Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros gigantes » Foro de Dogo de Burdeos

• socom

Agregar como amigo

08/04/2012, 11:08

Tipo de Collar?

Hola a todos!!!! Mi precioso "león" Dogo de Burdeos, ya puede conmigo y con todos, no podemos llebarlo atado porque cuando tira te arrastra y ya no podemos contener su fuerza...y solo tiene 6 meses!....Que tipo de collar podríamos ponerle para mantenerlo?...siempre tiende a ir muy por delante nuestro...Uno de castigo?...de pinchos?...Me hacen un poco de respeto y me sabe mal por el animal...pero quizás es lo mejor para que obedezca a estar a nuestro lado sin tirar?...
    Muchas Grácias!
    OM

Responder
  • sandracal

Agregar como amigo

08/04/2012, 12:49

Lo primero que debes hacer es enseñarle a ir a tu lado.Busca en internet:"como enseñar alperro a caminar ami lado".Pra que te resulte mas facil yo le compre un halty que es un ronzal tipo caballo que se coje por la barbilla.Lleva instrucciones de uso y en internet tb hay videos.Va muy bien porque con elelperrono tira peromi consejo es que lo uses solo para que te sea mas facil enseñarle a ir a tu lado y en caso de emergencia que el perro vea a otro perro y te pegue tiron por ejemplo manejarlo mejor.No te aconsejo que te acomodes,porque cuando se lo pongas y veas que por arte de magia elperro no tira diras: de lujo problema resuelto", no, debes enseñarle.El collar es para que te seamas facil. Si tienes al guna pregunta dimelo y te echo una mano
  • socom

Agregar como amigo

08/04/2012, 13:08

Muchas Grácias!...Me pongo manos a la obra!...ya he estado mirando los vídeos en Internet...pero cuando se pone a tirar te arrastra!!!...con apenas 6 meses ya pesa 40 Kilos!!!está enorme, no de "gordo" de grande!...sus padres pesan 60K. la madre i 65 el padre!...y veo que vamos por el camino...
    Compraré un unhalty, y probaré...
    Una preguntita más...cuándo le llebamos al campo...que le gusta correr por enmedio de los campos y sentir la hierba...coje garrapatas(sobretodo se le ponen dentro de las orejas y en la cara...) que luego le quitamos cuidadosamente con aceite de oliva,...le pongo las pipetas y el sprai...pero contodo coje...Que utilizas Tu?...
    Muchíssimas Grácias!!!
  • sandracal

Agregar como amigo

08/04/2012, 21:04

Yo siempre le he puesto la pipeta.Pero si ves que coje igual ponle tb el collar que ademas vale tb para el mosquito.
    Para lo de enseñarle a no tirar debes tener mucha paciencia y sobre todo si hay alguien mas que lo saque que haga tb lo mismo para enseñarle porque sino daras un paso para adelante y otro para atras como me pasa a mi.
    Ya me iras diciendo como te va y si quieres te digo como lo hago yo y almenos que no cometas los fallos que he cometido yo.
  • socom

Agregar como amigo

09/04/2012, 10:37

o.K! Muchas grácias! ya te iré contando!
    Un abrazo!...
  • loma

Agregar como amigo

09/04/2012, 14:56

Hola primero Hermoso tu DBB, espero que hayas resuelto el tema del paseo es muy importante ya que va a ser muy grande y como todo buen doguito tienen mucho potencia, ya veras que no tira ni empuja, ellos solo caminan y arrastran lo que esta atrás son como tractorcitos.
    El tema del paseo es importante estas mas que a tiempo, pensa que si no estas un día vos para pasearlo no va a salir pobre.
    Ciro mi DBB tiene un collar de ahorque y ahora ya anda con pretal.
    Con respecto al peso te diría que tenes que buscar la forma de ajustarle un poco la dieta tal ves le estés dando mucha comida.
    Ciro es muy grande a los 6 meses pesaba 40kg también aprox. pero seguía creciendo mucho, es por eso que hay que controlarlos ya que sus ligamentos, articulaciones,etc no crecen tan rápido como su peso, es para evitar problemas futuros, mas que son propensos como todo moloso.
    Carga mas fotos.
    Saludos.
    Juan Pablo
  • sandracal

Agregar como amigo

04/05/2012, 16:36

Socom,como te va con el collar? Le compraste el que te dije? Le estas enseñando a andar a tu lado?
  • lolitadoguita

Agregar como amigo

06/05/2012, 21:17

Hola!!! yo te aconsejo el que utilizo...es uno de estragulamiento, una cadenita que en cuenta estira el perro se cierra..la mía no es que tire mucho, ya se lo hemos corregido. La cadena no es de pinchos y no dá tanta pena también una correa que es de adiestramiento, son bastante buenas porque tienen varias longitudes.
    Para que camine a tu lado lo mejor es el "junto", dile "junto" con una salchicha en la mano..déjale que lo huela pero no se lo dés hasta que no haga bien todo el ejercicio, por suerte estos perros son súper inteligentes y lo aprenden súper rápido, y más si de premio tiene una salchica.

Ánimate con el tema del collar que te dará buen resultado.

Un saludo.
  • socom

Agregar como amigo

16/06/2012, 12:28

Hola Loma!!!...Sí vamos resolviendo el problema del paseo...aunque sigue tirando, pués siempre quiere ir el primero y todo le atrae...
    Y creemos que come lo necessario, lo que nos dijo el beterinario,...pués también se mueve mucho...es un Dogo muy grande, un Gran Moloso, los padres pesaban unos 60 Kilos! ...y este va por el mismo camino...es como un caballo!!!Es precioso!!! Pronto colgaré más fotos!
    Grácias! Un abrazo!

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros gigantes

Ver todos

Foro del Dogo de Burdeos

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• socom

4

En mundoAnimalia desde 18/01/2012

• sandracal

3

En mundoAnimalia desde 12/03/2010

• loma

1

En mundoAnimalia desde 14/07/2011

• lolitadoguita

1

En mundoAnimalia desde 10/03/2012

¿Crees que lo sabes todo sobre el Dogo de Burdeos?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Dogo de Burdeos?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya