Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Gatos de pelo largo » Foro de Persa

• delsyy

Agregar como amigo

26/08/2019, 20:12

Cómo bañar a mi persa

Es un gato muy sociable pero cuando hago algo que no le gusta como bañarle o cortarle algún nudito es tarea imposible... Yo no lo baño hace como 2 años y él tiene 3, está muy limpio porque lo cepillo y lo limpio con toallitas húmedas casi diariamente. Pero cuando se embarra de caca y trato de bañarlo o limpiarlo se ponen muy muy agresivo esos típicos maullidos y me muerde cuando lo vea posible, yo lo tengo que sujetar de la nuca (la piel) y tratar de limpiarlo pero es muy díficil y una tarea muy estresante para ambos... Alguna forma de poder hacerlo más llevadero o como quitar la caca del pelo porqué otra cosa es que el odia las tijeras

Responder
  • mibulldog

Agregar como amigo

17/11/2019, 09:47

Por que no pruebas con algun champu que le sea agradable el olor y hacerlo como un juego. En mascosana compro unas capsulas de cissus y venden champu y colonia para gatos. Puedes probar.
    Aunque siempre se ha dicho que los gatos repelen el agua
  • Carme Profesional

Agregar como amigo

23/12/2019, 10:50

A l’ós gatos se les tiene que enseñar des-de muy pequeños al baño, secado y cepillado, de lo contraris es pràcticamente imposible.
    Yo los baño al mes y una semana de vida y cada 10/15 días hasta los seis meses para que se acostumbren completamente.
    La única solución que tienes es llevarlo a un veterinario que tenga servicio de peluquería y te lo sede para poder pelarlo y bañarlo.
    De esta forma puedes empezar desde cero, cepillando cada día e intentar que se acostumbre y le sea placentero. Dale su comida preferida al terminar.
  • egoi

Agregar como amigo

17/02/2020, 21:30

Yo tengo el mismo el problema, no hay manera de bañarlo. Y en cuanto a cortarle el pelo o cepillarlo, me araña y muerde todo lo que quiere. Ya lo lleve dos veces al veterinario para bañar y cortar el pelo para lo cual lo tuvieron que sedar. Pero yo creo que para el gato lo mismo que para las personas sea buena la sedación, por lo cual me armaré de paciencia e intentaré cortarle el pelo yo mismo
  • luisvillena

Agregar como amigo

21/02/2020, 17:32

Lo mejor es bañarlo, pero si le cuidas bien el pelo, lo cortas, lo cepillas, etc, además de una buena alimentación es suficiente.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Gatos de pelo largo

Ver todos

Miembros más activos

• delsyy

1

En mundoAnimalia desde 26/08/2019

• mibulldog

1

En mundoAnimalia desde 24/07/2019

• Carme

1

En mundoAnimalia desde 04/02/2009

• egoi

1

En mundoAnimalia desde 17/02/2020

• luisvillena

1

En mundoAnimalia desde 21/02/2020

¿Crees que lo sabes todo sobre el Persa?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Persa?

DERINALBA Gatos Exóticos y Persas

Morón de la Frontera, Sevilla, España

De La Vega

Cartagena, Murcia, España

5 cachorros
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya