Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Bichón Maltés

• saooa

Agregar como amigo

15/10/2021, 12:10

ayuda mi perrita no me deja cepillarla

hola a todos, tengo un bichón maltés de 2 mese y medio y no me deja ni limpiarla los ojos, ni peinarla. Cada vez que me acerco a ella con las toallitas o el el peine, me gruñe y me ha llegado a morder. ¿que puedo hace? estoy totalmente desesperada.

Responder
  • bq75

Agregar como amigo

02/11/2021, 16:29

¡Hola! No soy ninguna profesional de la raza pero tengo un bichón maltés de 6 meses y te puedo contar lo que me ha funcionado con él.
    En realidad yo me guie mucho por lo que leí en internet en foros y páginas sobre el tema. Cuando llegó a casa tenía la edad que tiene ahora la tuya. Al principio le enseñaba los cepillos y le dejaba olerlos y agarrarlos para que no los viera como algo "amenazante" y se fuera familiarizando. Lo mismo con productos líquidos como el Pretty Eyes. Al principio no podía cepillarle todo el cuerpo de una vez porque se desesperaba, pero poco a poco lo fui consiguiendo.
    En realidad lo que más me ha funcionado (a base de ensayo/error) es elegir bien el momento del aseo. Al principio lo hacía cuando me venía bien a mí, pero si esto coincidía con un momento de excitación de mi perro, era del todo imposible. Lógicamente no lo despierto para cepillarlo, pero tampoco lo intento cuando está corriendo con la pelota por casa. En nuestro caso el "momento ideal" es por la mañana, justo después del paseo y los juegos matutinos. Ahí ya ha comido y quemado energía, está más calmado y receptivo.
    En algunos sitios recomiendan darle un premio después del aseo pero la verdad es que yo eso no lo probé, fue más una cuestión de paciencia y rutina.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Bichón Maltés

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• saooa

1

En mundoAnimalia desde 15/10/2021

• bq75

1

En mundoAnimalia desde 02/11/2021

¿Crees que lo sabes todo sobre el Bichón Maltés?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Bichón Maltés?

Annangels

Barcelona, Barcelona, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?