Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Bichón Maltés
  < 1 2 3 4 ...>
  • jugoji

Agregar como amigo

07/04/2012, 16:57

Agresividad

Yorky nunca a sido agresivo hasta que lo llevé a pelar a una peluquería donde estoy segurisima le pegaron porque llegón con un golpe en la cabeza, a parte me lo dejaron al cero en pleno més de enero. Yo cuando fuí a recogerlo me quedé sin habla, me lo llevé y no he vuelto a ir por ese sitio. Pero a partir de ese día el perro se volvío más arisco y miedoso, no quiere que lo cojan en brazos y si lo intento me enseña los dientes y se pone rabioso me ataca, no me deja quitarle la correa y así un monton de cosas que nunca había echo, incluso a llegado a morder a mi hija y a mi marido cuando intentaban acariciarlo. No se que hacer.

Responder
  • solnika

07/04/2012, 17:29

#0 Yorky nunca a sido agresivo hasta que lo llevé a pelar a una peluquería donde estoy segurisima le pegaron porque llegón con un golpe en la cabeza, a parte me lo dejaron al cero en pleno més de enero. Yo cuando fuí a recogerlo me quedé sin habla, me lo llevé y no he vuelto a ir por ese sitio. Pero a partir de ese día el perro se volvío más arisco y miedoso, no quiere que lo cojan en brazos y si lo intento me enseña los dientes y se pone rabioso me ataca, no me deja quitarle la correa y así un monton de cosas que nunca había echo, incluso a llegado a morder a mi hija y a mi marido cuando intentaban acariciarlo. No se que hacer.
    algo le ha debido de pasar si,ha perdido la confianza,teneis que tener mucha paciencia ahora hablarle con mucho tacto y cariño,ami lo unico que se me ocurre es cuando vayais ha acercaros a el siempre agacharos y cuando le intenteis acariciar darle un premio para que el se de cuenta que es una cosa buena....de todas formas esperate que seguro que te contesta gente que haya tenido esa clase de experiencia.Todo tiene solucion.
  • malvy

Agregar como amigo

07/04/2012, 20:00

#0 Yorky nunca a sido agresivo hasta que lo llevé a pelar a una peluquería donde estoy segurisima le pegaron porque llegón con un golpe en la cabeza, a parte me lo dejaron al cero en pleno més de enero. Yo cuando fuí a recogerlo me quedé sin habla, me lo llevé y no he vuelto a ir por ese sitio. Pero a partir de ese día el perro se volvío más arisco y miedoso, no quiere que lo cojan en brazos y si lo intento me enseña los dientes y se pone rabioso me ataca, no me deja quitarle la correa y así un monton de cosas que nunca había echo, incluso a llegado a morder a mi hija y a mi marido cuando intentaban acariciarlo. No se que hacer.
    Pobrecito, está claro que no te puedes fiar de nadie, algo ha tenido que pasar para ese cambio de actitud, aunque confío en que volverá a ser el de antes con paciencia y mucho amor, ánimo!!!
  • ittm

Agregar como amigo

07/04/2012, 20:24

Paciencia con el perrito, es el que lo está pasando peor.

Ponle un abrigo tipo chaleco que le envuelva bien, en casa si quieres le puedes poner un thundershirt que es lo específico http://www.thundershirt.com.mx/

Compra un collar de feromonas apaciguantes para que le calme en cualquier lugar y pon un difusor en casa en la habitación donde pase más tiempo el perro (es completamente inocuo, no te preocupes, no tiene contraindicaciones)

http://www.tiendanimal.es/collar-feromonas-anti-estres-para-perros-p-4789.html

http://www.tiendanimal.es/feromona-apaciguante-canina-adaptil-p-1781.html

Procurad tratarlo con suavidad, no mirarlo de frente directamente y no intentéis cogerlo todavía. Sentaos en el suelo de vez en cuando sin mirarlo con premios en los bolsillos y esperad a que él se acerque a vosotros, le dais el premio y felicitáis con la voz pero sin tocarlo, todo muy poco a poco.

A medida que se vaya calmando podéis ir haciéndole caricias cortas.

P.d. no sé si te lo has leído o no, pero es imprescindible que te leas el librito de Turid Rugaas, El lenguaje de los perros: las señales de calma. Entonces entenderás hasta qué punto está asustado el perrito.
  • andyagudo

Agregar como amigo

08/04/2012, 22:41

no se que decirte .yo tengo que llever a andi a cortarle el pelo pues va a ser su primer corte ,y ahora me da un poco de miedo ,porque este no me deja ni peinarlo
  • pericles

Agregar como amigo

10/04/2012, 00:22

Hola mira, todo lo que te aconsejan está muy bien,la verdad es que no se como pueden existir lugares así, es para denunciarlos yo a Pericles le hago todo yo,una sola vez lo llevaron mis hijos a bañar por que yo estaba de viaje, y no solo que le arruinaron el pelo por que se ve que es más facil cortar los nudos que desenrredar, si no que tb, le hizo una alergia muy fea en sus partes,bueno lo que yo te aconsejo es que le pongas un abrigo por que se debe sentir desprotejido sin su pelito y muchos mimos, suerte un abrazo.
  • rosrio

Agregar como amigo

10/04/2012, 02:05

Seguramente le hicieron algo. Pero no ccreo tengais que perdonarle todo lo que hace porque os da pena. Teneis que decirle el NO, fuerte y con energía. Ponerlo en posición sumisa, para que no se crea que él es el amo.
    Tambien podiais consultar con un profesional.
  • ittm

Agregar como amigo

10/04/2012, 03:56

#6 Seguramente le hicieron algo. Pero no ccreo tengais que perdonarle todo lo que hace porque os da pena. Teneis que decirle el NO, fuerte y con energía. Ponerlo en posición sumisa, para que no se crea que él es el amo.
    ¿Perdona? ¿le estás diciendo que maltrate a un perro miedoso sometiéndolo? espero que tu sadismo sea fruto de la ignorancia...

P.d. ¿sabes qué significa provocar en un perro una indefensión adquirida? cuando lo sepas tal vez te lo pienses dos veces antes de dar este tipo de consejos.
  • davooo14

Agregar como amigo

10/04/2012, 04:28

pues ojala no lo hayan maltratado y seguramente se enojo por el corte que le hiciste, debes de recuperar su confianza poco a poco y cuando le cortes de nuevo el pelo busca unas referencias de buenos lugares donde los traten bien
  • joejlopez

Agregar como amigo

10/04/2012, 11:43

#6 Seguramente le hicieron algo. Pero no ccreo tengais que perdonarle todo lo que hace porque os da pena. Teneis que decirle el NO, fuerte y con energía. Ponerlo en posición sumisa, para que no se crea que él es el amo.
    Estoy convencido que tus consejos están basados en lo que has visto en algún programa de la televisión, ¡no sabes el daño que estos programas han hecho a los perros y a los propietarios menos preparados!
    Si me lo permites, te aconsejaría que leyeras unos libros para que te des cuenta de lo equivocados que podemos estar por hacer caso de lo que se ve en la tele.
    El libro que recomienda ITTM es IMPRESCINDIBLE para quien tiene un perro en casa, "El choque de culturas" de Jean Donaldson te podría ayudar en que comprendas un poco mejor a los perros.
    La violencia es totalmente innecesaria, y las técnica del Alpharoll es una clara agresión hacia cualquier perro, te ruego que nunca lo utilices con tu perro y mucho menos que lo aconsejes a otros.
< 1 2 3 4 ...>

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Bichón Maltés

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• ittm

16

En mundoAnimalia desde 04/05/2011

• dar15

9

En mundoAnimalia desde 28/02/2012

• joejlopez

8

En mundoAnimalia desde 11/07/2011

• isabelmb

5

En mundoAnimalia desde 11/09/2010

• vanhelsing

5

En mundoAnimalia desde 08/09/2010

¿Crees que lo sabes todo sobre el Bichón Maltés?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Bichón Maltés?

Criadero Cantillana

Cantillana, Sevilla, España

4 cachorros
Annangels

Barcelona, Barcelona, España

2 cachorros
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya