Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Bulldog Francés

• montse02

Agregar como amigo

30/07/2022, 20:00

Bulldog frances

Buenas tardes, tengo un bulldog francés de 1 año y 8 meses, nunca ha tenido ningún problema y ayer al levantarse de siesta empezó a convulsar su cabeza pero solo la parte de la cabeza y el cuello el resto del cuerpo lo tenía normal, él era consciente de lo que le pasaba porque no se le iban los ojos ni nada… ni el veterinario me supo decir que era, si alguien puede ayudarme

Responder
  • laraciro

Agregar como amigo

07/08/2022, 21:50

Hola! A mi bulldog le pasó lo mismo hace unos meses, le temblaba la cabeza simplemente y el movimiento era como diciendo que no.

Después de buscar información de qué podía ser encontré temblores idiopáticos, se lo comenté al veterinario, es algo que le pasa a unas razas en concreto, les tiembla la cabeza y el perro responde bien, incluso puede andar al mismo tiempo. Coméntale al veterinario, al parecer es algo inusual, di con que era eso porque vi un vídeo de otro bulldog y temblaba igualito. No me dieron medicación ni nada, creo que de echo no hay, al poco tiempo le desaparecieron, no sé si lo tuyo es lo mismo pero espero haberte ayudado!
  • laraciro

Agregar como amigo

07/08/2022, 21:51

Tremor idiopático de cabeza
    Se trata de un trastorno del movimiento en el que se produce un temblor de la cabeza de forma espontánea. A diferencia de lo que ocurre en el síndrome cerebelar, el temblor incrementa cuando el perro está en reposo y disminuye con la actividad. Por ello, si a tu perro le tiembla la cabeza al dormir, puede tratarse de esto.
    Se trata de un proceso idiopático (es decir, de origen desconocido) que suele aparecer en perros jóvenes. En concreto, suele afectar a razas predispuestas como el pinscher, el boxer, el bulldog y el labrador. Un rasgo característico es que el temblor de cabeza aparece sin ninguna otra anomalía clínica ni neurológica. Durante los episodios de temblor, los perros están alerta y responden a los estímulos que se producen a su alrededor. Los temblores en la cabeza pueden presentarse en forma horizontal o vertical y suelen durar una media de 1-3 minutos. Los episodios pueden repetirse varias veces al día.
    Tratamiento
    No existe ningún tratamiento específico para este trastorno, aunque parece que distraer al paciente con algo que reclame su atención (comida, un juguete, etc.) puede ayudar a que finalice el episodio de temblor. Como norma general, los casos de temblor idiopático de cabeza en perros suelen resolverse espontáneamente en pocos días o semanas. Además, se trata un trastorno que no afecta a la calidad de vida de los pacientes. Por todo ello, se considera que el pronóstico es bueno.

M

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Bulldog Francés

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• laraciro

2

En mundoAnimalia desde 07/08/2022

• montse02

1

En mundoAnimalia desde 30/07/2022

¿Crees que lo sabes todo sobre el Bulldog Francés?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Bulldog Francés?

Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

12 cachorros
5 camadas
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?