos años su vida. Además de reducir los riesgos de enfermedades como la displacia de cadera. Te paso un link donde vas a encontrar muchos temas interesantes relacionados con la alimentación de nuestros perros
    http://www.sobreperros.com/buscar?a_cat=dieta_nutricion
    #2 Helmantico, como se que eres un estudioso, te lo recomiendo, un saludo
    En el envase le tiene que venir la cantidad recomendada para ese tipo de perro. Además, ante la duda, para eso está el veterinario. Estoy de acuerdo contigo en que tendría que darle desayuno, comida y cena.
    Prometido que veré el link.
    Estoy de acuerdo con nalu con que le repartas el pienso en tres tomas. La comida más importante tendría que ser el desayuno, algo menos el almuerzo y aún menos la cena. Si le vas a dar 500 gramos diarios, yo le daría 200 por la mañana, 175 en el almuerzo y 125 por la noche. Saludos.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros gigantes

Ver todos

Foro del Dogo de Burdeos

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Dogo de Burdeos?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Dogo de Burdeos?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya