Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Gatos de pelo semilargo » Foro de Gatos de pelo semilargo

• thekevino

Agregar como amigo

28/09/2021, 03:44

Será bueno castrar a mi gato?

Buen dia, mi duda es, ¿será bueno castrar a mi gato? tiene 11 meses y lo tengo desde los 2 meses, siempre ha vivido dentro y no le gusta salir. Cuando lo adpoté en sus 2 meses, a los 3 días presentó problemas para orinar, debido a una bacteria que obstruía el ducto por donde orina, debido al agua en mal estado que tomaba en su antiguo hogar. Un día se puso mal y lo llevé al veterinario donde recibió la atención necesaria. Lograron curarlo, y duré 3 días llevandolo para que le dieran medicamento para fortalecer los riñones. Meses después tuve el interés de llevar a castrarlo, pero el veterinario que me atendió el día de la tragedia me mencionó que es algo riesgoso, debido al problema que tuvo, nos dijo que ahi lo pueden castrar pero que es posible que tenga el mismo problema de una manera frecuente y que no me lo recomendaba, pero si quería ahí estaba el servicio.
    La cosa es que mi gato ya de 11 meses está marcando mucho por la casa y la orina apesta horrible, rasca los sillones, etc, entonces quisiera que viva dentro con todos nosotros pero que no tenga ninguno de estos comportamientos. Mi madre se muestra enojada con él y yo no quiero deshacerme de mi gatito.
    Solo quería una segunda opinión de algún veterinario, ¿creen que pueda tener consecuencias en la salud del gato? ¿si lo esterilizo podría calmar ese comportamiento que tiene? o también opinión de alguna persona que haya castrado a su gato (OJO, CASTRADO NO ESTERILIZADO). Me llama la atención esta alternativa debido a que según algunos medios de información los gatos dejan algunos instintos como el marcaje de territorio.
    Gracias por leer mi situación

Responder
  • Ester Profesional

Agregar como amigo

29/09/2021, 09:30

Es muy posible que con la castración mejoraría el marcaje lo que hay que valorar es porque tu veterinario te la desaconseja. Yo visitaría a otro veterinario, para tener otra opinión.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Gatos de pelo semilargo

Ver todos

Foro del Gatos de pelo semilargo

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• thekevino

1

En mundoAnimalia desde 28/09/2021

• Ester

1

En mundoAnimalia desde 23/10/2008

¿Estás buscando criadores de Gatos de pelo semilargo?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya