#20 #19 Hola,
Yo no soy ningun experto de la raza, de momento sigo aprendiendo cada dia con la expereinca de tener uno y de lo que he leido por ahi, pero juraria que la mancha blanca en el pecho esta admitida, la altura de que este 2-3 cm por debajo de la media creo que todavia no la puedes valorar pues si no recuerdo mal dijiste que Dante tiene 10 meses y esta raza hasta los 3-4 años no terminan de completar su desaarrollo. El mio tambien es un poco asustadizo pero segun van pasando los meses cada vez se asusta con menos cosas.
De todas formas seguro que alguien bastante mas conocedor que yo de la raza te lo aclara mejor que yo
Saludos.
Coincido contigo,el Estándar AKC (AKC, Marzo 1992) dice:
Color
Rojo, leonado o atigrado. Salvo una muy pequeña mancha en el pecho, las marcas blancas son consideradas un fallo.(Quiza solo es que la de Dante es un poco grande, la que veo en tu cachorro es la que se ve tradicionalmente sobre todo en los atigrados y como vez es un poco mas pequeña aunque no por mucho)
Estándar- FCI Nº 157
Color: Cualquier tono atigrado, leonado o rojo; el color debe ser puro y claro. Se acepta una leve marca blanca en el pecho, pero otras marcas blancas son indeseables. La máscara negra es indispensable, uniéndose armoniosamente a las marcas negras alrededor de los ojos que contribuyen a la expresión.
Y del crecimiento, aqui algo que leí en la pagina de castro-castalia, nuestra llamada biblia de orientacion;