Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros gigantes » Foro de Bullmastiff
  < 1 2 >
  • ferruizg

Agregar como amigo

01/02/2013, 15:28

Extraña y prolongada Inflamación.

Hola a todos saludo desde Bogota Colombia.
    Quiero compartir con ustedes el caso de mi Bullmastiff (5 meses), mi perrito ha estado conmigo desde el 1 de diciembre de 2012 (en Diciembre estuvo perfecto), el 2013 no ha sido lo que uno espera:
    Datos del perro,
    • Duerme en colchoneta, con cobertores, bajo techo, en una repisa de madera a 15 centímetros de altura (clima 10 – 18 grados todo el año)
    • la alimentación es pedigree cachorros, 3 veces al día, con verduras, legumbres molidas (zanahoria, espinaca, lechuga..), al medio día dos corazones de pollo picados y crudos, otras veces trozos de carne de vaca, también pedigree carne, entre comidas le damos frutas (manzana, naranja, mango principalmente), eventualmente le doy caldos de carne hechos en casa. El pedigree se lo mezclo con los otros ingredientes y trato de ser “justo” con la cantidad, ni mucho, ni poco y trato de no exceder la proteína, en proporción la carne es un 30% o 20% de su dieta.
    • Camina (o caminaba) dos o tres veces al día durante unos 15 minutos cada vez.
    Los síntomas:
    Él 1 de Enero se despertó algo inapetente y extrañamente no podía subir ni a la cama (bajar lo hizo con dificultad pero no tanta), se quedaba parado quieto y temblando, noté que la pata posterior (trasera) izquierda no la movía normalmente. Pero en la tarde estaba bien.
    El 2 de Enero antes del desayuno vomitó al levantarse, pero no estuvo inapetente hasta la tarde que nuevamente comenzó a cojear.
    El 3 de Enero lo llevo a la clínica porque amaneció con diarrea, con la pata posterior izquierda inflamada desde la cadera hasta la rodilla, y no podía orinar. Tenia fiebre de 40, le tomaron radiografías de la rodilla del tobillo pero no tenia lesiones. El diagnostico fue cistitis, y parásitos, Lo canalizaron porque la vejiga la tenia a reventar, le dieron antibióticos y quedó en observación.
    El 4 de Enero el perro amaneció con la el tobillo inflamado (como una pelota de golf), le recetaron meloxicam, Diciclin y vermiplex para controlar infección e inflamación.
    El 8 de Enero tuve que volver a la clínica porque el perro no mejoró de la inflamación de hecho había aumentado en el tobillo y no podía caminar bien, aunque no tenia inapetencia, debía darle la comida con la mano y su estado anímico era bajo. Tomaron exámenes de sangre para descartar brucelosis, pero el resultado salió negativo, nuevamente le recetaron meloxicam y prednizoo durante 20 días para seguir controlando infección, inflamación y fiebre porque puede tratarse de una bursitis (no se realiza examen de bursitis).
    El 12 de Enero lo llevé a la finca (clima cálido todo el año, 18 – 24 grados), con la esperanza que la temperatura ambiente le ayudara. En la patica le hicimos baños de agua con bicarbonato de sodio, agua caliente y agua fría (para bajar la inflamación), y aunque hubo alivio aparente, no mejoró. Algunos días su ánimo era bueno (aunque la inflamación no desapareciera 100%) otros días amaneció decaído (no se levantaba solo), inapetente, y con fiebre. Un par de días se le inflamó la pata anterior izquierda pero se desinflamó sola a los dos días.
    El 27 de Enero decayó nuevamente y su pata posterior derecha comenzó a inflamarse, aclaro que el tobillo posterior izquierdo nunca se desinflamó.
    El 29 de Enero amaneció con la pata posterior derecha muy inflamada desde la cadera hasta la rodilla y su estado anímico era muy lamentable. tuve que traerlo a otra clínica de la ciudad de urgencia (decidí cambiar de profesionales para buscar otra opinión). Para mi sorpresa el diagnostico fue: fiebre de 40 grados, taquicardia (FC 160 en reposo) y soplo en el corazón y por la taquicardia no pudo ser detectado claramente el punto que produce la obstrucción del torrente sanguíneo, pero debido a ese soplo posiblemente estaba teniendo problemas para irrigar la sangre a sus extremidades, causando esos edemas. Adicionalmente sus encías eran de color rosado intenso casi rojo, pero su pene era pálido. Se hospitaliza para controlar la taquicardia con medicamentos y mejorar su torrente sanguíneo. Se suspenden antiinflamatorios por considerar que es una medicina muy fuerte que puede afectar sus riñones y que no es recomendable suministrar por tanto tiempo y menos cuando no estaba mejorando el estado del perro.
    El 30 de Enero el perro amanece de con el tobillo posterior izquierdo totalmente desinflamado (después de un mes, al fin!!!), pero su pata posterior derecha inflamada (su apariencia es la de un jamón de cerdo) desde la cadera hasta el tobillo. Se le realiza prueba de serología que demuestra leve problema de riñones (posiblemente causado por exceso de antiinflamatorios).
    El 31 de Enero el perro hace constantes esfuerzos por caminar pero su pata posterior izquierda está atrofiada por la falta de movimiento y su masa muscular ha disminuido al punto que eventualmente se desploma, en contraste, su pata posterior derecha, sigue inflamada.
    Hoy 1 de Febrero auscultaran nuevamente su corazón y les estaré contando el diagnostico

No sé que mas hacer, siento que este es un caso nuevo para los profesionales que lo han visto (7 veterinarios hasta ahora) y que están en un laberinto tratando de buscar la salida sin éxito, mientras tanto mi pobre perro no puede estar más de un día contento y está en los huesos (hace un mes pesaba 23 kilos, hoy es más grande pero pesa 20). Por eso acudo a este foro, pues se que muchos de ustedes tienen amplia experiencia y guardo la esperanza que alguien me pueda dar una luz en este caso.

Adjunto foto de hace un mes y hoy para que vean

Gracias,
    Fernando

Responder
  • guerrerodelaluz Profesional

Agregar como amigo

01/02/2013, 19:33

Fernando has hecho un análisis muy profundo de la patología que padece, pero ten en cuenta que has utilizado todas las armas a tu alcance, ha sido diagnosticado por 7 veterinarios, unos más o menos acertados, pero en este caso yo personalmente nunca he tenido un ejemplar que padeciese esos síntomas tan agresivos, mezcla de varias afecciones que van reproduciéndose en cadena. Lo único que puedo opinar es que el origen de la enfermedad es grave, complicando riñones, corazón, músculos . De momento te aconsejaría que lo alimentases con un pienso más adecuado, porque el PEDIGRI es malísimo, utiliza el socorrido ROYAL CANIN, mira a ver que lo hay para afecciones renales creo. Suprime la alimentación cruda porque pudiera padecer algún tipo de parasitosis, máxime dándole corazón de pollo y también un exceso de proteína. No le des fibra ni frutas mencionadas, pero sí te aconsejo un limón triturado el día, es antidiarreico y con grandes efectos depurativos a nivel del sistema circulatorio y con grandes propiedades que puedes consultar en internet. Incluye en su dieta uno o dos ACTIMEL de DANONE diario para incrementar sus defensas, siempre que tolere la lactosa y no le produzca más diarrea. Un reconstituyente muy eficaz como el "CATOSAL" ( fosforo+vit B ) a razón de 2\\'5 ml/día en inyección subcutánea. VIGANTOL o similar para inyectar junto al CATOSAL, es un complejo vitamínico ADE, también vía subcutánea y en la dosis que indica el prospecto sin pasarse nunca ya que se trata una vitamina liposoluble. ( Muy importante ) al inyectarlo se hará en la zona de las tablas del cuello,haciendo un profundo masaje con los dedos para que el líquido no se enquiste. Te podría dar más consejos pero creo que con estos vas servido, lo que se trata ahora es de fortalecerlo y aumentar sus defensas para poder vencer esa enfermedad o afección que DIOS quiera no sea de origen genético. Suerte y si quieres alguna aclaración más de lo dicho me escribes un privado. Saludos a CASA SALGADO
  • baudin

Agregar como amigo

01/02/2013, 19:43

#0 Hola a todos saludo desde Bogota Colombia.
    Quiero compartir con ustedes el caso de mi Bullmastiff (5 meses), mi perrito ha estado conmigo desde el 1 de diciembre de 2012 (en Diciembre estuvo perfecto), el 2013 no ha sido lo que uno espera:
    Datos del perro,
    • Duerme en colchoneta, con cobertores, bajo techo, en una repisa de madera a 15 centímetros de altura (clima 10 – 18 grados todo el año)
    • la alimentación es pedigree cachorros, 3 veces al día, con verduras, legumbres molidas (zanahoria, espinaca, lechuga..), al medio día dos corazones de pollo picados y crudos, otras veces trozos de carne de vaca, también pedigree carne, entre comidas le damos frutas (manzana, naranja, mango principalmente), eventualmente le doy caldos de carne hechos en casa. El pedigree se lo mezclo con los otros ingredientes y trato de ser “justo” con la cantidad, ni mucho, ni poco y trato de no exceder la proteína, en proporción la carne es un 30% o 20% de su dieta.
    • Camina (o caminaba) dos o tres veces al día durante unos 15 minutos cada vez.
    Los síntomas:
    Él 1 de Enero se despertó algo inapetente y extrañamente no podía subir ni a la cama (bajar lo hizo con dificultad pero no tanta), se quedaba parado quieto y temblando, noté que la pata posterior (trasera) izquierda no la movía normalmente. Pero en la tarde estaba bien.
    El 2 de Enero antes del desayuno vomitó al levantarse, pero no estuvo inapetente hasta la tarde que nuevamente comenzó a cojear.
    El 3 de Enero lo llevo a la clínica porque amaneció con diarrea, con la pata posterior izquierda inflamada desde la cadera hasta la rodilla, y no podía orinar. Tenia fiebre de 40, le tomaron radiografías de la rodilla del tobillo pero no tenia lesiones. El diagnostico fue cistitis, y parásitos, Lo canalizaron porque la vejiga la tenia a reventar, le dieron antibióticos y quedó en observación.
    El 4 de Enero el perro amaneció con la el tobillo inflamado (como una pelota de golf), le recetaron meloxicam, Diciclin y vermiplex para controlar infección e inflamación.
    El 8 de Enero tuve que volver a la clínica porque el perro no mejoró de la inflamación de hecho había aumentado en el tobillo y no podía caminar bien, aunque no tenia inapetencia, debía darle la comida con la mano y su estado anímico era bajo. Tomaron exámenes de sangre para descartar brucelosis, pero el resultado salió negativo, nuevamente le recetaron meloxicam y prednizoo durante 20 días para seguir controlando infección, inflamación y fiebre porque puede tratarse de una bursitis (no se realiza examen de bursitis).
    El 12 de Enero lo llevé a la finca (clima cálido todo el año, 18 – 24 grados), con la esperanza que la temperatura ambiente le ayudara. En la patica le hicimos baños de agua con bicarbonato de sodio, agua caliente y agua fría (para bajar la inflamación), y aunque hubo alivio aparente, no mejoró. Algunos días su ánimo era bueno (aunque la inflamación no desapareciera 100%) otros días amaneció decaído (no se levantaba solo), inapetente, y con fiebre. Un par de días se le inflamó la pata anterior izquierda pero se desinflamó sola a los dos días.
    El 27 de Enero decayó nuevamente y su pata posterior derecha comenzó a inflamarse, aclaro que el tobillo posterior izquierdo nunca se desinflamó.
    El 29 de Enero amaneció con la pata posterior derecha muy inflamada desde la cadera hasta la rodilla y su estado anímico era muy lamentable. tuve que traerlo a otra clínica de la ciudad de urgencia (decidí cambiar de profesionales para buscar otra opinión). Para mi sorpresa el diagnostico fue: fiebre de 40 grados, taquicardia (FC 160 en reposo) y soplo en el corazón y por la taquicardia no pudo ser detectado claramente el punto que produce la obstrucción del torrente sanguíneo, pero debido a ese soplo posiblemente estaba teniendo problemas para irrigar la sangre a sus extremidades, causando esos edemas. Adicionalmente sus encías eran de color rosado intenso casi rojo, pero su pene era pálido. Se hospitaliza para controlar la taquicardia con medicamentos y mejorar su torrente sanguíneo. Se suspenden antiinflamatorios por considerar que es una medicina muy fuerte que puede afectar sus riñones y que no es recomendable suministrar por tanto tiempo y menos cuando no estaba mejorando el estado del perro.
    El 30 de Enero el perro amanece de con el tobillo posterior izquierdo totalmente desinflamado (después de un mes, al fin!!!), pero su pata posterior derecha inflamada (su apariencia es la de un jamón de cerdo) desde la cadera hasta el tobillo. Se le realiza prueba de serología que demuestra leve problema de riñones (posiblemente causado por exceso de antiinflamatorios).
    El 31 de Enero el perro hace constantes esfuerzos por caminar pero su pata posterior izquierda está atrofiada por la falta de movimiento y su masa muscular ha disminuido al punto que eventualmente se desploma, en contraste, su pata posterior derecha, sigue inflamada.
    Hoy 1 de Febrero auscultaran nuevamente su corazón y les estaré contando el diagnostico

No sé que mas hacer, siento que este es un caso nuevo para los profesionales que lo han visto (7 veterinarios hasta ahora) y que están en un laberinto tratando de buscar la salida sin éxito, mientras tanto mi pobre perro no puede estar más de un día contento y está en los huesos (hace un mes pesaba 23 kilos, hoy es más grande pero pesa 20). Por eso acudo a este foro, pues se que muchos de ustedes tienen amplia experiencia y guardo la esperanza que alguien me pueda dar una luz en este caso.

Adjunto foto de hace un mes y hoy para que vean

Gracias,
    Fernando
    Lo ideal es que fueses a una clinica universitaria donde le pudiesen hacer mas pruebas ¿le han hecho algun electro cardiograma? ¿alguna radiografia? como son las inflamaciones de las patas ¿duras o blanditas?

La cardiomiopatía dilatada también es conocida con el nombre de CMD o cardiomiopatía congestiva. El corazón tiene 4 cámaras o cuartos llamados, aurículas derecha e izquierda y ventrículos derecho e izquierdo. Los vasos sanguíneos conducen la sangre desde el cuerpo al corazón. El ventrículo izquierdo bombea (impulsa) la sangre hacia el resto del cuerpo, en donde el oxígeno puede ser usado.

La cardiomiopatía dilatada deteriora la capacidad de contracción del miocardio, y este fallo de la bomba se acompaña de un alargamiento de los ventrículos afectado; aparece fundamentalmente en perros jóvenes o de mediana edad de razas medianas, grandes o gigantes. La supervivencia media se sitúa alrededor de 2-3 meses, con una probabilidad de supervivencia de hasta 2 años en el 28% de los casos.

En el caso de los Bullmastiff, en algunas líneas de sangre y familias aparece a edad bien temprana, incluso antes de los 2-4 años de edad y justifica esa “supuesta” flema británica (traducida en la falta de interés por correr, saltar, jugar y divertirse) que se le atribuye a la raza como un mérito y que, sin embargo, suele ser motivada por un bombeo defectuoso del músculo cardíaco y el aporte limitado y paupérrimo de oxígeno a los principales órganos.

El pronóstico varía dependiendo del individuo, pero se caracteriza por una rápida progresión de la enfermedad, con disritmias severas y un corto periodo de supervivencia en los casos más graves.

En estadios tempranos de la enfermedad, los mecanismos compensadores se activan para mantener el gasto cardiaco a pesar del deterioro de la función ventricular; los cambios neuro-hormonales son capaces –al menos durante un tiempo-- de mantener la presión sanguínea sistémica normal pero, con el tiempo, llegan a ser perjudiciales puesto el animal desarrolla insuficiencia cardiaca crónica, con vasoconstricción, aumento de la resistencia vascular, incremento de la retención de sal y agua, edema, pericarditis y ascitis, con incremento del volumen de sangre e incremento del estrés en el corazón. Así, a medida que la insuficiencia cardiaca progresa, los síntomas llegan a ser aparentes primero en ejercicio y luego en descanso.

La CMD suele descubrirse mediante un examen físico o por las pruebas que se realizan para buscar la causa de insuficiencia cardiaca, que generalmente se manifiesta en forma de apatía, cansancio excesivo, jadeo constante y exagerado que sobreviene incluso si la práctica de ejercicio es mínima. Un agrandamiento del corazón se puede detectar mediante percusión, la cual consiste en dar golpecitos suaves con los dedos en el área o haciendo palpaciones en la misma. Escuchar el tórax con un estetoscopio puede revelar sonidos crepitantes en los pulmones, soplo cardíaco u otros sonidos anormales. El hígado puede estar agrandado y las venas del cuello distendidas. También suele practicarse una radiografía que mostrará un corazón en forma de balón, redondeado pues (y no en forma de “pera” como es el corazón de un perro sano) y de gran tamaño
  • guerrerodelaluz Profesional

Agregar como amigo

01/02/2013, 22:18

Fernando, con lo dicho por la excelente exposición de Baudín, yo iría con este post a mi veterinario de confianza y se lo daría a leer, para que tuviese mejor orientación de la posible enfermedad que pueda padecer desde el punto de vista de un gran experto, pero ya sabes que el pronóstico es grave y por lo que te puedes imaginar la esperanzas de vida reducidas.
  • jokozis

Agregar como amigo

07/02/2013, 02:00

Hola, yo también tengo un bullmastiff en bogota te recomiendo q vayas a centro medico veterinario dingo y pidas cita con el doctor Guillermo forero tel 2583556
  • ferruizg

Agregar como amigo

08/04/2013, 22:50

#1 Fernando has hecho un análisis muy profundo de la patología que padece, pero ten en cuenta que has utilizado todas las armas a tu alcance, ha sido diagnosticado por 7 veterinarios, unos más o menos acertados, pero en este caso yo personalmente nunca he tenido un ejemplar que padeciese esos síntomas tan agresivos, mezcla de varias afecciones que van reproduciéndose en cadena. Lo único que puedo opinar es que el origen de la enfermedad es grave, complicando riñones, corazón, músculos . De momento te aconsejaría que lo alimentases con un pienso más adecuado, porque el PEDIGRI es malísimo, utiliza el socorrido ROYAL CANIN, mira a ver que lo hay para afecciones renales creo. Suprime la alimentación cruda porque pudiera padecer algún tipo de parasitosis, máxime dándole corazón de pollo y también un exceso de proteína. No le des fibra ni frutas mencionadas, pero sí te aconsejo un limón triturado el día, es antidiarreico y con grandes efectos depurativos a nivel del sistema circulatorio y con grandes propiedades que puedes consultar en internet. Incluye en su dieta uno o dos ACTIMEL de DANONE diario para incrementar sus defensas, siempre que tolere la lactosa y no le produzca más diarrea. Un reconstituyente muy eficaz como el "CATOSAL" ( fosforo+vit B ) a razón de 2\'5 ml/día en inyección subcutánea. VIGANTOL o similar para inyectar junto al CATOSAL, es un complejo vitamínico ADE, también vía subcutánea y en la dosis que indica el prospecto sin pasarse nunca ya que se trata una vitamina liposoluble. ( Muy importante ) al inyectarlo se hará en la zona de las tablas del cuello,haciendo un profundo masaje con los dedos para que el líquido no se enquiste. Te podría dar más consejos pero creo que con estos vas servido, lo que se trata ahora es de fortalecerlo y aumentar sus defensas para poder vencer esa enfermedad o afección que DIOS quiera no sea de origen genético. Suerte y si quieres alguna aclaración más de lo dicho me escribes un privado. Saludos a CASA SALGADO
    #2 #0 Lo ideal es que fueses a una clinica universitaria donde le pudiesen hacer mas pruebas ¿le han hecho algun electro cardiograma? ¿alguna radiografia? como son las inflamaciones de las patas ¿duras o blanditas?

La cardiomiopatía dilatada también es conocida con el nombre de CMD o cardiomiopatía congestiva. El corazón tiene 4 cámaras o cuartos llamados, aurículas derecha e izquierda y ventrículos derecho e izquierdo. Los vasos sanguíneos conducen la sangre desde el cuerpo al corazón. El ventrículo izquierdo bombea (impulsa) la sangre hacia el resto del cuerpo, en donde el oxígeno puede ser usado.

La cardiomiopatía dilatada deteriora la capacidad de contracción del miocardio, y este fallo de la bomba se acompaña de un alargamiento de los ventrículos afectado; aparece fundamentalmente en perros jóvenes o de mediana edad de razas medianas, grandes o gigantes. La supervivencia media se sitúa alrededor de 2-3 meses, con una probabilidad de supervivencia de hasta 2 años en el 28% de los casos.

En el caso de los Bullmastiff, en algunas líneas de sangre y familias aparece a edad bien temprana, incluso antes de los 2-4 años de edad y justifica esa “supuesta” flema británica (traducida en la falta de interés por correr, saltar, jugar y divertirse) que se le atribuye a la raza como un mérito y que, sin embargo, suele ser motivada por un bombeo defectuoso del músculo cardíaco y el aporte limitado y paupérrimo de oxígeno a los principales órganos.

El pronóstico varía dependiendo del individuo, pero se caracteriza por una rápida progresión de la enfermedad, con disritmias severas y un corto periodo de supervivencia en los casos más graves.

En estadios tempranos de la enfermedad, los mecanismos compensadores se activan para mantener el gasto cardiaco a pesar del deterioro de la función ventricular; los cambios neuro-hormonales son capaces –al menos durante un tiempo-- de mantener la presión sanguínea sistémica normal pero, con el tiempo, llegan a ser perjudiciales puesto el animal desarrolla insuficiencia cardiaca crónica, con vasoconstricción, aumento de la resistencia vascular, incremento de la retención de sal y agua, edema, pericarditis y ascitis, con incremento del volumen de sangre e incremento del estrés en el corazón. Así, a medida que la insuficiencia cardiaca progresa, los síntomas llegan a ser aparentes primero en ejercicio y luego en descanso.

La CMD suele descubrirse mediante un examen físico o por las pruebas que se realizan para buscar la causa de insuficiencia cardiaca, que generalmente se manifiesta en forma de apatía, cansancio excesivo, jadeo constante y exagerado que sobreviene incluso si la práctica de ejercicio es mínima. Un agrandamiento del corazón se puede detectar mediante percusión, la cual consiste en dar golpecitos suaves con los dedos en el área o haciendo palpaciones en la misma. Escuchar el tórax con un estetoscopio puede revelar sonidos crepitantes en los pulmones, soplo cardíaco u otros sonidos anormales. El hígado puede estar agrandado y las venas del cuello distendidas. También suele practicarse una radiografía que mostrará un corazón en forma de balón, redondeado pues (y no en forma de “pera” como es el corazón de un perro sano) y de gran tamaño
    y
    #4 Hola, yo también tengo un bullmastiff en bogota te recomiendo q vayas a centro medico veterinario dingo y pidas cita con el doctor Guillermo forero tel 2583556
    No les agradecí en su momento por este medio, pero sus comentarios me dieron píe para hablar con los veterinarios que están viendo a mi joven perro. Les comento que la afección que estaba padeciendo era un soplo en el corazón que estaba generando problemas de circulación y por eso estaba reteniendo líquidos, especialmente en las patas. el tratamiento fué básico para no continuar dañando los riñones. así que se le suministraron antibioticos y medicamentos de regulación cardiaca y presion arterial, paños de bicarbonato de sodio directamente en las inflamaciones (Frio - Calor) paulatinamente con el avance del perro se fue ajustando la dosis y por ahora la formula es:
    *Enalapril 20 mg (1/2 pastilla cada 24 horas)
    *Espironolactona 100 mg (1/2 pastilla cada 24 horas)

En 20 días se le ajustará nuevamente el medicamento, de acuerdo a su crecimiento. Pero hasta ahora el perro a tenido un desarrollo normal en los dos meses que lleva el tratamiento cardiaco, su estado anímico es excelente, su frecuencia cardíaca es normal y las inflamaciones no se han vuelto a presentar. Espero que esta historia le sirva a las personas que tengan perros con esa patología.

Un abrazo y gracias.

Fernando Ruiz, anexo foto reciente
  • ferruizg

Agregar como amigo

18/09/2013, 15:54

la dosis a cambiado por su peso (47 kilos), ahora la formula es:
    *Enalapril 20 mg (1 pastilla cada 24 horas)
    *Espironolactona 100 mg (1 y 1/2 pastilla cada 24 horas)

Este perrito se ha mantenido estable y aunque su soplo es de por vida, ha estado controlado y no ha vuelto a presentar ningún problema originado por su corazón, sin embargo es un perro al que se le debe controlar su ejercicio (se fatiga fácilmente y su recuperación respiratoria es mas lenta de lo normal). Por lo demás el perro es todo un amigo! ...muy sociable, jugueton, comelón, y le encanta montar en Auto con la cabeza fuera :)

Saludo a todos.

Adjunto una foto reciente.
    Fer.
  • djlabambina

Agregar como amigo

20/11/2013, 16:16

hola, tengo a mi cachorro pitbull con la misma situación que le paso a tu perro, con la diferencia que no encuentro como hacerle desinflamar su patita.
  • ferruizg

Agregar como amigo

05/05/2014, 18:47

#7 hola, tengo a mi cachorro pitbull con la misma situación que le paso a tu perro, con la diferencia que no encuentro como hacerle desinflamar su patita.
    djlabambina, como sigue tu perro?
  • ariel23

Agregar como amigo

05/08/2014, 02:36

Muchas gracias por tu historia, me sirve mucho, para tener una idea de lo que le puede estar pasando a mi perro, el cual ya es viejito, lo encontramos hace muchos años en la calle y bueno es parte de la familia hace mucho tiempo.
    El perro empezo con ataques, se desplomaba en el piso y quedaba tendido por unos minutos y luego se acostaba y al otro dia amanecia en buen estado, los ataques sesaron, hace mucho que no le da ninguo, pero ahora esta manifestando los sintomas que se contaron en esta historia, sobre todo el tema de la inflacion en las extremidades posteriores, tambien se le inflamo el ocico la cual ya desaparecio, bueno cuestion que el perro solo bebe agua, no esta comiendo nada, solo se levanta a orinar en gran cantidad y con muy fuerte olor.
    Antes que nada llamaremos a un veterinario que acuda al domicilio a ver al perro, ya que llevarlo es un poco dificil por su caracter.
    Gracias por contar tu historia, aunque mi perro ya es bastante viejo, haremos lo posible para que el animalito viva sus ultimos dias de la mejor manera posible.
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros gigantes

Ver todos

Foro del Bullmastiff

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Bullmastiff?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Bullmastiff?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya