Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros medianos » Foro de Border Collie
  < 1 2 3 >
  • ilinoir

Agregar como amigo

22/06/2011, 06:32

Comprar una perrita de 4 o 5 meses me traerá problemas?

Ya que decidí siempre no tener un Husky por el clima, un Border Collie me ha parecido una buena idea.
    He estado buscando cachorros en venta, he encontrado una hembra, Border Collie que tiene 4 o 5 meses.. me preguntaba lo siguiente, ¿Me será muy difícil entrenarla? ya que no es un pequeño cachorro. Me ha dicho el señor que la vende, que la pequeña es muy tragona y come lo que haya en su camino.

¿Qué opinan?

Responder
  • adimalaga

Agregar como amigo

22/06/2011, 10:17

#0 Ya que decidí siempre no tener un Husky por el clima, un Border Collie me ha parecido una buena idea.
    He estado buscando cachorros en venta, he encontrado una hembra, Border Collie que tiene 4 o 5 meses.. me preguntaba lo siguiente, ¿Me será muy difícil entrenarla? ya que no es un pequeño cachorro. Me ha dicho el señor que la vende, que la pequeña es muy tragona y come lo que haya en su camino.

¿Qué opinan?
    ein? me acabas de desorientar, en el otro post decías que seguramente adoptases... en cuanto al border collie es un gran perro.
  • soldaduras

Agregar como amigo

22/06/2011, 11:26

#0 Ya que decidí siempre no tener un Husky por el clima, un Border Collie me ha parecido una buena idea.

¿Qué opinan?
    ein? me acabas de desorientar, en el otro post decías que seguramente adoptases... en cuanto al border collie es un gran perro.

¿Qué opinan?
    Creo que el Border Collie no es un perro adecuado para estar en una ciudad. Su función instintiva es de pastorear las obejas, son perros de trabajo que necesitan mucho ejercicio para cubrir sus necesidades físicas y psicológicas. Si no seguro que tendrás problemas de comportamiento. Cuando no tienen su ejercicio diario se vuelven destructores! además, tienen obsesión por los objectos que se mueven y otros comportamientos no deseados. A no ser que lo puedas sacar todos los días 1 hora para que corra y juegue, yo descartaría cualquier raza de pastoreo y me decantaría por perros de compañia pequeños o medianos. De todos modos tener un perro es un compromiso y tienes que estar dispuesto a sacarlo 3 veces al día mínimo de cachorro y 2 veces al día una de 30 min-1h cada día llueva o haga calor o frío. Si no es preferible no tenerlo pq será un problema. Es mejor escoger otro tipo de mascota más adecuada a la vida en un piso.
  • bruc11

Agregar como amigo

22/06/2011, 12:12

#2 #1 #0 Creo que el Border Collie no es un perro adecuado para estar en una ciudad. Su función instintiva es de pastorear las obejas, son perros de trabajo que necesitan mucho ejercicio para cubrir sus necesidades físicas y psicológicas. Si no seguro que tendrás problemas de comportamiento. Cuando no tienen su ejercicio diario se vuelven destructores! además, tienen obsesión por los objectos que se mueven y otros comportamientos no deseados. A no ser que lo puedas sacar todos los días 1 hora para que corra y juegue, yo descartaría cualquier raza de pastoreo y me decantaría por perros de compañia pequeños o medianos. De todos modos tener un perro es un compromiso y tienes que estar dispuesto a sacarlo 3 veces al día mínimo de cachorro y 2 veces al día una de 30 min-1h cada día llueva o haga calor o frío. Si no es preferible no tenerlo pq será un problema. Es mejor escoger otro tipo de mascota más adecuada a la vida en un piso.
    perdona que te contradiga pero un perro puede vivir donde sea mientras cubras sus necesidades. Mi exnovia tiene un border collie de 5 anyos, siempre en ciudad i nunca ha tenido un comportsmiento fuera de lo normal de un Border Collie, ademas campeon en dos ocasiones de un torneo de agility en tarragona.Si al perro le das lo que necessita( ejercicio fisico i menta)l, como si lo tienes viviendo en un garaje. Evidentemente siempre sera mejor en campo xo.... No ajustemos tanto las exigencias para tener un border collie! Salut!
  • soldaduras

Agregar como amigo

22/06/2011, 12:37

#3 #2 perdona que te contradiga pero un perro puede vivir donde sea mientras cubras sus necesidades. Mi exnovia tiene un border collie de 5 anyos, siempre en ciudad i nunca ha tenido un comportsmiento fuera de lo normal de un Border Collie, ademas campeon en dos ocasiones de un torneo de agility en tarragona.Si al perro le das lo que necessita( ejercicio fisico i menta)l, como si lo tienes viviendo en un garaje. Evidentemente siempre sera mejor en campo xo.... No ajustemos tanto las exigencias para tener un border collie! Salut!
    Si bruc si lo que haces es reafirmar mi recomendación, tu mismo me dices que es campeón de agility eso cuanto tiempo requiere de dedicación y ejercicio por parte del perro o el dueño?. Pero yo te hablo de casos de gente que es primeriza en esto de tener perro, que les gustan esteticamente y poco más. Que no lo desfogan lo suficiente por no saber que antetodo son animales que necesitan ejercicio físico para estar equilibrados. En lo que si que no estoy deacuerdo es que los tengas en un garaje SOLOS. Son animales sociales y normalmente, necesitan la compañía de su manada para sentirse plenamente felices. Creo que como animal sociable necesita sentirse útil ya sea pq el instinto que tiene de la raza(guarda, pastoreo, rastro caza, trabajo, compañia y otros) le obliga ya sea pq quiera ser útil dentro de la manada. Todos tinen papeles muy claros dentro de sus rolles en estado salvaje. Creo que hay tamaños de perros más adecuados a la vida de un piso sin terraza para poder tener al perro tranquilamente al fresco. Tu qué opinas, Company?
  • bruc11

Agregar como amigo

22/06/2011, 13:11

Totalmente de acuerdo contigo soldaduras, tienes razon.

Un saludo company!
  • ittm

Agregar como amigo

22/06/2011, 13:55

¿Qué opinan?
    Respecto a la edad, despreocúpate. Una perrita de cuatro o cinco meses sigue siendo un cachorro pequeño, la única diferencia es que desde el destete hasta ahora no sabes a qué estímulos se le ha expuesto ni qué respuestas ha desarrollado, pero si se puede reeducar un perro adulto cuando se adopta, imagínate un cachorro y encima de border, con lo fácil que ponen las cosas. He tenido collies toda la vida (rouge en mi caso, se parecen muchísimo en el carácter), en ciudad, en un pueblo y ahora en el campo, y sus necesidades son exactamente las mismas en cualquier sitio: ejercicio, juego, compañía, cariño, disciplina, vamos, como todos los perros, cada individuo en la medida necesaria. Cada collie que he tenido ha sido diferente, cada pastor alemán, cada cocker, cada mestizo...la raza no lo es todo.
  • zuri96

22/06/2011, 14:04

#2 #1

¿Qué opinan?
    Creo que el Border Collie no es un perro adecuado para estar en una ciudad. Su función instintiva es de pastorear las obejas, son perros de trabajo que necesitan mucho ejercicio para cubrir sus necesidades físicas y psicológicas. Si no seguro que tendrás problemas de comportamiento. Cuando no tienen su ejercicio diario se vuelven destructores! además, tienen obsesión por los objectos que se mueven y otros comportamientos no deseados. A no ser que lo puedas sacar todos los días 1 hora para que corra y juegue, yo descartaría cualquier raza de pastoreo y me decantaría por perros de compañia pequeños o medianos. De todos modos tener un perro es un compromiso y tienes que estar dispuesto a sacarlo 3 veces al día mínimo de cachorro y 2 veces al día una de 30 min-1h cada día llueva o haga calor o frío. Si no es preferible no tenerlo pq será un problema. Es mejor escoger otro tipo de mascota más adecuada a la vida en un piso.
    Estoi totalmente de acuerdo contigo.

¿Qué opinan?
    Para tenerlo en una ciudad no son adecuados a no ser que lo saques mucho tiempo y que aga mucho egercicio, son perros mui nerviosos y necesitan ejercicio
  • ilinoir

Agregar como amigo

22/06/2011, 16:08

#1 #0 ein? me acabas de desorientar, en el otro post decías que seguramente adoptases... en cuanto al border collie es un gran perro.
    Lo sé, vi varios sitios en internet y muchas mascotas en adopción que aparecían 'disponibles' mandé varios correos solicitando más fotos de los cachorros y hasta un perro que vi de 2 años de edad. Todos me dijeron que ya estaban adoptados, cosa que me molestó algo, ya que aparecían disponibles y las agencias no se mostraban muy carismáticas a la idea de mandar la mascota aun diciendo que yo pagaría por el transporte.
    Al parecer sería más fácil y rápido de esta manera aunque me sale mucho más caro.
  • ilinoir

Agregar como amigo

22/06/2011, 16:25

#4 #3 Si bruc si lo que haces es reafirmar mi recomendación, tu mismo me dices que es campeón de agility eso cuanto tiempo requiere de dedicación y ejercicio por parte del perro o el dueño?. Pero yo te hablo de casos de gente que es primeriza en esto de tener perro, que les gustan esteticamente y poco más. Que no lo desfogan lo suficiente por no saber que antetodo son animales que necesitan ejercicio físico para estar equilibrados. En lo que si que no estoy deacuerdo es que los tengas en un garaje SOLOS. Son animales sociales y normalmente, necesitan la compañía de su manada para sentirse plenamente felices. Creo que como animal sociable necesita sentirse útil ya sea pq el instinto que tiene de la raza(guarda, pastoreo, rastro caza, trabajo, compañia y otros) le obliga ya sea pq quiera ser útil dentro de la manada. Todos tinen papeles muy claros dentro de sus rolles en estado salvaje. Creo que hay tamaños de perros más adecuados a la vida de un piso sin terraza para poder tener al perro tranquilamente al fresco. Tu qué opinas, Company?
    #7 #2 Estoi totalmente de acuerdo contigo. #0 Para tenerlo en una ciudad no son adecuados a no ser que lo saques mucho tiempo y que aga mucho egercicio, son perros mui nerviosos y necesitan ejercicio
    Gracias por el dato, he leído mucho sobre la raza y visto videos en internet de como entrenar y como son los Border Collie, se que son activos y es algo que busco en un perro, puesto que diario salgo a caminar por la noche 2 horas seguidas, aunque teniendo al cachorro me gustaría salir 1 hora en la mañana para tranquilizarlo en el día y 2 horas en la noche.

#6 #0 Respecto a la edad, despreocúpate. Una perrita de cuatro o cinco meses sigue siendo un cachorro pequeño, la única diferencia es que desde el destete hasta ahora no sabes a qué estímulos se le ha expuesto ni qué respuestas ha desarrollado, pero si se puede reeducar un perro adulto cuando se adopta, imagínate un cachorro y encima de border, con lo fácil que ponen las cosas. He tenido collies toda la vida (rouge en mi caso, se parecen muchísimo en el carácter), en ciudad, en un pueblo y ahora en el campo, y sus necesidades son exactamente las mismas en cualquier sitio: ejercicio, juego, compañía, cariño, disciplina, vamos, como todos los perros, cada individuo en la medida necesaria. Cada collie que he tenido ha sido diferente, cada pastor alemán, cada cocker, cada mestizo...la raza no lo es todo.
    Entonces si puedo reeducarla, no se con que mañas vendría la perrita, el señor sólo me dijo esto 'la perrita es muy juguetona y se come todo lo que vea a su paso' aún no responde un correo que le mandé solicitando foto de cuerpo completo, me ha mandado esta:
< 1 2 3 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros medianos

Ver todos

Foro del Border Collie

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• ilinoir

6

En mundoAnimalia desde 19/06/2011

• ittm

5

En mundoAnimalia desde 04/05/2011

• adimalaga

4

En mundoAnimalia desde 09/01/2011

• soldaduras

2

En mundoAnimalia desde 18/04/2011

• bruc11

2

En mundoAnimalia desde 09/05/2011

¿Crees que lo sabes todo sobre el Border Collie?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Border Collie?

Gardelcan

Badajoz, Badajoz, España

4 cachorros
20 camadas
De la Mano Charra

Salamanca, Salamanca, España

4 cachorros
5 camadas
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: