Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Otros temas

20/01/2013, 02:34

::::....Los gatos blancos....::::

En la raza común europea y su amplísima variedad en los tipos de pelo, puede encontrarse gatos blancos de pelo corto o de pelo semilargo.

Los gatos blancos pueden tener toda la variedad de color de ojos conocidas: azules, verdes, dorados, en toda sus gamas e inclusive es muy frecuente que tengan ojos de distinto color.

En una alta proporción, los gatos blancos son sordos, no se sabe cuál es el motivo de la relación entre el color del pelaje y la audición, pero la sordera se presenta en una alta proporción.

No debe salir al exterior ya que no puede usar su audición para evitar los peligros de la calle y no debe exponerse al sol ya que está muy propenso a sufrir cancer de piel puesto que al no tener color su piel no tiene defensa alguna a las malignas irradiaciones solares, sobre todo en los lugares de poco o escaso pelaje como la punta de sus orejas, la boca o la nariz.Si un gato blanco sale a un lugar con fuerte irradiación solar (NUNCA JAMÁS al sol directo)conviene aplicarle Pantalla Solar o bien un protector de alta graduación para niños, ya que éstos no contienen óxido de zinc que es bastante tóxico para bebés o gatos.

::::::Tal vez por estar todo el tiempo adentro de nuestras viviendas y observarnos mucho, el gato blanco es particularmente afectuoso y muy casero; le encanta jugar y expresar su amor por todos los medios, pero por sobre todas estas cualidades es extremadamente inteligente::::::

A nadie le extrañe que un gatito blanco aprenda a abrir el grifo para tomar agua :-O

Mi gato Juanito, de chiquito tenia una mancha gris en la cabeza que despues le desaparecio:

Fotos de otros gatos blancos:

Responder
  • kalia

20/01/2013, 10:05

#0 En la raza común europea y su amplísima variedad en los tipos de pelo, puede encontrarse gatos blancos de pelo corto o de pelo semilargo.

Los gatos blancos pueden tener toda la variedad de color de ojos conocidas: azules, verdes, dorados, en toda sus gamas e inclusive es muy frecuente que tengan ojos de distinto color.

En una alta proporción, los gatos blancos son sordos, no se sabe cuál es el motivo de la relación entre el color del pelaje y la audición, pero la sordera se presenta en una alta proporción.

No debe salir al exterior ya que no puede usar su audición para evitar los peligros de la calle y no debe exponerse al sol ya que está muy propenso a sufrir cancer de piel puesto que al no tener color su piel no tiene defensa alguna a las malignas irradiaciones solares, sobre todo en los lugares de poco o escaso pelaje como la punta de sus orejas, la boca o la nariz.Si un gato blanco sale a un lugar con fuerte irradiación solar (NUNCA JAMÁS al sol directo)conviene aplicarle Pantalla Solar o bien un protector de alta graduación para niños, ya que éstos no contienen óxido de zinc que es bastante tóxico para bebés o gatos.

::::::Tal vez por estar todo el tiempo adentro de nuestras viviendas y observarnos mucho, el gato blanco es particularmente afectuoso y muy casero; le encanta jugar y expresar su amor por todos los medios, pero por sobre todas estas cualidades es extremadamente inteligente::::::

A nadie le extrañe que un gatito blanco aprenda a abrir el grifo para tomar agua :-O

Mi gato Juanito, de chiquito tenia una mancha gris en la cabeza que despues le desaparecio:

Los más propensos a ser sordos son los de ojos azules,en los demás,la posibilidad es mucho menor y si que los hay con ojos dispares,es decir,uno de cada color,pero,no es lo más habitual.
    El gen del albinismo es el causante de la sordera y que sea más delicados,no lo tengo claro,pero,no todos los blancos son albinos.Suelen ser afectuosos,pero lo de la inteligencia es una teoría quue está demostrada.
    #1 #0 Esto pasa tambien en el mundo de los perros,los blancos de cualquier raza son mas propensos a sordera,yo tuve una bull terrier estandar sorda de nacimiento y tengo un bulldog frances medio sordo y ambos de color blanco e incluso hay que cuidarles de que no tomen sol en la shoras puntas como de 12 a 4 de la tarde,porque pueden coger una insolacion con la consiguiente enfermedad de cancer de piel.Tambien tengo amistades con boxer blancos que son sordos.Saludos.
    El Bóxer banco fue eliminado del standard porque uno de cada cinco son sordos,se ha intentado que vuelva a ser aceptado,pero,por ahora no se ha conseguido.
  • kalia

20/01/2013, 16:30

Yo también tengo una gata blanca que no es sorda,pero,no tiene los ojos azules.Está muy sana y nunca ha estado enferma.
    #4 #1 yo tengo un gato blanco, no es sordo, pero lo tango que cuidar del sol :)
  • rosamara

Agregar como amigo

20/01/2013, 22:09

#0 En la raza común europea y su amplísima variedad en los tipos de pelo, puede encontrarse gatos blancos de pelo corto o de pelo semilargo.

me encanta tu gato blanco.yo tengo uno igual,se llama Pixy y es sordo.muy listo y lo queremos mucho en casa.apenas lo dejamos de salir a la calle y tampoco que tome el sol,aunque a él le encanta y cuando nos descuidamos está tomando el sol.aquí pongo unas fotos,de pequeño tenía los ojos azules ahora no,aunque le queda rastro de alrededor de la pupila es azul.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• vene

1

En mundoAnimalia desde 19/09/2010

• rosamara

1

En mundoAnimalia desde 23/07/2011

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura: