Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros medianos » Foro de Bull Terrier

• parisiano

Agregar como amigo

19/07/2014, 13:21

La niña ya es una señorita !!

Hola mi niña ya le vino su primer ciclo menstrual, un poco pronto pues solo tenia 7 meses y 5 dias, pero bueno!!Me asaltan dudas ahora paris, pesara 18 kilos u medira poco mas de 41 o 42 cm a la cruz , ella es bull terrier estandar, pero yo la veo pequeñuca!! sabeis si crecera de alta mucho mas, o se estancara y simplemente se anchara !!Siempre fue especial para comer, y eso hizo q fuera una ardua tarea el alimentarla correctamente !!He visto hermanos de camada de ella, y son mas grandes q ella, aunque a su favor dire q ella siempre fue creciendo homogeneamente, nunca se desproporciono !!Mi pregunta es aun puede crecer mas pese al celo?Como la veis de medidas?Le estoy dando unas pastillas de calcio y fosforo aparte de su pienso creeis q es excesivo?Y por ultimo cuando le canvio el pienso ?Se lo canviariais ya?o bien esperariais al año?Bueno gracias de antemano por sus respuestas!!Nunca tuve una bull terrier y me asaltan todas esas dudas al respecto!Saludos parisiano!!

Responder
  • joejlopez

Agregar como amigo

19/07/2014, 16:35

#0 Hola mi niña ya le vino su primer ciclo menstrual, un poco pronto pues solo tenia 7 meses y 5 dias, pero bueno!!Me asaltan dudas ahora paris, pesara 18 kilos u medira poco mas de 41 o 42 cm a la cruz , ella es bull terrier estandar, pero yo la veo pequeñuca!! sabeis si crecera de alta mucho mas, o se estancara y simplemente se anchara !!Siempre fue especial para comer, y eso hizo q fuera una ardua tarea el alimentarla correctamente !!He visto hermanos de camada de ella, y son mas grandes q ella, aunque a su favor dire q ella siempre fue creciendo homogeneamente, nunca se desproporciono !!Mi pregunta es aun puede crecer mas pese al celo?Como la veis de medidas?Le estoy dando unas pastillas de calcio y fosforo aparte de su pienso creeis q es excesivo?Y por ultimo cuando le canvio el pienso ?Se lo canviariais ya?o bien esperariais al año?Bueno gracias de antemano por sus respuestas!!Nunca tuve una bull terrier y me asaltan todas esas dudas al respecto!Saludos parisiano!!
    El celo no es lo que limita el crecimiento de una hembra, los Staffy, por ejemplo, crecen hasta cumplir el año y luego ensanchan hasta cumplir los 2 años, tranquilo, seguirá creciendo, pero si es de menor talla que el resto de sus hermanos, también será de menor talla cuando acabe su crecimiento.
    ¿Cuando cambiar el pienso?, eso si tiene fácil respuesta, cuando consiga el 80% de su tamaño corporal de adulto, calcula la diferencia de peso con respecto a una perra de talla normal, resta lo que pesa tu perra del peso normal de un adulto y calcula el 80%, me explico:
    Pongamos que tu perra pesa 10 Kgs en este momento y un perro con un crecimiento más normal pesa 13(recuerda que el estandar no contempla talla o peso máximo), si el peso de su madre es de 18 kgs, por ejemplo, el 80% serian 14,4 kgs, si hay una diferencia de 3 Kgs con la media que hemos visto antes, lo restas al 80% calculado, (es decir 14,4-3=11,4)cambiaría el pienso cuando llegue a los 11,4 Kgs, ajusta estos valores al peso de tu perra, una media y el peso real de su madre.
    El exceso de aporte adicional de nutrientes sólo lleva a que tu perra haga un pis muy caro, que es por donde se van los excesos de nutrientes.
  • parisiano

Agregar como amigo

19/07/2014, 19:10

#1 #0 El celo no es lo que limita el crecimiento de una hembra, los Staffy, por ejemplo, crecen hasta cumplir el año y luego ensanchan hasta cumplir los 2 años, tranquilo, seguirá creciendo, pero si es de menor talla que el resto de sus hermanos, también será de menor talla cuando acabe su crecimiento.
    ¿Cuando cambiar el pienso?, eso si tiene fácil respuesta, cuando consiga el 80% de su tamaño corporal de adulto, calcula la diferencia de peso con respecto a una perra de talla normal, resta lo que pesa tu perra del peso normal de un adulto y calcula el 80%, me explico:
    Pongamos que tu perra pesa 10 Kgs en este momento y un perro con un crecimiento más normal pesa 13(recuerda que el estandar no contempla talla o peso máximo), si el peso de su madre es de 18 kgs, por ejemplo, el 80% serian 14,4 kgs, si hay una diferencia de 3 Kgs con la media que hemos visto antes, lo restas al 80% calculado, (es decir 14,4-3=11,4)cambiaría el pienso cuando llegue a los 11,4 Kgs, ajusta estos valores al peso de tu perra, una media y el peso real de su madre.
    El exceso de aporte adicional de nutrientes sólo lleva a que tu perra haga un pis muy caro, que es por donde se van los excesos de nutrientes.
    Gracias joejlopez ya me quedo mas tranquilo,pense q se me iva a quedar enana, pq ahora mismo parece mas una mini q una estandar!!En cunato a lo del calcio, pues su pienso de cachorro viene enriquecido con calcio, pero si le hago el canvio de pienso al de adulto, este muestra unos valores mas inferiores, lo q me hace pensar q seguire dandoselo!Los hermanos q he visto son machos q se me olvido decirlo arriba, no he visto alas hembras de la camada, pero los dos hermanos pesaran como 22 y 24 kilos respectivamente, desde luego q son mas grandes!!Si crece hasta el año, puede ser q termine siendo una perra de 22 a 24 kilos, q no estaria ya nada mal! De echo es la primer bull terrier q tengo, y ando perdido en si su crecimiento es normal, pero por todo lo comentado por tu parte me quedo mas tranquilo!1Saludos y gracias tio!!

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros medianos

Ver todos

Foro del Bull Terrier

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Bull Terrier?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Bull Terrier?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya