Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Gatos de pelo corto » Foro de Europeo de Pelo Corto
  < 1 2 3 4 >
  • cleotuki

    Agregar como amigo

    Registrado: 22/08/2016
    Posts: 4

    #35

    21/01/2019, 01:45

    Hay un spray para quitarles la costumbre
  • tazones

    Agregar como amigo

    Registrado: 17/03/2019
    Posts: 3

    #36

    17/03/2019, 10:53

    Spray
  • angiearis

    Agregar como amigo

    Registrado: 09/04/2019
    Posts: 33

    #37

    11/04/2019, 19:47

    Yo tambien apostaria con el spray o con poner en el sofa algo que le huela desagradable al gato..nose... pimienta? para que no quiera acercarse...
    una pregunta:su caja de arena donde esta normalmente?? esta apartada separada del comedero en algun lugar tranquilo...??? deberia ser asi.
  • carh

    Agregar como amigo

    Registrado: 01/03/2020
    Posts: 1

    #38

    01/03/2020, 10:29

    Hola, yo también tengo este problema, la gata de mi pareja, ahora va a cumplir 13 años, es una gata que cogió de la calle con un mes, está esterilizada y lo había pasado muy mal, había bebido aceite de motor y comido piedras de la calle, le cogió mucho cariño a su padre hasta que murió y se volvió retraida, no le gusta tener más animales en su territorio, a parte de ella, también hace 3 años murió la madre de mi pareja y dejó de comer, un día cuando llegué del trabajo me la encontré tambaleándose y anémica, la traté y volvió a su estado físico normal, pero nos mudamos de Cádiz a Toledo hace casi 3 años y le ha dado desde que nos mudamos, por orinar se en el sofá, ya he llegado a mi límite, porque todas las semanas se le limpia el arenero a fondo, y se lavan los cojines, respaldos del sofá y el sofá por dentro, ya no puedo más, que me recomiendan?
  • desirejuly

    Agregar como amigo

    Registrado: 28/03/2020
    Posts: 2

    #39

    28/03/2020, 13:37

    Hola, tengo varios gatos y conozco bastante el comportamiento. Primero te recomiendo que la lleves a un veterinario y descartes algo físico, ya sea como una infección urinaria, o problemas con el cambio de PH o hemobartonella (por el tema que no quiere comer).
    Si podes tomar una muestra de orina con una jeringa del piso u otro lugar hacelo y llévala a analizar.
    Los gatos suelen orinar fuera de sitio cuando están enfermos (de algún modo lo hacen para que nos demos cuenta que algo anda mal), también por estrés (por todo lo que mencionas puede ser el caso) una mudanza es muy estresante porque pierde el sentido de pertenencia.
    Aveces lo hacen si la comida está muy cerca de la batea.
    O porque no se sienten parte del hogar.
    Si tenés alguna manta en donde ella duerma habitualmente ponela sobre el sofá, también podes comprar feromonas en spray y ponele al sillón, eso los relaja.
    Si notas que no quiere comer lo más probable es que el tema sea físico y si o si tenés que llevarla a un buen veterinario.
    Los Gatos no orinan fuera del lugar por maldad lo hacen para transmitirnos algo. Ya sea descontento, dolor o inseguridad sobre el territorio.
    Saludos!
  • desirejuly

    Agregar como amigo

    Registrado: 28/03/2020
    Posts: 2

    #40

    28/03/2020, 13:40

    Es gata única o tenés mas? De ser así como se lleva con los demás? Tiene alguna torre o cama que sea para ella?
  • ecarrillo0801

    Agregar como amigo

    Registrado: 13/10/2020
    Posts: 1

    #41

    13/10/2020, 17:20

    Buenos dias, tengo un gato hace casi un año, siempre ha echo sus necesidades en la caja, aproximadamente 1 semana trajimos unos muebles nuevos, y tiene como 3 dias que se orina encima de el, solamente en un sofa los demas ni los voltea a mirar, se movieron algunos muebles de puesto y la caja de arena de el tambien. podrias ser este el motivo ?
  • mmuntes

    Agregar como amigo

    Registrado: 24/10/2020
    Posts: 2

    #42

    29/10/2020, 13:38

    Hola, no se si te puede servir de ayuda, pero yo tengo una gata que hacía lo mismo y descubrí que era estrés por separación. Resulta que lo pasaba muy mal cuando me marchaba de casa y por eso tenía ese comportamiento (estuviera o no yo en casa, lo hacia igual). La solución fue que se distrajera con juguetes y cosas por el estilo. En mi caso cogí otro gatito y nunca más volvió ha hacerlo
  • magda63

    Agregar como amigo

    Registrado: 10/02/2021
    Posts: 1

    #43

    10/02/2021, 07:40

    Deja de padecer y enseñale facil donde tiene q orinar. La mia iba haciendolo por todas partes y con el spray micpip no tardo ni 1 semana en aprender.
  • housegatitos

    Agregar como amigo

    Registrado: 29/10/2020
    Posts: 7

    #44

    05/03/2021, 23:14

    Pasos a seguir para educar a nuestro gato
    Cuando nuestro gato llegué a casa debemos mostrarle inmediatamente todos los objetos y sitios de nuestra casa, para que pueda reconocer cada uno de ellos, especialmente sus posesiones personales tales como sus juguetes, su cama, su comedero, su recipiente con agua y más importante aún su arenero.
    Nuestro gato mediante se adapte a su nuevo hábitat, se adaptará de igual manera a utilizar todas sus nuevas pertenencias. Debemos recordar que es importante mantener siempre su bebedero con agua limpia, siempre darle alimentos frescos y encargarse de tener siempre limpia su caja de arena.
    A nuestro gato debemos estimular su comportamiento, para ello es necesario tener un rascador en el primer día de ingreso a nuestra casa, debemos tratar de que nuestro gato juegue regularmente con el para que aprenda a usarlo. Tener varios juguetes a la mano también sirve mucho para su crianza así evitará morder los muebles de la casa.
    Nuestro gato empezará a afilar sus garrar poco a poco con varios objetos en la casa como la alfombra o un sofá, para ello debemos insistir con el uso del rascador y premiar su uso como una motivación, podemos darle caricias y palabras de admiración cada vez que lo haga o quizás podríamos darle comidas deliciosas.
    Que aprenda a usar el arenero es algo imprescindible, cada vez que nuestro gato haya terminado de comer o haya tenido una intensa velada de juegos, debemos llevarlo al arenero para que aprenda su uso. Si nuestro gato realizó sus necesidades en otro lugar de la casa, debemos llevar el arenero hasta allí y luego premiarlo.
    Nuestro gato debe tener juguetes que estimulen sus instintos de cazar para ello es muy importante que tenga juguetes como: Ratones de trapo, pelotas diminutas, sonajeros con plumas entre otros, esto será un pasatiempo que nuestro gato realmente agradecerá con el tiempo.

    Espero te sirva de ayuda.
< 1 2 3 4 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis



Crear nuevo tema

Otros foros de Gatos de pelo corto

Ver todos

Foro del Europeo de Pelo Corto

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

  • aire

    4

    En mundoAnimalia desde 24/01/2010

  • Tribaling

    3

    En mundoAnimalia desde 01/03/2010

  • keops08

    3

    En mundoAnimalia desde 18/01/2010

  • cendra

    2

    En mundoAnimalia desde 10/09/2018

  • KYZM

    2

    En mundoAnimalia desde 18/12/2009

¿Crees que lo sabes todo sobre el Europeo de Pelo Corto?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Europeo de Pelo Corto?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya