Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Otros temas

• mundoAnimalia Profesional

Agregar como amigo

18/05/2012, 12:45

Tema creado para debatir el artículo:

Gatos y bebés... ¿Son compatibles?

Ahora que vas a ser madre, ¿piensas que no tienes tiempo para tu gato? Ser madre es una de las mayores responsabilidades de nuestra vida, y vas a empezar la experiencia, ¿con una irresponsabilidad tan grave como la de abandonar a un compañero que depende de ti? No es cuestión de igualar los derechos de animales y humanos, eso es opinión personal de cada uno, pero si en su día decidiste hacerte cargo de un animal, responsabilizarte y cuidarlo, debes ser consecuente. Los animales están contigo todos los días de tu vida, sean buenos o malos, estés llorando o riendo, están ahí. ¿Quieres que tu hijo crezca sabiendo que por su nacimiento abandonaste a un animal, que probablemente hubiera sido su primer mejor amigo? Esto es sólo un poco de conciencia. Para ser una madre responsable, has de serlo también con tus animales. Actuar de distinta forma es contradictorio e incomprensible.

Realmente, los niños que se crían con animales son más sociables y más felices. Incluso se tienen gatos en algunos asilos de ancianos porque son beneficiosos para las personas mayores por su compañía, tacto, ronroneo, y la terapia asistida con animales es justo esto. Los animales son beneficiosos para las personas, para todas.

Por otro lado, si tu gato presenta problemas de comportamiento, has de saber que todos estos problemas tienen solución (que no consiste en una medicación con ansiolíticos), contactando con los profesionales adecuados, se resolverá.

Problemas de comportamiento del gato cuando nace el bebé

Generalmente estos problemas de comportamiento pueden consistir en que el gato orina o defeca fuera de su arenero, o algún tipo de agresión. Este estrés normalmente es causado por el propio...

Lee el artículo completo »

Responder
  • osmene

Agregar como amigo

21/05/2012, 12:04

Me encanta! Muchas graciass! Difundo x facee son articuloss verdaderamente buenos para que la gente sea consciente de que todo es compaginablee :)
  • romarioz

Agregar como amigo

22/08/2012, 07:34

me encanto que buen consejo ñ.ñ
  • kozmic

Agregar como amigo

20/01/2013, 03:49

Vivo con mi hermana y mi pequeña sobrina de 18 meses yo quisiera tener un gatito pero me da miedo la reacción de mi sobrina al gato . que opinas cual seria tu consejo ?

se llevarían bien?
  • kalia

20/01/2013, 12:05

#4 Vivo con mi hermana y mi pequeña sobrina de 18 meses yo quisiera tener un gatito pero me da miedo la reacción de mi sobrina al gato . que opinas cual seria tu consejo ?

se llevarían bien?
    Los gatos son altamente tolerantes y pacientes con los niños,no obstante no hay que dejar solo a un gato con un niño de corta edad,podría reaccionar mal,ante una mala manipulación por parte del niño y si es un cachorro,lo podría lastimar.
  • gabycz

Agregar como amigo

16/07/2014, 23:10

Que buen articulo, excelente para mostrarseloa mis familiares que siempre me han criticado porque he criado a mis hijos conviviendo con gatos.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• mundoAnimalia

1

En mundoAnimalia desde 15/10/2008

• osmene

1

En mundoAnimalia desde 17/05/2011

• romarioz

1