Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Caniche Enano

• lauranavasc

Agregar como amigo

08/11/2021, 22:20

Preocupada por mi caniche

Buenas noches,
    Soy nueva aquí y me gustaría leer opiniones sobre lo que puede pasarle a mi perra. Os explico:
    Sury es una viejita de 14 años que nadie diría que es tan mayor. Incluso la veterinaria (nueva porque nos hemos mudado) se ha sorprendido.
    Su celo acabó alrededor del 15 de septiembre y semanas después la tratamos con antibióticos porque tuvo una infección de orina. Se curó y todo bien. Hace unas 3 semanas empecé a notar que bebía demasiada agua, pero que seguía igual de contenta, activa y comiendo muy bien.
    Evidentemente, al beber más, empezó a orinarse más a menudo en casa. Fuimos al veterinario, hicimos dos ecografías, y una analítica completa. Todos los niveles son perfectos, no hay nada a destacar a pesar de que tiene el colesterol un par de puntitos más alto del límite.
    La veterinaria me dijo que analíticamente estaba mejor que ella misma. En las ecografías tampoco se ha visto absolutamente nada.
    La veterinaria, este viernes pasado, nos recetó Synulox para descartar cualquier posible infección (ya que a su edad y después del celo es común). Lleva 3 días completos con este antibiótico y sigo notando que bebe demasiado. Hoy ha bebido 500 ml y ella pesa 4,800 kg.
    No sé si es lo normal, pero ella no ha bebido nunca esa cantidad de agua. Y por lo tanto, se ha orinado varias veces en casa hoy.
    Estoy preocupada. Sé que no hay que mirar Google y que ella come, juega, pasea por la calle y está bien, pero he leído sobre piometra, diabetes, y el cushing. Este último es el que más agobiada me tiene porque encaja bastante con sus síntomas… no sé.
    ¿Alguien puede ayudarme?
    Gracias y siento la parrafada.

Responder
  • elisafm

Agregar como amigo

10/11/2021, 09:23

Hola lauranavasc,
    Como va tu perra? Lo que comentas no es normal para nada, la veterinaria tiene que hacerle más pruebas, imagino que cuando hablas de ecografías han sido para mirarle el riñón, es que es sospechoso habiendo pasado una infección de orina.
    Tengo unos amigos con un perro con varios temas renales y también bebe mucho por la medicación, por mi experiencia estos síntomas son tema renal aunque hay enfermedades hormonales como comentas que también los dan.
    Espero que vaya muy bien, si la perra está contenta es muy buena señal.
  • lauranavasc

Agregar como amigo

10/11/2021, 22:28

Hola Elisa,
    Gracias por tu comentario.
    Sury, mi perra sigue aparentemente bien. Juega, pasea, come, y sigue bebiendo agua pero hoy justo parece que ha bebido una cantidad más normal y solo se ha hecho pipí en casa una vez.
    Lleva desde el viernes tomando antibiótico y puede ser que hoy ya se noten sus efectos.
    De todas maneras, ayer tuvo peluquería y la veterinaria volvió a examinarla. La ve activa, contenta y quizás demasiado activa para sus casi 14 años (en su baño no se portó demasiado bien). A pesar de esto, le pedí que le cogiera una muestra de orina y la densidad da información de que está bebiendo más agua de lo normal. Este viernes tendré resultados más detallados y además en un par de semanas se hará cultivos de esa orina.
    También le hizo prueba de glucosa y salió perfecta.
    La veterinaria dijo que físicamente no tiene apariencia de cushing (no tiene la barriguita hinchada ni nada), pero según lo que saliese en los resultados de la orina, pues quizás deberíamos hacer entonces una última prueba para descartarlo.
    Estoy tranquila porque la veo bien y la veterinaria me dijo que eso es lo más importante y lo que más información da, pero debo decir que Sury tiene casi 14 años y jamás ha tenido ningún problema de salud. Quizás es por eso por lo que me agobia más el tema.
    Confío mucho en mi veterinaria y en que conozco mucho a mi perra y en seguida que he visto este cambio en su rutina he acudido a mirar su salud.
    Espero noticias buenas el viernes.
    Gracias Elisa, te contaré qué tal va todo.
  • elisafm

Agregar como amigo

11/11/2021, 09:03

Perfecto Laura, igual no había hecho limpio en la infección de orina pero si va mejorando y no notas nada diferente en el comportamiento, eso es muy importante, parece que todo va bien.
    Me alegro mucho, ya nos contarás.
  • lauranavasc

Agregar como amigo

11/11/2021, 21:15

Hola Elisa,
    Hoy me han dado los primeros resultados de la orina. Hay un poquito de sangre en la orina y la densidad es baja (esto ya lo sabía). Todo lo demás está bien. Ahora me toca esperar al cultivo 3 semanas por lo menos…
    Hoy sigue bebiendo demasiada agua pero menos que al principio, así que espero que el antibiótico siga funcionando.
    ¡Gracias!

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Caniche Enano

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Caniche Enano?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Caniche Enano?

Can Peluix

Maçanet de la Selva, Girona, España

1 cachorro
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate