Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Dobermann

• angeldoby

Agregar como amigo

08/10/2020, 15:17

Alimentación, peso y raza.

Hola a tod@s. Tenía unas cuantas dudillas. Tengo a una bicheja de 3 meses y 20 días. Aparte de ser rebelde, robarme un zapato cada vez que entra a casa y comerse las caquitas y cualquier cosa que encuentra por la calle.... Pues tenía algunas dudas.
    Actualmente la estoy alimentando con pienso Eukanuba para cachorros de razas grandes. Según su peso actual, me recomienda darle 380gr diarios, los cuales se los doy en 3 veces a lo largo del dia. Se que es hembra, y que las hembras pesan menos, pero aún así no se... Asique mis preguntas realmente serían...
    1- Pesa 9,7kg. Está bien o es poco? Lo pregunto porque vi una cachorra hembra de 3 meses que pesaba 15kg según la dueña y no es que se la viese gorda...
    2- La ración que le doy es suficiente o debería aumentarla?
    3- Se supone que si, pero como puedo saber si realmente es un Doberman doberman? No se si me explico...

Por último, estos días llevo saliendo, aparte del paseo matutino, una cosa de 2 horas todas las tardes con ella para que se de unas carreras por el río. Se que no hay que obligarles a hacer ejercicio desde pequeños porque necesitan mucho descanso, pero yo no la obligo a nada, es ella solita la que no para de correr ni un segundo, y no se hasta que punto puede terminar fatigandose y que se le abran un poco las patas como leí en un sitio..

Responder
  • frankvons82

Agregar como amigo

29/01/2021, 00:30

Hola,
    Veo que tienes problemas con tu perro, esta raza es mejor conocerla mas así que te dejo esta pagina web para que conozcas mas sobre los Dóberman https://houseofdobermann.com/
  • animaludos

Agregar como amigo

05/03/2021, 12:17

Hola!

El tema de la ración va a depender también mucho de la actividad física que tenga el animal. Como has dicho que no para, quizás deberías aumentarle un poco la ración, aunque en el envase del pienso que le das, pone que esa es la dosis recomendada para su peso y edad, pero no dice nada de la actividad física, por lo que si crees que hace demasiado ejercicio y que la ración se le queda pequeña, podrías aumentarle un poco más (unos 50 gramos diarios) mientras siga siendo así de activa e ir ajustando la ración a medida que crezca y del nivel de actividad que tenga.

Según me he informado, un doberman de unos 3 meses debe pesar entre 12 y 15kilos, por lo que puede que tu cachorro esté en bajo peso para su edad. Esto puede ser precisamente por lo que te he comentado arriba, que la ración se le quede pequeña porque hace mucha actividad física.

Un saludo.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Dobermann?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Dobermann?

Dashlut

Madrid, Madrid, España

1 cachorro
13 camadas
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro