Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Otros temas

• hellen

Agregar como amigo

16/06/2013, 16:47

Adopción de un gatito si tengo ya uno adulto.....

Hola todos/as!

Hace ya un tiempo que no entro por el foro (estudios, trabajo,...) pero ahora se me presenta una duda que seguro muchos/as de vosotros/as ya habreis vivido.
    Tenemos a nuestro gato Winston, un british de casi de tres años, muy juguetón y nos gustaría adoptar otro gatito/a, de alguna protectora o asociación. Como nunca he tenido dos gatos, nos preocupa un poco el tema de la adaptación, y de que Winston pueda noa cceptar al nuevo/a. Us quería preguntar:
    -¿Sabeis de casos en los que no ha sido posible, después de mucho intentarlo, la convivencia? O todos los gatos acaban adaptándose? Por cierto, Winston está castrado pero nunca ha convivido con otros gatos, bueno, de pequeño con sus hermanitos y su madre.
    -¿Es mejor un gatito/a joven para que no se sienta amenazado? ¿Mejor hembra?
    -¿Cuando tiempo han tardado vuestros felinos en adaptarse a sus nuevos amigos?
    Y por último, conozco alguna protectoras de Barcelona y cercanías peor me gustaría que fuera un sitio donde te aconsejan sobre el carácter del gato, se haga seguimiento y te ayuden en la adaptación (por ejemplo nosotros vivimos en un piso, pasamos horas fuera de casa y nos gustaría un gato sociable como Winston, no uno miedoso o que no se deje coger, ya que no disponemos de tiempo o experiencia para socializarlo). ¿Me podéis dar referencias de alguna protectora que conozcais?

Ufff perdonad por el rollo! jeje
    Mil gracias si me podeis aconsejar con alguna de estas cuestiones!

MUAAAAAAAAAAAAAC

Responder
  • shenalia

Agregar como amigo

21/06/2013, 17:37

#0 Hola todos/as!

Hace ya un tiempo que no entro por el foro (estudios, trabajo,...) pero ahora se me presenta una duda que seguro muchos/as de vosotros/as ya habreis vivido.
    Tenemos a nuestro gato Winston, un british de casi de tres años, muy juguetón y nos gustaría adoptar otro gatito/a, de alguna protectora o asociación. Como nunca he tenido dos gatos, nos preocupa un poco el tema de la adaptación, y de que Winston pueda noa cceptar al nuevo/a. Us quería preguntar:
    -¿Sabeis de casos en los que no ha sido posible, después de mucho intentarlo, la convivencia? O todos los gatos acaban adaptándose? Por cierto, Winston está castrado pero nunca ha convivido con otros gatos, bueno, de pequeño con sus hermanitos y su madre.
    Y por último, conozco alguna protectoras de Barcelona y cercanías peor me gustaría que fuera un sitio donde te aconsejan sobre el carácter del gato, se haga seguimiento y te ayuden en la adaptación (por ejemplo nosotros vivimos en un piso, pasamos horas fuera de casa y nos gustaría un gato sociable como Winston, no uno miedoso o que no se deje coger, ya que no disponemos de tiempo o experiencia para socializarlo). ¿Me podéis dar referencias de alguna protectora que conozcais?

MUAAAAAAAAAAAAAC
    Yo tengo a mi gato Tristán, que es adulto, y la verdad es que poquito a poco se adaptó a otra gatita que adoptamos.
    Yo supongo que si adoptas un gatito o gatita tu gato se irá adaptando poco a poco... Aunque a lo mejor, al principio le cuesta. Una cosa más, si tu gato está castrado yo creo que deberías adoptar una gatita.
    Bueno, también puedes preguntar a profesionales haber si te pueden explicar... besitos!
  • mari660

21/06/2013, 22:39

#0 Hola todos/as!

MUAAAAAAAAAAAAAC
    A ver si puedo ayudarte algo, aunque me reitero: mis conocimientos de gatos son bajos, no tomes a pies juntillas lo que yo diga sin consultarlo con más gente...

Conozco casos de gatos que no se han llegado a adaptar bien, pero depende de la casa, el caso más "grave" que tengo en mente ahora lo que hacen es estar en zonas separadas prácticamente siempre, no porque no les permitan estar juntos sino porque cada uno tiene su espacio. Distintos areneros, distintos platos de comida y distinto todo, pero viven en la misma casa aunque es grande. ojo, si se van fuera una tarde intentan dejar a uno de ellos cerrado en su zona para que no haya sorpresas a la vuelta.
    Lo normal es que se adapten, a veces no se hacen "amigos" pero se adaptan.

Yo creo que es mejor un gato joven, pero... si el gato adulto es muy sociable, puede que sea perfectamente adecuado para aumentar la familia y que Winston se sienta muy cómodo con él.
    Lo de hembra/macho, ni idea, mi hermana tiene dos machos y una hembra y los dos machos se llevan como uña y carne. Yo tengo macho y hembra y son inseparables también.

Cuando vayas a llevarlo a casa, puedes comprar el Felyway de gatos, el de enchufe, tenerlo puesto en la habitación en la que Winston pase más tiempo para que esté más calmado, luego no meter al nuevo inquilino de "sorpresa" sino a pocos, primero en una habitación cerrada, ir "mezclando" olores de los dos gatos, y poco a poco se irá haciendo a la nueva situación. Una correcta presentación quita el 80% de los posibles problemas.

Un saludo
  • hellen

Agregar como amigo

21/06/2013, 22:52

#3 #0 A ver si puedo ayudarte algo, aunque me reitero: mis conocimientos de gatos son bajos, no tomes a pies juntillas lo que yo diga sin consultarlo con más gente...

Conozco casos de gatos que no se han llegado a adaptar bien, pero depende de la casa, el caso más "grave" que tengo en mente ahora lo que hacen es estar en zonas separadas prácticamente siempre, no porque no les permitan estar juntos sino porque cada uno tiene su espacio. Distintos areneros, distintos platos de comida y distinto todo, pero viven en la misma casa aunque es grande. ojo, si se van fuera una tarde intentan dejar a uno de ellos cerrado en su zona para que no haya sorpresas a la vuelta.
    Lo normal es que se adapten, a veces no se hacen "amigos" pero se adaptan.

Yo creo que es mejor un gato joven, pero... si el gato adulto es muy sociable, puede que sea perfectamente adecuado para aumentar la familia y que Winston se sienta muy cómodo con él.
    Lo de hembra/macho, ni idea, mi hermana tiene dos machos y una hembra y los dos machos se llevan como uña y carne. Yo tengo macho y hembra y son inseparables también.

Cuando vayas a llevarlo a casa, puedes comprar el Felyway de gatos, el de enchufe, tenerlo puesto en la habitación en la que Winston pase más tiempo para que esté más calmado, luego no meter al nuevo inquilino de "sorpresa" sino a pocos, primero en una habitación cerrada, ir "mezclando" olores de los dos gatos, y poco a poco se irá haciendo a la nueva situación. Una correcta presentación quita el 80% de los posibles problemas.

Un saludo
    Muchas gracias Mari! Si, he pensado que sería mejor un gato joven para que Winston no se sienta tan "amenazado". Otra opción que barajo es coger primero al gato/a de acogida, opción que ofrecen la mayoría de protectoras para ver que tal encajan....

Un abrazo!
  • mari660

21/06/2013, 23:05

#4 #3 Muchas gracias Mari! Si, he pensado que sería mejor un gato joven para que Winston no se sienta tan "amenazado". Otra opción que barajo es coger primero al gato/a de acogida, opción que ofrecen la mayoría de protectoras para ver que tal encajan....

Un abrazo!
    Pues la verdad es que sí, el compromiso es mucho menor si no funciona, y si ves que encajan... perfecto! lo malo es que en el tiempo que esté de acogida salga un adoptante, así que tienes que avisar para que lo tengan en cuenta.
    Seguro que encuentras un nuevo miembro para la familia :)
    Un saludo!

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• hellen

2

En mundoAnimalia desde 27/08/2010

• shenalia

1

En mundoAnimalia desde 30/01/2012

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya