Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Gatos de pelo corto » Foro de Europeo de Pelo Corto

• monala

Agregar como amigo

26/10/2022, 10:20

AYUDA! Mi gato no se adapta del campo al piso y no para de maullar

Buenas amig@s! Mi gato Freddy tienes 3 años y medio, macho castrado, ha tenido 2 mudanzas y las casas anteriores eran de campo y podía correr a su antojo, cazar y venía a casa a comer, a por mimos y en invierno pasaba más horas conmigo. Es cariñoso, sociable y muy juguetón y por cosas de la vida hace medio año que tuvimos que mudarme a un piso, un 5 con balcón, le comprado un árbol, rascadores, mil juguetes -los interactivos ni los mira- y en fin he hecho todo lo posible -creo, por eso estoy aquí a ver si alguien me puede ayudar-para gatunizar la casa, eso sí, no puedo hacer agujeros en las paredes al ser de alquiler y no puedo poner todas las baldas, escaleras que quisiera...El gato pasa muchas horas solo ya que trabajo todo el día y aunque intento jugar con él -difícil porque pocas cosas le hacen gracia ya que no es tonto y nada se parece a cazar de verdad-se aburre, se va a la puerta y no hay Dios que le calle, toooooda la noche maullando SIN PARAR, yo intento no hacer caso, me pongo tapones y aún así lo oigo....me da una pena terrible y yo estoy cansada y frustrada a más no poder....
    Lo llevé a una etóloga, no me dijo nada nuevo, jugar y bla bla bla....son 6 meses en el piso, he buscado casas de campo pero mi economía no me lo permite de momento....no quiero separarme de él y buscarle otro compi intuyo que serían 2 problemas y no 1....ya que además tiene caracter y según la veterinaria es dominante y muy territorial...Ella me dió tranquimazin para el gato pero aparte de que no me gusta drogar al animal las noches que se lo he dado en su dosis recomendada no le hace efecto.
    Claro que se me ha pasado por la cabeza si él sería más feliz si le buscara una familia con casa en el campo pero se me parte el alma de pensarlo...
    Hay alguien que haya pasado por algo parecido o tenga algún consejo?
    Gracias de corazón

Responder
  • Ester Profesional

Agregar como amigo

26/10/2022, 10:31

Hola monala
    Yo te diría que probases, aunque es posible que ya lo hagas, a dejar todas las puertas abiertas, que el pueda ir y venir.
    También te recomiendo una experta que consultamos hace algunos años cuando a mi gato le dio por marcar todo lo que se movía.
    No te puedo poner sus datos pero también está en el directorio de mundoanimalia es esta: https://www.mundoanimalia.com/adiestrador/terapia_felina/24450
    Suerte!!!
  • juanminetas

Agregar como amigo

28/10/2022, 10:54

Dale tiempo y sobre todo algo de libertad que se sienta lo más cómodo posible

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Gatos de pelo corto

Ver todos

Foro del Europeo de Pelo Corto

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• monala

1

En mundoAnimalia desde 23/10/2022

• Ester

1

En mundoAnimalia desde 23/10/2008

• juanminetas

1

En mundoAnimalia desde 28/10/2022

¿Crees que lo sabes todo sobre el Europeo de Pelo Corto?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Europeo de Pelo Corto?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya