Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Otros temas

• ninetiesgirl

Agregar como amigo

19/11/2012, 03:24

Heces blandas

Hola :)
    Tengo una gatita, Eva de dos meses y 4 días. Llegó el Lunes 12 a mi vida. Antes de vivir conmigo, comía arroz, pescado y tomaba leche materna. Ahora come Royal canin Babycat 34. Hasta antes de ayer le di leche sin lactosa semidescremada.
    Eva tiene un ánimo excelente, un muy buen apetito, toma agua de forma normal y buen aspecto. Ayer vino la veterinaria a ponerle la primera vacuna y a desparasitarla (aunque la antigua mamá humana de Eva la había desparasitado el Domingo 11). La revisó antes de ponerle la vacuna, incluida la temperatura, que estaba perfecta.
    Sin embargo, Eva aún hace la caca un poco suelta. ¿A qué se deberá? ¿Qué me aconsejan? No la veo decaída, para nada, por eso quiero saber la opinión de ustedes antes de considerar llevarla a la veterinaria.

P.D.: Eva hace popó dos veces al día en promedio.

Responder
  • mrblue

Agregar como amigo

19/11/2012, 05:42

#0 Hola :)
    Tengo una gatita, Eva de dos meses y 4 días. Llegó el Lunes 12 a mi vida. Antes de vivir conmigo, comía arroz, pescado y tomaba leche materna. Ahora come Royal canin Babycat 34. Hasta antes de ayer le di leche sin lactosa semidescremada.
    Eva tiene un ánimo excelente, un muy buen apetito, toma agua de forma normal y buen aspecto. Ayer vino la veterinaria a ponerle la primera vacuna y a desparasitarla (aunque la antigua mamá humana de Eva la había desparasitado el Domingo 11). La revisó antes de ponerle la vacuna, incluida la temperatura, que estaba perfecta.
    Sin embargo, Eva aún hace la caca un poco suelta. ¿A qué se deberá? ¿Qué me aconsejan? No la veo decaída, para nada, por eso quiero saber la opinión de ustedes antes de considerar llevarla a la veterinaria.

¿Siempre la hizo así o empezó ahora con eso? Quizás es porque hace poco que dejó de tomar leche... Por ejemplo mi perro llegó tomando leche y hacía todo blandito, le cambié la leche por alimento balanceado mojado y pisado como puré (todavía no tiene todos sus dientes) y mejoró, luego volvió a lo mismo y el veterinario le cambió el balanceado y ahora hace sus caquitas duras y casi sin olor (estoy en el paraiso jaja)

No sé mucho de gatos, a pesar de que tuve varios... es que los míos hacen fuera de la casa y ni me entero como son sus heces. Espero haberte ayudado, mucha suerte con Eva. Saludos :)
  • catycan

Agregar como amigo

19/11/2012, 11:51

yo creo que es por la leche, a mi Tigre le encanta desde siempre y cuando le doy un poquito hace diarrea...luego se le quita
  • gransiberia

Agregar como amigo

19/11/2012, 11:59

#0 Hola :)

Primero hay que quitar leche. A esta edad el gatito puede tomar solo leche de formula para gatitos.
    Tampoco se puede pasar drasticamente a otro tipo de comida. Se puede dar el pienso gastrointestinal unos días e ir introduciendo BabyCat.
    Tampoco me parece adecuado que el cachorros estaba alimentado a base de arroz y pescado.
    Sobre las desparasitaciones... es más adecuado desparasitar una semana antes de la vacunación y no el mismo momento.
    No tenía que vacunar hasta que se adapte a la comida nueva y su nuevo hogar. Habría que esperar una semanita.
  • ninetiesgirl

Agregar como amigo

19/11/2012, 17:24

#3 #0 Primero hay que quitar leche. A esta edad el gatito puede tomar solo leche de formula para gatitos.
    Tampoco se puede pasar drasticamente a otro tipo de comida. Se puede dar el pienso gastrointestinal unos días e ir introduciendo BabyCat.
    Tampoco me parece adecuado que el cachorros estaba alimentado a base de arroz y pescado.
    Sobre las desparasitaciones... es más adecuado desparasitar una semana antes de la vacunación y no el mismo momento.
    No tenía que vacunar hasta que se adapte a la comida nueva y su nuevo hogar. Habría que esperar una semanita.
    Mi mamá le compró una leche deslactosada. Luego de ver cómo Eva hacía su popó, se la prohibí y mi hermano y yo terminamos tomando lo que quedaba de la leche xD
    No había pensado eso del pienso gastrointestinal... por lo menos aquí no hay comida gastrointestinal para gatos bebés, ¿le servirá uno normal en caso de que no mejore?

La alimentación en base a arroz, pescado y leche materna no se la daba yo, era de la antigua mamá humana de Eva. A mí tampoco me parece apropiado ya que faltan muchos nutrientes.

Eva fue vacunada casi una semana después de su llegada... y fue desparasitada por primera vez un día antes de que llegara a mi casa.

Ahora en la mañana Eva hizo su popó más durita :D ahora estoy ordenando más sus comidas para que su sistema digestivo se acomode (mañana-mediodía-tarde-noche).
    En todo caso, ya no más leche para Eva, sólo el Babycat y su agua.
  • ninetiesgirl

Agregar como amigo

20/11/2012, 16:09

Buenas noticias... Eva hizo popó hoy en la mañana, mucho más firme y consistente, con forma (ya no es blanda), así que vamos progresando. :)
    Espero que las siguientes sean así también.
  • ninetiesgirl

Agregar como amigo

21/11/2012, 03:59

Doy el tema por cerrado... Eva hizo popó de nuevo, sólida y con forma. Además la tapó por primera vez :)
    No le quedó muy bien, pero es cuestión de práctica ^_^

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate