Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Otros temas
  < 1 2 3 4 >
  • mundoAnimalia Profesional

Agregar como amigo

15/07/2011, 20:31

Tema creado para debatir el artículo:

Cómo educar gatos fácilmente

¿Dónde has estado?

Los gatos se comunican en gran parte mediante el olfato. Pero la comunicación entre el gato y las personas es muy distinta, porque la información fluye solamente en un sentido. Nuestro olfato, como mucho, detectará un “mal olor” (principalmente orina y excrementos) pero no será capaz de entrar en detalle, mientras que cuando el gato olfatea y saluda a su amo es capaz de enterarse de todo lo que ha hecho.

Imaginemos un caso normal y corriente. Una persona llega a casa y su gato sale a recibirle a la puerta con la cola levantada y maullando de felicidad. Pero antes que el minino se frote contra la pierna de su gran amigo, le olfatea brevemente el zapato. “¡Un momento! ¿Será posible? Éste acaba de pisar una marca olorosa del gato del vecino. Debe estar justo delante de la puerta de la casa. Más tarde tengo que ir sin falta a investigarlo”. O bien: “Curioso. No huele a su coche como siempre, sino a algo distinto. ¡Aquí hay algo que no encaja! Esperemos que al menos sepa comportarse con normalidad”.

Ahora la persona se agacha hacia su gato para corresponderle el saludo acariciándolo cariñosamente. Éste ronronea de gusto, pero al cabo de un instante empieza a hacer ondular la cola de un lado a otro. “¡No es posible! ¡Hace poco ha acariciado un perro!”. El gato se siente muy ofendido y se aparta un poco. Su dueño se sorprende: “¡Vaya! ¿Qué le pasa hoy a mi lindo gatito?”.

Más o menos así es como nuestros pequeños felinos perciben una infinidad de detalles que a nosotros nos pasan totalmente desapercibidos.

Lo que el gato ha de aprender

Para lograr una buena convivencia es necesario que todo el mundo conozca las reglas del juego y se atenga a ellas. Y en la relación entre una persona y su gato, es la primera la que ha de marcar las reglas –con algunas limitaciones, claro–....

Lee el artículo completo »

Responder
  • tigerdark

Agregar como amigo

15/07/2011, 20:31

este articulo me va a resultar de mucha ayuda porque me van a dar un gatito de 2 meses y medio muchas gracias
  • beatix

Agregar como amigo

27/07/2011, 23:50

Hola, soy nueva con el tema de los gatos, tengo una gatita de 1 año desde hace 2 meses y medio,es super buena, pero tengo el problema de que hace las cosas en la arena, pero en el momento que haya un poquito de arena sucia con un pis (por supuesto siempre le retiro las cacas en cuanto las veo)ya hace la caca junto la caja pero no dentro
    ¿cómo puedo corregirlo?
    Cuando me la trajeron traía arena de la que se apelmaza, luego probé la de cristalitos blancos (y a la semana ya le parecía sucia), después probé con la que se apelmaza de otra marca, (pero me daba la sensación de que en la casa olía) y por útimo he empezado un saco de arena que se apelmaza perfumada, pero parece que es de un tacto diferentete (veremos a ver)
    Y ahora me quiero ir 3 días y no sé como me voy a encontrar la casa.
    que me podeis contar ????
  • KYZM

Agregar como amigo

28/07/2011, 20:13

¿Dónde has estado?

Los gatos se comunican en gran parte mediante el olfato. Pero la comunicación entre el gato y las personas es muy distinta, porque la información fluye solamente en un sentido. Nuestro olfato, como mucho, detectará un “mal olor” (principalmente orina y excrementos) pero no será capaz de entrar en detalle, mientras que cuando el gato olfatea y saluda a su amo es capaz de enterarse de todo lo que ha hecho.

Imaginemos un caso normal y corriente. Una persona llega a casa y su gato sale a recibirle a la puerta con la cola levantada y maullando de felicidad. Pero antes que el minino se frote contra la pierna de su gran amigo, le olfatea brevemente el zapato. “¡Un momento! ¿Será posible? Éste acaba de pisar una marca olorosa del gato del vecino. Debe estar justo delante de la puerta de la casa. Más tarde tengo que ir sin falta a investigarlo”. O bien: “Curioso. No huele a su coche como siempre, sino a algo distinto. ¡Aquí hay algo que no encaja! Esperemos que al menos sepa comportarse con normalidad”.

Ahora la persona se agacha hacia su gato para corresponderle el saludo acariciándolo cariñosamente. Éste ronronea de gusto, pero al cabo de un instante empieza a hacer ondular la cola de un lado a otro. “¡No es posible! ¡Hace poco ha acariciado un perro!”. El gato se siente muy ofendido y se aparta un poco. Su dueño se sorprende: “¡Vaya! ¿Qué le pasa hoy a mi lindo gatito?”.

Más o menos así es como nuestros pequeños felinos perciben una infinidad de detalles que a nosotros nos pasan totalmente desapercibidos.

Lo que el gato ha de aprender

Para lograr una buena convivencia es necesario que todo el mundo conozca las reglas del juego y se atenga a ellas. Y en la relación entre una persona y su gato, es la primera la que ha de marcar las reglas –con algunas limitaciones, claro–....
    Buenas tardes:
    Les escribo para ver si pueden ayudarme.Ya he probado de todo y sin resultado.
    Tengo una gata de un año y desde hace cosa de tres meses o asi siempre sobre la misma hora de la madrugada le da por rascar las puertas tanto de los armarios,como las de la calle,como la mapara del baño.Aun no esta castrada y se pone a maullar como del celo y acto seguido comienza a rascar.
    He probado con spray corrector de conducta,poniendo limones(que se que otras veces ha funcionado para que no se suba a determinados sitios),con papel de burbuja en las puertas,con feliway,con todo....

Aun no puedo llevarla a castrar ya que me gustaria estra con ella en casa el periodo del postoperatorio.
    A que puede ser debido esta conducta obsesiva de rascar y que puedo hacer?Llevo ahora una semana con flores de bach,parecia que habian hecho ya efecto ,pero esta noche de nuevo.
    Muchas gracias.
    Espero que me pueda dar algun consejo.
    Un saludo
    Monica
  • karemili

Agregar como amigo

06/11/2011, 15:00

me encanta la web
  • nukot

06/11/2011, 15:37

Beatix a mí me pasa lo mismo con el gato,me marcaba la casa y le castré ahora ese tema ha mejorado pero lo que dices tú, a veces hace caca justo al ladito de la caja de las piedras, lo mismo,pensé que iwal era xq estaba muy lleno pero keva,tambien me lo ha hecho según he puesto las piedras limpias,muchas veces maulla y luego le pillo haciendolo,a veces pienso que quiere llamar la atención pero creo que es mas tema de territorio porque ayer por ejemplo lo hizo en la habitación de la cria y ahora tengo que andar cerrando la puerta. La primera vez que lo hizo fué cuando al volver yo del hospital despues de dar a luz y me encontré el baño pues eso..he probado de todo también pero..unas veces lo hace dentro y otras fuera,sin embargo la gata jamás me ha hecho nada de eso, nosé que solución tendrá..
  • nukot

06/11/2011, 15:46

Está muy bien ese artículo,sería interesante tener el libro del lenguaje de los gatos también,seguro que responde muchas de nuestras preguntas y podremos comprenderles mejor. Saludos
  • jvallejo

Agregar como amigo

07/12/2011, 21:05

Queridos amigos, reciban un cordial saludo.

Hace una semana que tengo un gatito (mi primer gato) de 3 meses y medio.. de edad. Es muy cariñoso y jugueton, sin embargo estos ultimos dias empezo a cambiar su comportamiento y se ha tornado muy agresivo. Ahora en cualquier momento se lanza a morderme las manos, las piernas, incluso la espalda! erizandose y gruñendo. He intentado gritandole No!, asustandolo ó dando una palmada fuerte, pero no hace caso. Alguna idea del porque de este comportamiento y como puedo enseñarle a que no sea brusco? Mil gracias!
  • lorelain

Agregar como amigo

07/12/2011, 22:41

#7 Queridos amigos, reciban un cordial saludo.

Hace una semana que tengo un gatito (mi primer gato) de 3 meses y medio.. de edad. Es muy cariñoso y jugueton, sin embargo estos ultimos dias empezo a cambiar su comportamiento y se ha tornado muy agresivo. Ahora en cualquier momento se lanza a morderme las manos, las piernas, incluso la espalda! erizandose y gruñendo. He intentado gritandole No!, asustandolo ó dando una palmada fuerte, pero no hace caso. Alguna idea del porque de este comportamiento y como puedo enseñarle a que no sea brusco? Mil gracias!
    Antes de nada preguntarte si jugabas con él a con las manos?o quien lo tuviera antes de ti? si es así ha aprendido a jugar con las manos como si fuera su presa (entendida como "juguete") y ahora que es mayor te hace daño. Si no es así puede ser que haya estado separado de su madre de pequeñito y no haya tenido una buena socialización, por ello tú ahora tienes que ser su "madre" y enseñarle a jugar mediante objetos (nunca las manos) y reforzarle con premios (comida, caricias) cuando juegue con una cañita de pescar con un raton al final, por ejemplo, para que vea que ese juego es positivo y lo vuelva a repetir.
    Cuando te ataque, lo que tienes qe hacer es gritar un "aiii" agudo, que eslo que hace su mama o hermanos cuando aprenden a jugar para inhibir la mordida, ya verás como para. El "noo" o el "schht" no lo entienden tan bien como un grito. Espero haberte ayudado. También es importante que el gato vea a más personas a parte de a ti, para que se acostumbre a la gente y no sea un gato tímido y retraído.
    Ya nos contarás!
  • otsagi

Agregar como amigo

20/12/2011, 21:13

Tengo un problema. Mi gatita tiene 2 años y la tengo desde bebe. La encontré recien nacida en un cubo de basura.Cuando era pequeña era muy cariñosa y siempre estaba con nosotros pero con 8 meses cambio por completo su carácter. Con nosotros es muy arisca y agresiva, nunca quiere que la toque, bufa y enseña los dientes pero lo peor es cuando viene alguien a casa, que siempre son personas conocidas, entonces se tira a arañar y a morder aunque la ignoren. He utilizado todo tipo de metodos para regañarla, agua, gritos, ruidos, quitarle la comida durante un rato, incluso algún tortazo. Además no hace ningún caso a nada, se sube a la mesa, araña muebles.. y no se que hacer pero nunca me he planteado ni regalarla, ni mucho menos sacrificarla, esto no entra dentro de las posibles soluciones. ¿qué más puedo hacer? Muchas gracias por la ayuda. Ah, está castrada desde los 10 meses.
< 1 2 3 4 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• herrvon

2

En mundoAnimalia desde 09/08/2012

• eseaene

2

En mundoAnimalia desde 02/10/2015

• jisshacoor

2