Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Bichón Maltés
  < 1 2 >
  • manueljack

Agregar como amigo

17/09/2013, 13:41

Traumas

Es posible que nuestras mascotas sufran en algún momento una experiencia traumática,por ejemplo la separación,el ruido de los petardos,una mala experiencia con otro perro,etc.El perro se puede manifestar de muchas maneras,puede tener miedo,puede mostrar signos de agresividad,puede huir de ciertos estímulos,porque para el, representa algo negativo.Como podemos ayudar a nuestras mascotas,ha superar estas malas experiencias?Me gustaría contar con vuestras experiencias y poder abordar,este tema.

Responder
  • piniwini

Agregar como amigo

17/09/2013, 14:47

mi perro tiene miedo de hundirse en el agua. cuando toca suelo no hay problema le encanta bañarse pero cuando ya se hunde enseguida se vuelve a la orilla jejejej es mas de secano .
  • manueljack

Agregar como amigo

17/09/2013, 15:05

#1 mi perro tiene miedo de hundirse en el agua. cuando toca suelo no hay problema le encanta bañarse pero cuando ya se hunde enseguida se vuelve a la orilla jejejej es mas de secano .
    Pues para mi pincher,tirarse a la piscina,por primera vez,supuso su salvación,tubo que salir corriendo,pues invadió el territorio de una gata y esta salió corriendo detrás de ella,no tubo más remedio que pegarse un chapuzon,y desde ese día,le encanta nadar.Sin embargo con mi jack,me ha costado un poquito más.Ahora les tiro una pelota al agua y salen a tope!!!
  • mar11luna

Agregar como amigo

17/09/2013, 19:50

Mi gato Rudy, al principio de estar en casa, se salió por la ventana y se escapó lo buscamos días y noches .... pero no lo encontramos y tras 12 días volvió muy delgado y con heridas.
    Desde aquel día le tiene miedo a perros, y coches!!
    aparte de que ya no se suele ir muy lejos de casa..
    Saludos!!
  • falconeti

Agregar como amigo

21/02/2014, 00:58

Mi perrita una se a criado entre muchos animales y conoce a todos nunca ASE nada pero cuando se trata de otro sevtranforma se vuelve loma puede ser miedo?algún tipo de trauma? No se como ayudarla
  • txemi

Agregar como amigo

21/02/2014, 01:36

Yo opino que aunque se pueden coger un trauma en cualquier momento de su vida el momento mas peligroso es cuando son cachorros, en esa epoca son como esponjas y es cuando mas facilmente aprenden, los traumas se pueden corregir cln un profesional pero erradicar por completo es muy dificil.
    #2 #1 Pues para mi pincher,tirarse a la piscina,por primera vez,supuso su salvación,tubo que salir corriendo,pues invadió el territorio de una gata y esta salió corriendo detrás de ella,no tubo más remedio que pegarse un chapuzon,y desde ese día,le encanta nadar.Sin embargo con mi jack,me ha costado un poquito más.Ahora les tiro una pelota al agua y salen a tope!!!
  • melii14

Agregar como amigo

21/02/2014, 04:26

yo tengo un problema con Sam no se si sera trauma o que, desde chico que lo saco a pasear pero cuando ve que agarro el arnés es como que le tiene miedo se agacha y mete la cola entre las patas, pero una vez que lo tiene puesto anda lo mas normal no se porque sera, la única que le pone el arnés soy yo y que sepa nunca paso nada malo le pasa lo mismo cuando le pongo collar.
  • manueljack

Agregar como amigo

21/02/2014, 13:00

#4 Mi perrita una se a criado entre muchos animales y conoce a todos nunca ASE nada pero cuando se trata de otro sevtranforma se vuelve loma puede ser miedo?algún tipo de trauma? No se como ayudarla
    Durante la etapa de cachorro es importante exponerlo se una manera progresiva y segura, a todos los estímulos posibles, aparte de su entorno habitual. Si el trabajo se sociabilizavion, no se hace bien, o incluso ocurren accidentes, pueden aparecer comportamientos no deseados que posiblemente tengan que ver con miedo.
  • manueljack

Agregar como amigo

21/02/2014, 13:10

#6 yo tengo un problema con Sam no se si sera trauma o que, desde chico que lo saco a pasear pero cuando ve que agarro el arnés es como que le tiene miedo se agacha y mete la cola entre las patas, pero una vez que lo tiene puesto anda lo mas normal no se porque sera, la única que le pone el arnés soy yo y que sepa nunca paso nada malo le pasa lo mismo cuando le pongo collar.
    Yo por ejemplo, siempre que le puse la correa a mis perras cuando eran cochorras, les daba una chuche, ahora no hace falta. Incluso ka pequeñaja, cuando salimos a la calle se va a buscar su collar, a aprendido que antes de salir se lo tengo que poner. Antes relacionaba el collar con algo positivo (una chuche), y ahora relaciona el collar con la calle.
  • falconeti

Agregar como amigo

21/02/2014, 14:44

#7 #4 Durante la etapa de cachorro es importante exponerlo se una manera progresiva y segura, a todos los estímulos posibles, aparte de su entorno habitual. Si el trabajo se sociabilizavion, no se hace bien, o incluso ocurren accidentes, pueden aparecer comportamientos no deseados que posiblemente tengan que ver con miedo.
    no se k láser la berda k es muy güeña y no le a pasaodo nada malo con o otros animales no se espero se le bella pasando gracias por tu aporte saludos
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Bichón Maltés

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Bichón Maltés?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Bichón Maltés?

Annangels

Barcelona, Barcelona, España

Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

25 cachorros
10 camadas
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro