#0 Buenas noches, recurro a vosotros, a ver si me podéis dar algún consejo para solventar nuestro problema.
Tenemos en la familia una cachorrita de bullmastiff de 10 meses. Estamos encantados con ella, puesto que es sumamente sociable con perros y personas.
Su único defecto, si se puede catalogar como tal, es que es bastante tozuda. (He leído que es una característica de esta raza).
Bien, nuestro problema es que cada vez con más frecuencia, al ir paseando con la correa, si ve algo que le llama la atención, se para y no quiere andar. Otras, no hace falta que nada llame su atención, si no que de repente se para, no quiere andar, y aveces se sienta y hasta alguna vez se echa en el suelo, es inútil, (a parte de no querer utilizar este sistema) , el estirar de la correa, puesto que creo que llegado el caso, sería capaz de dejar que se la arrastrase, pero ella no se levantaría y caminaría.
Lo curioso, es que en esos episodios, si le quito la correa, y sigo caminando, cuando me ve unos metros alejado de ella, generalmente, se levanta, viene hacia donde estoy, y si le pongo entonces la correa comienza a caminar sin problemas, y así........a esperar la siguiente "parada".
Desde luego este sistema, sé que no es el más adecuado, puesto que al soltarla, pierdo el control sobre ella, e igual en cualquier momento le puede dar por ir en otra dirección y tener un accidente.
Agradecería vuestros consejos, y caso de haber tenido una experiencia parecida, como la solventasteis.
Por mensaje directo me he puesto en contacto con el Sr.Baudin, solicitando también su opinión en este asunto.
Osea que, muy agradecidos a todos por vuestra ayuda en nuestro problema.
Un afectuoso saludo.
Porque se para el perr@?porque se sienta?porque se tumba?
Señales de calma,os lo recomiendo a todos y a todas.
Saber interpretar estas señales, es vital para poder trabajar con el perro. Quizá sea el momento de relagarnos un poquito y esperar que nuestro querido amigo encuentre el estimulo adecuado que lo haga continuar.