Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Gatos de pelo corto » Foro de Siamés

• nomiavila

Agregar como amigo

10/06/2016, 15:35

Mi garita es siamesa?

Buenas, me trajeron tres gatitos de chiquitos, uno estaba sordo, otra estaba asustadita, y la que se quedo conmigo, que tenía el paladar fracturado. Pensábamos que no viviría, pero poco a poco fue sanando, los otros dos se dieron en adopción.
    Mi gatita (pensábamos que era gato) le pusimos de nombre Brownie, por lo marrón. Tiene un pelaje divino, espeso y corto, pero también tiene otra capa no tan abundante mas larguito, que si se le tocan los pelitos? se pone nerviosa.
    Creció y empezo a oscurecerse mas, aunque no creo que sea siamés 100%, pero al menos parece, ¿que variación seria?
    Ademas , es poco cariñosa, pero bien pegada a sus familiares (sus humanos) y los demás animalitos que están siempre en casa. Les pondré una foto de ella y su crecimiento.

También les dejo una foto del Penta-Pak de mi casa (5 muñequitos)

Si desean, visiten las cuentas @penta_pak_1 y @penta_pak_2 en instagram, la primera es de mis dos perritos, y la otra de los tres gatos que hay en mi casa.

Responder
  • coralis

Agregar como amigo

13/06/2016, 19:14

Los gatos siameses están considerados como una de las razas más elegantes y estilizadas que existen. Las líneas finas y alargadas de su cuerpo son rasgos fundamentales para cumplir con el estándar. Veamos cual es el estándar de la raza siamesa.
    Cabeza
    En el estándar de los gatos siameses es muy importante las proporciones de su cuerpo, sobre todo las de la cabeza. En este caso ésta debe ser de tamaño mediano, así como lo es todo su cuerpo.
    Dentro de los rasgos que se deben encontrar en esta región se encuentra un perfecto equilibrio y unas líneas perfectamente rectas. Su nariz debe originarse en una cuña perfecta e ir creciendo de forma progresiva hasta dar una longitud más ancha en la zona de las orejas.
    Su cráneo debe tener rasgos convexos, así como su nariz debe mostrar una forma alargada en la que su hocico es estrecho. En cuanto a su mentón, éste debe ser de mediana longitud, al igual que su mandíbula.
    Ojos
    Sus ojos, al igual que muchas de sus partes corporales, son de mediano tamaño. Éstos no deben estar hundidos y mucho menos sobresalir del rostro ya que se considera una falta al estándar.
    La forma de los ojos es almendrada y presenta una inclinación oblicua que se dirige hacia la zona de la nariz. En los colores se acepta únicamente el azul en un tono muy intenso y puro. No se admiten combinaciones de colores.
    Orejas
    Las orejas son tal vez la parte que más sobresale de este hermoso gato. Éstas son grandes en forma de triángulo, más anchas en la base y se van afinando hacia la punta. Éstas continúan la línea de la cuña y se ubican perfectamente sobre la cabeza del gato.
    Cuerpo
    Su cuerpo debe ser alargado y estar bien definido. Los siameses son esbeltos, pero aun así son musculosos sin dejar de ser elegantes.
    La zona de la cadera es más angosta que la de los hombros y es poseedor de unas hermosas y finas patas de larga longitud. Sus pies, ovalados, presentan un tamaño pequeño.
    Su cola es muy fina desde el inicio hasta el final. Ésta es de forma alargada y es mucho más fina en la parte final. En general posee extremidades proporcionadas con su tamaño y complexión.
    Pelaje
    El pelaje de esta raza de gato debe ser corto, además de denso, sedoso, fino y muy brillante. Posee una pobre capa de subpelo. En cuanto a los colores aceptados en el estándar se encuentran los famosos siameses blancos, también los de colores sólidos y el no muy conocido Tabby.
    Cualquiera que sea el tono, éste debe ser igual o con muy pequeñas sombras. Siempre debe presentarse muy claramente el contraste entre los colores oscuros y claros.
    En los gatos de mayor edad se permiten colores o tonos en el pelaje mucho más oscuros ya que con el paso de los años los tonos van cambiando.

tomado de : mundogatos.com
  • nebbia

Agregar como amigo

16/06/2016, 16:48

No es siamesa, es gato común de pelaje color-point que se da en muchas razas y en gatos comunes. Hay variedades de ese color: seal, blue, lilic, chocolate, etc; y patrones: tabby, bicolor, mitted. Siendo el mas comun seal point. Es un gen recesivo que puede pasar de generacion en generacion sin ser visto y cuando " se encuentra" con otro gen point, nace un gatito color point. Dos point siempre tienen gatitos point, es lo básico en genetica felina. El color del gato NO va ligado a una raza determinada, nunca. Pero en una raza siempre hay colores tipicos de ella. Es como decir, si todos pajaros vuelan, mariposa es un pajaro ( un ejemplo absurdo). Un gato callejero puede ser de pelo corto o largo y tener muchas variedades de colores, la raza la hace su tipo ( estandar) y su pedigree, no su color.
  • nomiavila

Agregar como amigo

17/06/2016, 12:32

#2 No es siamesa, es gato común de pelaje color-point que se da en muchas razas y en gatos comunes. Hay variedades de ese color: seal, blue, lilic, chocolate, etc; y patrones: tabby, bicolor, mitted. Siendo el mas comun seal point. Es un gen recesivo que puede pasar de generacion en generacion sin ser visto y cuando " se encuentra" con otro gen point, nace un gatito color point. Dos point siempre tienen gatitos point, es lo básico en genetica felina. El color del gato NO va ligado a una raza determinada, nunca. Pero en una raza siempre hay colores tipicos de ella. Es como decir, si todos pajaros vuelan, mariposa es un pajaro ( un ejemplo absurdo). Un gato callejero puede ser de pelo corto o largo y tener muchas variedades de colores, la raza la hace su tipo ( estandar) y su pedigree, no su color.

Muchas gracias, nunca me lo explicaron así, como sea me encanta mi catita point, chocolate point porque se llama Brownie como el postre!
  • nebbia

Agregar como amigo

17/06/2016, 17:17

#3 #2
    Muchas gracias, nunca me lo explicaron así, como sea me encanta mi catita point, chocolate point porque se llama Brownie como el postre!
    chocolate point es extremadamente raro, hace falta dos padres portadores de point y chocolate. Mirale le el color de las alfombrillas de las patas, si es chocolate, deben ser color marrón muy claro porque oscurecen con la edad.
  • nomiavila

Agregar como amigo

17/06/2016, 18:18

#4 #3 chocolate point es extremadamente raro, hace falta dos padres portadores de point y chocolate. Mirale le el color de las alfombrillas de las patas, si es chocolate, deben ser color marrón muy claro porque oscurecen con la edad.
    mmm no se si sea seal o chocolate , aquí te mando una fotico de sus almohadillas
    trasera.
    delantera.
    Dime que opinas?
  • nebbia

Agregar como amigo

18/06/2016, 12:49

Que tiempo tiene la gatita? En la foto parece chocolate. Depende de su edad porque si es muy pequeña, irán oscureciendo.
  • nomiavila

Agregar como amigo

18/06/2016, 14:01

Ya tiene un añito. Es rescatada.y si ha ido oscureciendo.
  • nebbia

Agregar como amigo

19/06/2016, 11:28

#7 Ya tiene un añito. Es rescatada.y si ha ido oscureciendo.
    ya no va a oscurecer hasta el negro. Será chocolate, felicidades!
  • nomiavila

Agregar como amigo

19/06/2016, 15:50

Gracias nebbia! Muchas gracias!

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Gatos de pelo corto

Ver todos

Miembros más activos

• nomiavila

5

En mundoAnimalia desde 10/06/2016

• nebbia

4

En mundoAnimalia desde 25/06/2012

• coralis

1

En mundoAnimalia desde 08/05/2014

¿Crees que lo sabes todo sobre el Siamés?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Siamés?

Balas Villa

Murcia, Murcia, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya