Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Caniche Toy

• ualemberg6

Agregar como amigo

01/02/2021, 17:59

Enseñar a hacer sus necesidades en un lugar cuando ha sido separado de manera temprana de su madre

Buenas tardes amigos, mi cachorrita comprado en una tienda claramente ha sido separado demasiado pronto de su madre. Es una perrita muy alegre pero se hace pis en su propia cama y no hay manera de enseñarle a orinar en un lugar en concreto. La técnica de refuerzo positivo solo sirve a medias y cuando está a la vista, sino no va al lugar indicado a hacer sus cosas. llevo con ella desde finales de diciembre, ahora tiene 5 meses y aun no ha aprendido a hacer sus cosas ni por asomo. ¿Qué puedo hacer?

Responder
  • elimoncada1

Agregar como amigo

12/05/2021, 03:21

Hola, en mi caso fue igual, mi caniche fue separada de su madre muy pronto. La técnica que utilicé fue colocar un olor diferente debajo de la toallita donde quería que hiciera sus necesidades, yo usaba unas gotitas (poquitas) de coca-cola (que tiene un olor dulce fuerte), y que así ella pudiera diferenciar ese olor de los otros de la casa. Además cada vez que la veía con ganas de hacer algo la llevaba directo a su toallita. Ella ahora tiene 5 años y el único lugar donde hace es en sus pañitos.

Suerte!
  • alligatordogs

Agregar como amigo

20/05/2021, 10:51

La cuestión es tener mucha paciencia, cuando estés con ella fíjate mucho en su comportamiento si notas que quiere hacer sus cosas llevala al sitio indicado y premiala, los cachorros suelen hacer sus necesidades después de haber dormido, después de haber jugado y después de comer. Cuando no estés tú presente ya será algo más complicado, en ese caso intenta dejarla en un sitio lo mas reducido posible, que tenga su comida, agua, su cama, algún juguete y su espacio para hacer sus cosas. También te digo que si se hace pipi en su cama puede ser para que tu no lo veas en el suelo y así no la riñas. Evita el castigo, observala mucho, armate de paciencia, cada perro es un mundo.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Caniche Toy

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Caniche Toy?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Caniche Toy?

De Logronyo

Logroño, La Rioja, España

Zaffiro Blu

Almería, Almería, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?