Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros medianos » Foro de Border Collie

• pezfran

Agregar como amigo

28/01/2022, 00:26

¿Le podré dar lo que necesita?

Estamos pensando mi pareja y yo en traer un cachorro a casa, ambos hemos tenido perros antes y disponemos de una casa con un pequeño patio. Vivimos al lado de una sierra y yo paso fuera de casa muchas horas pero mi pareja está todo el día en casa (trabaja desde casa) por lo que no estaría sola casi nunca. Pero me preocupa que he leído que necesitas mucha actividad y nosotros la sacaríamos 3 veces al día 30 min mas o menos y paseos tranquilos, el resto sería en casa. Y hemos visto que hay opiniones de todo tipo y nos gustaría conocer opiniones de primera mano y saber si es posible tener un colli como perro doméstico y de compañía y no como perro de deporte y acción.
    Gracias por sus respuestas de antemano.

Responder
  • jonan1987

Agregar como amigo

11/02/2022, 12:30

Claro que puedes, al menos es lo que yo creo. Si esos paseos de 30 minutos son de calidad, el perro estará feliz. Y los ratos que estéis en casa hacedle "trabajar" con juegos de olfato, obediencia.... Eso es lo que necesita un perro de trabajo como un border collie. Los fines de semana si podéis llevarle a la sierra, de lujo y si un poco más adelante os animais a agility el perro será el más feliz del mundo.

Eso si, os advierto que los cachorros de esta raza son muy "pesados" y traviesos, muchisima paciencia al principio
  • paulapaulapaula...

Agregar como amigo

03/03/2022, 20:58

Hola! Al final te decidiste? Estoy como tú y tengo dudas. Gracias!
  • jonan1987

Agregar como amigo

03/04/2022, 15:10

#2 que dudas tienes exactamente? Yo tengo una border collie que en breves hace 7 meses y he pasado por el proceso del cachorro desde que tuvo mes y medio, que fue la edad con la que la trajimos a casa, si tienes dudas me puedes preguntar
  • innerglow Profesional

Agregar como amigo

22/04/2022, 21:31

Hola! Hay un mito alrededor de la cantidad de actividad que tiene que recibir un border collie, puedo decir que el factor principal en el que tendríais que fijaros es su procedencia, muchos criadores seleccionan perro sin un nivel de actividad demasiado elevado lo que los hace aptos para el tipo de vida que comentas. Ante todo creo que lo más importante es enseñarles a disfrutar de momentos de calma desde muy pequeños (en parte también es trabajo del buen criador) y seguidamente estructurar los paseos y los ratos que paséis juntos para que sean de calidad, que haya variedad de actividades (olfato, descubrimiento de lugares nuevos, juegos interactivos..) y que no os engañen diciendo que hay que cansarlos mucho con la pelota, al final un buen ejemplar y la buena guía de un criador os ayudará a poder disfrutar al 100% de esta maravillosa raza!!

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros medianos

Ver todos

Foro del Border Collie

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Border Collie?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Border Collie?

Gardelcan

Badajoz, Badajoz, España

1 cachorro
2 camadas
Flix's Farm

Barcelona, Barcelona, España

1 cachorro
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta