Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Boxer
  < 1 2 3 4 ...>
  • pmmota

Agregar como amigo

11/03/2013, 22:28

irresponsable....

bueno os comento, resulta que hace una semana fue el cumpleaños de mi cuñada y a mi hermano no se le ocurrio otra cosa que comprarle un perrito. un bulldog frances, no estubo ni un dia mirando la perra que queria, no conocio al vendedor en persona y claro mi sorpresa fue (que yo no sabia que le iba a comprar un perro) cuando me ha venido este fin de semana con un bebe, no tendria 15 o 20 dias, con una perrita la cual me e tenido que quedar yo porque el no tenia ni idea, la habian dicho que no comia solido y pretendia darle leche de vaca... le compre leche en polvo y un biberon, y estoy pues casi como si tubiese un hijo, no duermo, no salgo. total por no informarse.
    le e llevado a el veterninario preocupada por que tiene una tripita bastante hinchada y segun el vet tiene el intestino bloqueado, ahora tengo que darle laxantes y controlar aun mas la cantidad de leche que le doy. todo por una irresponsabilidad.

si alguien ha tenido perros tan pequeños y los ha criado me gustaria que me dieseis algunos consejos. gracias de antemano. porque yo tampoco soy una experta voy poco a poco.

Responder
  • antoniogt

Agregar como amigo

11/03/2013, 23:10

No sé mucho, pero entiendo tu preocupación y te mando muchos ánimos.
  • mrblue

Agregar como amigo

12/03/2013, 00:23

#0 bueno os comento, resulta que hace una semana fue el cumpleaños de mi cuñada y a mi hermano no se le ocurrio otra cosa que comprarle un perrito. un bulldog frances, no estubo ni un dia mirando la perra que queria, no conocio al vendedor en persona y claro mi sorpresa fue (que yo no sabia que le iba a comprar un perro) cuando me ha venido este fin de semana con un bebe, no tendria 15 o 20 dias, con una perrita la cual me e tenido que quedar yo porque el no tenia ni idea, la habian dicho que no comia solido y pretendia darle leche de vaca... le compre leche en polvo y un biberon, y estoy pues casi como si tubiese un hijo, no duermo, no salgo. total por no informarse.
    le e llevado a el veterninario preocupada por que tiene una tripita bastante hinchada y segun el vet tiene el intestino bloqueado, ahora tengo que darle laxantes y controlar aun mas la cantidad de leche que le doy. todo por una irresponsabilidad.

si alguien ha tenido perros tan pequeños y los ha criado me gustaria que me dieseis algunos consejos. gracias de antemano. porque yo tampoco soy una experta voy poco a poco.
    Pobre animalito, con veinte días debería estar durmiendo tranquilo al lado de su madre... consultá con el veterinario como cuidarlo hasta que esté más fuerte. Hasta donde sé viene una leche especial que se la vas a tener que dar con mamadera, y supongo que tendrás que limpiarlo todos los días con una toallita, fijarte que no pase frío... uff... un montón de cosas más seguramente, vas a estar muy ocupada hasta que por lo menos tenga 45 días. Suerte, después subí una fotito así lo/la conocemos. Saludos :)
  • vene

Agregar como amigo

12/03/2013, 00:34

#0 bueno os comento, resulta que hace una semana fue el cumpleaños de mi cuñada y a mi hermano no se le ocurrio otra cosa que comprarle un perrito. un bulldog frances, no estubo ni un dia mirando la perra que queria, no conocio al vendedor en persona y claro mi sorpresa fue (que yo no sabia que le iba a comprar un perro) cuando me ha venido este fin de semana con un bebe, no tendria 15 o 20 dias, con una perrita la cual me e tenido que quedar yo porque el no tenia ni idea, la habian dicho que no comia solido y pretendia darle leche de vaca... le compre leche en polvo y un biberon, y estoy pues casi como si tubiese un hijo, no duermo, no salgo. total por no informarse.

Hola Pmmota,la leche puede considerarse como una emulsion perfecta de sustancias grasas en un suero que contiene lactosa o azucar de leche,sustancias proteicas y sales.Por lo tanto,la leche,por sus componentes,debe considerarse como un alimento completo y perfecto,suficiente por si solo para suplir todas las necesidades de una sana nutricion en la fase inicial de la vida de la cachorrita.Como sea que en la practica recurristes a la administracion de leche de vaca para la cachorrita,te aconsejo que le añadas(ya que he criado unos cuantos cachorros de esta manera)leche en polvo para perros de facil manipulacion;en el comercio encontraras con facilidad leches en polvo preparadas,cuyos componentes corresponden perfectamente a la leche de perra por estar enriquecidos con vitaminas y sales minerales.El empleo de estas leches en polvo es util,no solamente en el destete del cachorro,sino tambien como aporte energetico fisiologico en la lactancia natural.Cuando por razones ambientales o economicas debe recurrirse a la administracion de leche de vaca,para hacerla lo mas parecida posible en sus componentes a la de perra,es preciso no diluirla con agua,sino,por el contrario,añadele un huevo entero,una cucharadita de lactosa y una cucharada de fosfato de calcio por cada litro,con el fin de enriquecerla en proteinas.Tambien debes de tener en cuenta que la cachorrita te "pedira" cada 2 horas que la alimentes con esa edad,ya cuando vaya creciendo,con un mes o mes y medio cada 4 horas.Saludos amiga.
  • alicia3076

Agregar como amigo

12/03/2013, 01:32

E criado muchas camandas de perros y gatos abandonados,NUNCA hay que darles leche de vaca porque coontiene grasas muy fuertes para ellos, ni diluida en agua ni con nada, hoy en día hay muchas marcas de leche adaptada para cachorros ya sean de perro o de gato, normalmente en el bote ya te pone la cantidad y cada cuanto tiempo hay que darle el biberón, la primera semana de vida es cada 2-3 horas, luego se va espaciando las tomas con 15 o 20 dias ya se le puede dar cada 4-5 horas, si lo sobrealimentas tendrá diarreas, cólicos y barriga hinchada y eso les duele y están incómodos.
    También hay que estimularlos en cada toma, por ellos solos no hacen pipi ni caca y si ves que lo hacen (normalmente gota a gota o cuando los mueves) es por rebosamiento y eso tambien es malo.
  • pmmota

Agregar como amigo

12/03/2013, 08:28

#4 E criado muchas camandas de perros y gatos abandonados,NUNCA hay que darles leche de vaca porque coontiene grasas muy fuertes para ellos, ni diluida en agua ni con nada, hoy en día hay muchas marcas de leche adaptada para cachorros ya sean de perro o de gato, normalmente en el bote ya te pone la cantidad y cada cuanto tiempo hay que darle el biberón, la primera semana de vida es cada 2-3 horas, luego se va espaciando las tomas con 15 o 20 dias ya se le puede dar cada 4-5 horas, si lo sobrealimentas tendrá diarreas, cólicos y barriga hinchada y eso les duele y están incómodos.
    También hay que estimularlos en cada toma, por ellos solos no hacen pipi ni caca y si ves que lo hacen (normalmente gota a gota o cuando los mueves) es por rebosamiento y eso tambien es malo.
    el pipi si que consigo que lo haga pero caca no hay manera... y estoy muy preocupada la veterinaria me dio una especie de laxante como un aceite para que hiciese pero nada...como deberia hacerlo???, la vet ha dicho que tiene el intestino bloqueado que le de masajes y el aceite pero yo no veo resultado,le di ayer nada mas llegar del vet y esta mañana , y cada dos horas le estoy dando una leche en polvo porque me ha dicho la veterinaria que asi con poca cantidad se le activaria el intestino, pero yo lo unico que veo es que tiene mucha hambre y no defeca...y me e pasado la noche masajeandole la tripita y ya no se que mas hacer...
    #2 #0 Pobre animalito, con veinte días debería estar durmiendo tranquilo al lado de su madre... consultá con el veterinario como cuidarlo hasta que esté más fuerte. Hasta donde sé viene una leche especial que se la vas a tener que dar con mamadera, y supongo que tendrás que limpiarlo todos los días con una toallita, fijarte que no pase frío... uff... un montón de cosas más seguramente, vas a estar muy ocupada hasta que por lo menos tenga 45 días. Suerte, después subí una fotito así lo/la conocemos. Saludos :)
    ya os subire alguna fotillo para que la veais.
  • mari660

12/03/2013, 09:20

si come y lo ves animado en principio la cosa va bien, pero a mi también me ha pasado (con gatitos siempre) que no conseguíamos que hicieran caca y estresa muchísimo... nosotros teníamos algún remedio casero pero no sé si te pueden ayudar:
    a) frotarlos la tripita con aloe vera, normalmente de la planta directamente, pero si tienes aceite o pomada o crema te puede servir también... no es un remedio muy radical pero nos ayudó siempre, la verdad, lo absorve rápido y parece que "ablanda" la zona un poco...
    b) si alguno de tus perros es cariñoso con los cachorros (y está sano el pequeño)... déjaselo, si se pone a chuparlo es mano de santo... cuando a mi perra la dejábamos estar con los gatitos a la media hora los teníamos limpios y apañados de intestino, pero claro, corres peligro si no está desparasitado o puede venir con alguna enfermedad porque a saber cómo lo tenían al pobre.
    c) hacerle un bibe de manzanilla, o si ves que tiene mucha hambre, preparar un poco de leche en lugar de con agua con la manzanilla flojita... algo ayuda también.
    Lo único que me extraña es que el veterinario te lo desparasitaría y lo normal es que le soltara la tripa, así que si lo habeis desparasitado puede estar muy bloqueado el pequeñito.
    En una ocasión, con un cachorrito con el que no había forma, mi veterinario le metió un bastoncito y "desbloqueó" pero no te recomendaría jamás hacerlo tu sola porque con el tamaño que tienen podemos hacerle más daño que otra cosa. El veterinario lo hizo divinamente pero lo dicho, a nivel particular no es recomendable, sólo coméntaselo si la cosa se alarga y tienes que volver si eso podría ayudar...

Cuando te ha dicho que vuelvas???
    Un saludo y suerte.
  • alicia3076

Agregar como amigo

12/03/2013, 11:27

la forma de masajear es con un trapito suave y humedo en agua (caliente si puede) ser y pasárselo desde los genitales hasta medio rabito, repitiendo el gesto hasta que lo hace, no pongas al perro panza arriba par hacerle eso porque les cuesta mas, apoyalo de cuatro patas en la mesa, veras que al hacerle el masaje levantara el culete y si le duele porque esta duro quizas llore un poco al hacer la fuerza
  • pmmota

Agregar como amigo

12/03/2013, 14:35

#6 #0 si come y lo ves animado en principio la cosa va bien, pero a mi también me ha pasado (con gatitos siempre) que no conseguíamos que hicieran caca y estresa muchísimo... nosotros teníamos algún remedio casero pero no sé si te pueden ayudar:
    a) frotarlos la tripita con aloe vera, normalmente de la planta directamente, pero si tienes aceite o pomada o crema te puede servir también... no es un remedio muy radical pero nos ayudó siempre, la verdad, lo absorve rápido y parece que "ablanda" la zona un poco...
    b) si alguno de tus perros es cariñoso con los cachorros (y está sano el pequeño)... déjaselo, si se pone a chuparlo es mano de santo... cuando a mi perra la dejábamos estar con los gatitos a la media hora los teníamos limpios y apañados de intestino, pero claro, corres peligro si no está desparasitado o puede venir con alguna enfermedad porque a saber cómo lo tenían al pobre.
    c) hacerle un bibe de manzanilla, o si ves que tiene mucha hambre, preparar un poco de leche en lugar de con agua con la manzanilla flojita... algo ayuda también.
    Lo único que me extraña es que el veterinario te lo desparasitaría y lo normal es que le soltara la tripa, así que si lo habeis desparasitado puede estar muy bloqueado el pequeñito.
    En una ocasión, con un cachorrito con el que no había forma, mi veterinario le metió un bastoncito y "desbloqueó" pero no te recomendaría jamás hacerlo tu sola porque con el tamaño que tienen podemos hacerle más daño que otra cosa. El veterinario lo hizo divinamente pero lo dicho, a nivel particular no es recomendable, sólo coméntaselo si la cosa se alarga y tienes que volver si eso podría ayudar...

Cuando te ha dicho que vuelvas???
    Un saludo y suerte.
    pues ya tengo caquitas jajaja gracias a un remedio casero de mi abuela, con una hoja de geranio con el tallo mojado en aceite mi abuelita se lo puso en culito jeje bendito remedio eso se hace con lo bebes y mi abuela que es la mejor pues lo hemos conseguido jiji y me a dicho la vet que cada vez que le de de comer se lo tengo que hacer.
    no lo desparasito, quiso que primero se desatascase el miercoles voy a ver que me dice y si ella la ve bien sabra mejor que yo lo que hacer.

pero bueno que estoy super contenta jeje a ver que tal vamos con la chiquitina porque la verdad me tenia super preocupada!!
  • pmmota

Agregar como amigo

12/03/2013, 14:35

#7 la forma de masajear es con un trapito suave y humedo en agua (caliente si puede) ser y pasárselo desde los genitales hasta medio rabito, repitiendo el gesto hasta que lo hace, no pongas al perro panza arriba par hacerle eso porque les cuesta mas, apoyalo de cuatro patas en la mesa, veras que al hacerle el masaje levantara el culete y si le duele porque esta duro quizas llore un poco al hacer la fuerza
    asi se lo hacia pero nada...
< 1 2 3 4 ...>

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Miembros más activos

• pmmota

16

En mundoAnimalia desde 03/07/2012

• mrblue

6

En mundoAnimalia desde 18/10/2012

• goten1111

3

En mundoAnimalia desde 13/03/2013

• vene

2

En mundoAnimalia desde 19/09/2010

• alicia3076

2

En mundoAnimalia desde 12/03/2013

¿Crees que lo sabes todo sobre el Boxer?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Boxer?

Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

3 cachorros
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña