Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Gatos de pelo corto » Foro de Siamés

• criscast

Agregar como amigo

10/12/2015, 18:09

quisiera saber de que tipo es mi siames

hola tengo una gatita siamesa preciosa de mes y medio y quisiera saber si es seal o blue point ( tiene un colos ceniza ), es hermosa y solo quisiéramos saber, gracias

Responder
  • nebbia

Agregar como amigo

19/12/2015, 19:17

Es seal
  • martamartinez

Agregar como amigo

20/12/2015, 01:26

Ni seal point, ni blue point.

Sinceramente dudo que sea siamés, no sé, llamame rara, pero hay muchos patrones que me hacen dudar...

¿de dónde la sacaste?
  • martamartinez

Agregar como amigo

20/12/2015, 01:26

#1 Es seal
    ¿En qué te basas para decir que es Seal Point?
  • nebbia

Agregar como amigo

20/12/2015, 02:27

#3 #1 ¿En qué te basas para decir que es Seal Point?
    la mascara es oscura. Los color point ( es el color en general, no solo en siameses) va oscureciendo poco a poco. Los gatitos nacen completamente blancos y despues oscurecen en los "points" que son orejas, cara, las patas y la cola. Eso depende del calor corporal. En los "points" el calor es mas bajo, por lo tanto allí oscurecen mas. De allí que los gatitos nacen blancos: dentro del útero mantienen el calor constante. No podré decirte si tu gatito es realmente un siamés porque el color no es exclusivo de esta raza sino da en una infinidad de razas, incluso en los gatos callejeros. El gen es recesivo, por lo tanto, en cuanto se encuentre con otro gen igual, nacen los gatos color point. Por genetica dos color point solo dan gatitos color point, sin embargo, tratandose de un gen recesivo, se puede "esconderse" durante muchas generaciones en los gatos de cualquier otro color y de repente salir si los dos padres son portadores del gen. El seal es el más común y viendo como es tu gatito de oscuro, te aseguro de que lo es. Blue point es mucho mas claro, allí entra en el juego tambien el gen dilition ( aclarado) y con esa edad se nota. Tambien puedes mirar las almoadillas del gatito, en el caso del blue deben ser azul muy palido, uniforme, si por las puntas son mas oscuras, es seal. Exsisten mas variedades del color point pero en tu caso no hace falta explicarlas
  • martamartinez

Agregar como amigo

20/12/2015, 11:48

#4 #3 la mascara es oscura. Los color point ( es el color en general, no solo en siameses) va oscureciendo poco a poco. Los gatitos nacen completamente blancos y despues oscurecen en los "points" que son orejas, cara, las patas y la cola. Eso depende del calor corporal. En los "points" el calor es mas bajo, por lo tanto allí oscurecen mas. De allí que los gatitos nacen blancos: dentro del útero mantienen el calor constante. No podré decirte si tu gatito es realmente un siamés porque el color no es exclusivo de esta raza sino da en una infinidad de razas, incluso en los gatos callejeros. El gen es recesivo, por lo tanto, en cuanto se encuentre con otro gen igual, nacen los gatos color point. Por genetica dos color point solo dan gatitos color point, sin embargo, tratandose de un gen recesivo, se puede "esconderse" durante muchas generaciones en los gatos de cualquier otro color y de repente salir si los dos padres son portadores del gen. El seal es el más común y viendo como es tu gatito de oscuro, te aseguro de que lo es. Blue point es mucho mas claro, allí entra en el juego tambien el gen dilition ( aclarado) y con esa edad se nota. Tambien puedes mirar las almoadillas del gatito, en el caso del blue deben ser azul muy palido, uniforme, si por las puntas son mas oscuras, es seal. Exsisten mas variedades del color point pero en tu caso no hace falta explicarlas
    Gracias por aclararmelo.

Yo sigo que pensando que no es siames, que es un gato callejero con ese color.
  • nebbia

Agregar como amigo

20/12/2015, 12:29

• nebbia

Agregar como amigo

20/12/2015, 12:34

#5 #4 Gracias por aclararmelo.

Yo sigo que pensando que no es siames, que es un gato callejero con ese color.
    solo he comentado lo del color, es un color muy resistente y se da en muchas razas y tambien en los gatos callejeros. La gente suele decir que es "color siamés" cuando en verdad el nombre es "color point".
  • criscast

Agregar como amigo

21/12/2015, 14:51

#1 Es seal
    muchas gracias por aclararmelo :) saludos
  • gransiberia Profesional

Agregar como amigo

22/12/2015, 08:34

#2 Ni seal point, ni blue point.

Sinceramente dudo que sea siamés, no sé, llamame rara, pero hay muchos patrones que me hacen dudar...

¿de dónde la sacaste?
    Es un Seal Point. Se ve claro. Los seal point existen en muchas razas de gatos y en la mía tambíen (que es siberiana).

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Gatos de pelo corto

Ver todos

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Siamés?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Siamés?

Balas Villa

Murcia, Murcia, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya