Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Gatos de pelo largo » Foro de Gatos de pelo largo
  < 1 2 3 4 >
  • marmar

    Agregar como amigo

    Registrado: 23/11/2012
    Posts: 1

    #20

    23/11/2012, 19:54

    hola me puedes decir cual usas en vez de Furmintoy'''????MI GATITA EN SOLO UN MES SE LE HICIERON UNOS NUDOS HORRIBLES... PERO ESTAN PEGADOS A LA PIEL.. GRACIAS¡¡¡¡ Y ESPERO TU RESPUESTA :)
  • Carme Profesional

    Agregar como amigo

    Registrado: 04/02/2009
    Posts: 599

    #21

    23/11/2012, 20:19

    Si tiene muchos nudos y cerca de la piel la tendrás que pelar completamente, no hay solución posible. Ves con mucho cuidado por que se puede desgarrar la piel.
    Los Persas se tienen que peinar cada día, sin falta y bañar una vez al mes para que el pelo se aire y no se hagan nudos.
  • Carme Profesional

    Agregar como amigo

    Registrado: 04/02/2009
    Posts: 599

    #22

    23/11/2012, 20:20

    No hay tijeras especiales, tienes que poner un peine casi tocando a la piel y cortar por encima, lo que quede con una maquina rasuradora.
  • merycat

    #23

    28/11/2012, 00:29

    Soy nueva en la comunidad, me llamo Mery y mis niñas Lola y Bimba. Lola es de pelo corto y nunca da problemas con los nudos pero Bimba... este verano no pude estar con ella en dos meses y al volver tenia todo el pelo lleno de nudos, intente llevarla al veterinario, pero casi le da un ataque al corazon, asi que armada con un peine, no cepillo, peine de metal y unas tijeras, empece uno a uno con mucha paciencia, pasar peine, encontrar nudo, cortar con muchisimo cuidado. Estuvo un tiempo la pobre que le llamabamos "la trasquilones" pero ahora luce su pelo tan precioso y sedoso como siempre. Con respecto a lo del baño, al no salir de casa yo no los baño nunca, eso si las cepillo todos los dias.
  • valeriafelinne

    Agregar como amigo

    Registrado: 23/11/2012
    Posts: 130

    #24

    03/12/2012, 12:52

    ... jolín no entiendo cómo dejáis que lleguen a esa situación... a ver si sois un poco más constantes y responsables, por favor... Es una pena hacerles pasar por eso por la dejadez del dueño/a, y tal vez si no sois capaces de llevar a cabo la higiene de un gato persa deberíais buscar una raza de pelo corto o semilargo, que no precise cepillado DIARIO.
    Y sí, deben ser bañados al menos una vez al mes.
  • Carme Profesional

    Agregar como amigo

    Registrado: 04/02/2009
    Posts: 599

    #25

    03/12/2012, 15:11

    #24 ... jolín no entiendo cómo dejáis que lleguen a esa situación... a ver si sois un poco más constantes y responsables, por favor... Es una pena hacerles pasar por eso por la dejadez del dueño/a, y tal vez si no sois capaces de llevar a cabo la higiene de un gato persa deberíais buscar una raza de pelo corto o semilargo, que no precise cepillado DIARIO.
    Y sí, deben ser bañados al menos una vez al mes.


    Totalmente de acuerdo, un Persa requiere un peinado diario, no solo cepillado, para penetrar al fondo del pelo y quitar los nudos diariamente.
  • valeriafelinne

    Agregar como amigo

    Registrado: 23/11/2012
    Posts: 130

    #26

    04/12/2012, 13:42

    Unos sobrinos míos tienen un persa con un pelo que parece "lanudo", compacto, como el pelo "afro", tiene muchísima cantidad pero se enreda muy poco. Es menos largo pero muuuucho más denso, parece un osito (es un persa americano). El mío es un persa chinchilla "europeo", tiene un pelo más largo, lacio, no tan denso, no es lanudo sino suave y fino como la seda... y como no andes con cuidado se le enreda a la mínima. La ventaja es que le peino y cepillo constantemente y cuando se le hace algún nudito (porque lo subo de pasear por el parque, o porque ha estado jugando) éste es superficial -no pegado a la piel-, no compactado porque es reciente y se los deja cortar con facilidad.
  • Carme Profesional

    Agregar como amigo

    Registrado: 04/02/2009
    Posts: 599

    #27

    04/12/2012, 16:57

    No existe el Persa Americano o el Europeo, el Persa solo es Persa.
    Lo que pasa qie hay gente que tiene cruces de gatitos peludos y a todo le llaman Persa o también puede pasar que en una camada nazca un gatito con mas nariz o mas chato pero Persa solo hay uno.
    No olvidéis que si es Persa tiene que tener Pedigrí con cinco generaciones de Persas detras.

    Los gatitos peludos que no tienen Pedigrí no son Persas, pueden ser cruces de Europeo y Persa, o Angora turco y Europeo, en fin hay muchos gatos peludos que no son Persas.

    El Persa tiene que tener el pelo largo y sedoso en el exterior y una capa de pelo lanoso en el interior también larga, que es en la que se forman nudos.

    Dependiendo de las lineas, hay algunas que tienen el pelo mas largo que otras pero por lo general suelen ser de diez a 15 centimetros.
  • valeriafelinne

    Agregar como amigo

    Registrado: 23/11/2012
    Posts: 130

    #28

    04/12/2012, 18:14

    Ambos son persas. El de ellos es de estos tremendamente chatos de cara aplastada y el mío no. Los chinchillas no eran tan chatos hasta hace poco (mi gato tiene 13 años).
  • Carme Profesional

    Agregar como amigo

    Registrado: 04/02/2009
    Posts: 599

    #29

    04/12/2012, 18:53

    Ok, ambos son Persas, los Chinchillas son un grupo de Persas menos trabajado y algunos aun tienen un poco de nariz pero últimamente hay criadores que están haciendo un gran trabajo con ellos y consiguiendo gatos Chinchi muy extremos.
< 1 2 3 4 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis



Crear nuevo tema

Otros foros de Gatos de pelo largo

Ver todos

Foro del Gatos de pelo largo

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Estás buscando criadores de Gatos de pelo largo?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya