Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros medianos » Foro de American Staffordshire-Terrier
  < 1 2 3 >
  • simbi

Agregar como amigo

04/01/2012, 11:49

NECESITO AYUDA Y CONSEJOS POR FAVOR AGRESIVIDAD CON MACHOS EN MI AMERICAN

Muy buenas a todo el mundo y FELIZ AÑO NUEVO .
    Necesito de vuestra ayuda por favor debido a que en los tiempos que corren no puedo llevar a mi AMSTAFF a un educador canino.
    Danko es un perro muy bueno en todos los aspectos, cariñoso con la gente , con los niños , beuncomportamiento en casa , vive con un gato y es super bueno ,se quedan juntos todo el dia con juguetes incluidos y no pasa nada , en fin todo muy bonito hasta que ha cumplido el añito.
    Al cumplir el año , su comportamiento hacia los machos ( perros ) es incontrrolable , si no le gusta se tira como un cocodrilo a por el , y la verdad es que le gustan pocos machos , quiere ir a por casi todos.
    Me da incluso hasta vergüenza con la otra persona que va con su perro pasenado tan tranquilo y el mio al ver al suyo o pasar por su lado salta como un tiburon.
    Yo al ver este comportamiento logicamenet no sale sin bozal y con el bozal puesto lo intento acecar a los machos para que vea que no pasa nada , pero me cuesta mucho la verdad...
    Alguien me podria acosejar y guiar para poder corregir esta conducta en Danko y asi que pueda disfrutar de jugar con otros perros y el paseo no sea tan complicado porfavor !!!!!!!!!!!!! AYUDARME .
    GRACIASSSSSSS

Responder
  • kowalski

04/01/2012, 12:49

Hola, sabes que esta raza viene del pitbull y es normal que sean perros problematicos para soltar en el parque.
    Hay que informarse bien de las razas y asi no llevarte sorpresas luego.
    Yo con 28 años ya con estos perros, nunca he podido soltar un macho en un parque.(aunque ultimamente si que he visto ams sueltos y bastante sociables) creo que son excepciones o que la raza esta cambiando.
    Pero una cosa es soltarlos a su aire, y otra es que cuando tu lo lleves de paseo, atado a tu lado, se lanze a morder a otro perro.
    Intenta corregir eso y no le admitas ningun gesto amenazador a otro perro, regañalo y se contundente.
  • simbi

Agregar como amigo

04/01/2012, 13:41

Muchas gracis por tu apoyo Kowalski .
    Tienes toda la razon , se que son perros fuertes y muy tozudos y al verse tan poderosos se crecen mas todavia , se que no puedo compararlo con un yorki que este suelto por el parque ( aunque si me encantaria la verdad).
    Como tu bien dices cada vez hay mas pitbull, amstaffs , etc...seultos por la calle y yo los veo y relamente me dan una envudua que para que , porque luego veo al mio , con lo bueno que es , y lo que cambia cuando ve a otro macho.
    Como tu dices , yo tampoco pretendo soltarlo por todos los parques como a cualquier otro perro , pero lo que si quiero es poder pasear con el sin que vaya AMENAZANDO E INTENTANDO ATACAR A LOS PERROS QUE SUPONGO QUE EL VERÁ DOMINANTES ( PORQUE NO ES CON TODOS LOS MACHOS ). SE pone que me da hasta vergÚenza por el dueño del otro perro , y lo que me gustaria es que la gente con experincia en MASTAFFS me diera consejos para controlatlo mejor y que no se ponga asi.
    Gracias por todo
  • simbi

Agregar como amigo

04/01/2012, 13:43

#1 Hola, sabes que esta raza viene del pitbull y es normal que sean perros problematicos para soltar en el parque.
    Hay que informarse bien de las razas y asi no llevarte sorpresas luego.
    Yo con 28 años ya con estos perros, nunca he podido soltar un macho en un parque.(aunque ultimamente si que he visto ams sueltos y bastante sociables) creo que son excepciones o que la raza esta cambiando.
    Pero una cosa es soltarlos a su aire, y otra es que cuando tu lo lleves de paseo, atado a tu lado, se lanze a morder a otro perro.
    Intenta corregir eso y no le admitas ningun gesto amenazador a otro perro, regañalo y se contundente.
    kOWALSKI ,,,,JEJEJ NO ENTIENDO MUY BIEN DE ESTO , SOY NUEVA Y POR LO QUE VEO NO TE HE CITADO PARA CONTESTARTE, LO QUE HE ESCRITO DESPUES DE TI , ERA PARA TI.
    jejejje JOLIN QUE TRABALENGUAS , JAJAJ , Gracias de nuevo por todo
  • tuchi

Agregar como amigo

04/01/2012, 15:45

hola feliz año nuevo.yo te aconsejo que lo eduques primero,darle el adiestramiento de obediencia y despues te pones ha enseñarle otros comportamientos ya que es una raza con mas coraje que otras razas y tienes que poner un poco mas de coraje a la hora de correjirle las malas conductas,ten paciencia a hora es joven y aprende mui rapido,un saludo............
  • simbi

Agregar como amigo

04/01/2012, 16:47

#4 hola feliz año nuevo.yo te aconsejo que lo eduques primero,darle el adiestramiento de obediencia y despues te pones ha enseñarle otros comportamientos ya que es una raza con mas coraje que otras razas y tienes que poner un poco mas de coraje a la hora de correjirle las malas conductas,ten paciencia a hora es joven y aprende mui rapido,un saludo............
    Gracias por todo Tuchi , si , se que tengo que tener paciencia .
    El problema es que no puedo llevarlo a que me lo eduquen , ni a que le den clases , ya que no puedo economicamente , por eso necesito de pequeños consejos que pueda ir practicando yo con el y que me ayuden a controlarlo en ese aspecto . Yo se que yo soy capaz, pero creo que nno lo hago bien , por eso pido todos los cosejos que me poddais dar , son todos de gran ayuda.
    GRACIASSSSS
  • Kida

Agregar como amigo

04/01/2012, 18:54

Mira yo te voy a aconsejar desde mi experiencia , que no es poca pues toda mi vida he tenido perros fuertes , aunque solo llevo casi 9 años con staffys , que son parecidos aunque algo diferentes que los americans .
    Mucha gente cuando he hablado de mi modo de corregir la cnducta han puesto el grito en el cielo , y es que ahora cualquier cosa es un mal trato.
    Yo no lo veo asi , pues mis perras estan muy equilibradas , educadas , yhoy por hoy las controlo a la perfeccion y son muy pocas las veces que tengo que corregirlas , y ademas hoy por hoy la corrección es un solo no , pero eso no ha sido asi siempre .
    Hay perros dentro de la misma raza que son mas faciles que otros y la experiencia o inexperiencia de la persona que los inetenta educar es muy importante a la hora de obtener buenos resultados , eso es una cosa a tener en cueta .
    En esta raza los machos suelen tener problemas con otros machos , es una "caracteristica" de la raza que no obstante se puede modificar , hay quien te dira que modificar esta conducta es quitarle la esencia al perro....., qaue de querer un perrito faldero te hubieses escogido otra raza . No comparto esa idea , Este tipo de perros tiene muchas cosas buenas , no veo por que no se pueden tener bien educados.
    Modificar una conducta es algo que requiere seguridad en ti misma , ¿transmision de energia , lenguaje corporal?que mas da , lo importante es que te sientas fuerte y segura para que tu lenguaje corporal indique que sabes lo que haces , y si , cuando el perro empiece a fijarse en otro perro , yo si le doy un tiron lateral de correa , le chisto y me paro de lado , espero a que el perro deje de prestar atencion y continuo , el secreto esta en saber cuando tu perro ya se ha fijado en el perro ..., debes observar varias cosas , cada perro lo hace de manera diferente , unos se plantan con las orejas erguidas (se les arruga la frente) , caminan despacio o se paran , y caminan muy derechos , puedes notar como se tensan sus musculos , algunos se erizan , pero en esta raza , yo al menos en los perros que conozco no lo he observado .
    Prueba a ver y mira que ocurre y nos cuentas .
    No tod el mundo esta deacuerdo con este tipo de metodo....yo lo he usado y me funciona perfectamente , incluso he conseguido que mi Lara no persiga los gatos , y hablo de una perra que suelto de la correa , que no podia juntar con ningun otro perro . Esto no da resultados de un dia a otro , yo he trabajado con mi Lara durante dos años , y todavia no puedo soltarla con todo tipo de perros , pues si otro perro le salta encima jugando ella se vuelve , pero si va de la correa puede estar perfectamente con cualquier perro o gato .
  • ritual Profesional

Agregar como amigo

04/01/2012, 22:17

Hola a todos, estoy de acuerdo en casi todo lo citado aunque yo aportaré unos cuantos datos mas.
    Al igual que al perro le ejercemos presión (toque) para evitar posibles conflictos, tenemos que darle positivos cuando al inducirlo al fallo lo haga bien y al final del ejercicio bien echo, lo liberaremos, osea, que para corregir un problema de agresividad con otros perros utilizaremos varios perros, induciendo al nuestro al fallo que queremos corregir y cuando nos crucemos con los otros perros, es cuando ejercemos presion (toque) y golpe de voz si leemos en nuestro perro aptitud dominante, y cuando lo hagamos repetidas veces y nuestro perro no falle (osea tenga aptitud pasiva)le confirmaremos con un positivo ( churro o salchicha) y acto después jugaremos enérgicamente con nuestro perro (liberación)
    "Nota importante" Una vez el perro entiende lo que queremos, si falla, el segundo negativo se dará con el doble de intensidad (tanto en el toque como en voz) que el primero.

La confirmación y liberación ha de ser el doble de tiempo como mínimo que el tiempo empleado en el trabajo.

Utilizaremos un collar de eslabon y en caso de energía extrema por parte del can utilizamos un collar educativo (siempre hacia dentro)

Personalmente me gusta mas el collar educativo pues la presión "o toque"que ejercemos sobre el perro es muchisimo menor que con collar de eslabón pero como dice mi compañero hay que saber como trabajar una modificación de conducta y como utilizar materiales adecuados, pues en manos inexpertas podemos conseguir lo contrario a lo que deseamos....
    Atentamente Manu Nieto.
  • ritual Profesional

Agregar como amigo

04/01/2012, 22:23

#7 Hola a todos, estoy de acuerdo en casi todo lo citado aunque yo aportaré unos cuantos datos mas.
    Al igual que al perro le ejercemos presión (toque) para evitar posibles conflictos, tenemos que darle positivos cuando al inducirlo al fallo lo haga bien y al final del ejercicio bien echo, lo liberaremos, osea, que para corregir un problema de agresividad con otros perros utilizaremos varios perros, induciendo al nuestro al fallo que queremos corregir y cuando nos crucemos con los otros perros, es cuando ejercemos presion (toque) y golpe de voz si leemos en nuestro perro aptitud dominante, y cuando lo hagamos repetidas veces y nuestro perro no falle (osea tenga aptitud pasiva)le confirmaremos con un positivo ( churro o salchicha) y acto después jugaremos enérgicamente con nuestro perro (liberación)
    "Nota importante" Una vez el perro entiende lo que queremos, si falla, el segundo negativo se dará con el doble de intensidad (tanto en el toque como en voz) que el primero.

La confirmación y liberación ha de ser el doble de tiempo como mínimo que el tiempo empleado en el trabajo.

Utilizaremos un collar de eslabon y en caso de energía extrema por parte del can utilizamos un collar educativo (siempre hacia dentro)

Personalmente me gusta mas el collar educativo pues la presión "o toque"que ejercemos sobre el perro es muchisimo menor que con collar de eslabón pero como dice mi compañero hay que saber como trabajar una modificación de conducta y como utilizar materiales adecuados, pues en manos inexpertas podemos conseguir lo contrario a lo que deseamos....
    Atentamente Manu Nieto.
    Se me olvidaba, al terminar la modificación de conducta es recomendable (para mi obligatorio) ingresar con el perro en un grupo de educación social.
  • simbi

Agregar como amigo

05/01/2012, 13:47

#6 Mira yo te voy a aconsejar desde mi experiencia , que no es poca pues toda mi vida he tenido perros fuertes , aunque solo llevo casi 9 años con staffys , que son parecidos aunque algo diferentes que los americans .
    Mucha gente cuando he hablado de mi modo de corregir la cnducta han puesto el grito en el cielo , y es que ahora cualquier cosa es un mal trato.
    Yo no lo veo asi , pues mis perras estan muy equilibradas , educadas , yhoy por hoy las controlo a la perfeccion y son muy pocas las veces que tengo que corregirlas , y ademas hoy por hoy la corrección es un solo no , pero eso no ha sido asi siempre .
    Hay perros dentro de la misma raza que son mas faciles que otros y la experiencia o inexperiencia de la persona que los inetenta educar es muy importante a la hora de obtener buenos resultados , eso es una cosa a tener en cueta .
    En esta raza los machos suelen tener problemas con otros machos , es una "caracteristica" de la raza que no obstante se puede modificar , hay quien te dira que modificar esta conducta es quitarle la esencia al perro....., qaue de querer un perrito faldero te hubieses escogido otra raza . No comparto esa idea , Este tipo de perros tiene muchas cosas buenas , no veo por que no se pueden tener bien educados.
    Modificar una conducta es algo que requiere seguridad en ti misma , ¿transmision de energia , lenguaje corporal?que mas da , lo importante es que te sientas fuerte y segura para que tu lenguaje corporal indique que sabes lo que haces , y si , cuando el perro empiece a fijarse en otro perro , yo si le doy un tiron lateral de correa , le chisto y me paro de lado , espero a que el perro deje de prestar atencion y continuo , el secreto esta en saber cuando tu perro ya se ha fijado en el perro ..., debes observar varias cosas , cada perro lo hace de manera diferente , unos se plantan con las orejas erguidas (se les arruga la frente) , caminan despacio o se paran , y caminan muy derechos , puedes notar como se tensan sus musculos , algunos se erizan , pero en esta raza , yo al menos en los perros que conozco no lo he observado .
    Prueba a ver y mira que ocurre y nos cuentas .
    No tod el mundo esta deacuerdo con este tipo de metodo....yo lo he usado y me funciona perfectamente , incluso he conseguido que mi Lara no persiga los gatos , y hablo de una perra que suelto de la correa , que no podia juntar con ningun otro perro . Esto no da resultados de un dia a otro , yo he trabajado con mi Lara durante dos años , y todavia no puedo soltarla con todo tipo de perros , pues si otro perro le salta encima jugando ella se vuelve , pero si va de la correa puede estar perfectamente con cualquier perro o gato .
    Gracias por todos tus consejos kida , los llevaré a cabo sin dudarlo , ya os voy contando la evolucion del bichejo.
    Un beso y gracias de nuevo
< 1 2 3 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros medianos

Ver todos

Foro del American Staffordshire-Terrier

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• simbi

10

En mundoAnimalia desde 14/01/2011

• Kida

3

En mundoAnimalia desde 17/05/2010

• ritual

3

En mundoAnimalia desde 13/01/2011

• rodrigolsd

1

En mundoAnimalia desde 10/10/2011

• tuchi

1

En mundoAnimalia desde 09/10/2011

¿Crees que lo sabes todo sobre el American Staffordshire-Terrier?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de American Staffordshire-Terrier?

De La Vega

Cartagena, Murcia, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?