Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Gatos de pelo corto » Foro de Europeo de Pelo Corto
  < 1 2 3 >
  • Nazaret

Agregar como amigo

16/04/2010, 10:05

gato mordedor

Hola gente, soy nueva en el foro. tengo un gatito común de 8 meses más o menos, lo recogimos de la calle cuando era muy pequeñito, estaba solo, desnutrido y deshidratado. Ahora lo veo super feliz, es muy cariñoso y juguetón. El problema es q por la noche le gusta jugar mordiendonos, y tiene los dientes q parecen alfileres. Tenemos la casa llena de juguetes para el, pero aún así pasa de todos y solo quiere mordernos. Q podemos hacer? Muchas gracias

Responder
  • RonLorenzo

Agregar como amigo

19/04/2010, 11:07

Hola nazaret! mi persa juega un poco con todo pero cuando juega con nuestras manos tambien muerde y lo que pasa es que no saben controlar si hacen daño o no, yo lo que hago es que cuando se pasa en seguida le digo "no" o "eh" en un tono bastante mas alto y le levanto la mano pero nunca le he pegado ni nada, solo que asi sabe que debe parar... no se si es muy buena solucion pero por lo menos me funciona.
    Despues de advertirle que no esta bien hecho juego con el con otra cosa y ya es feliz.
  • Nazaret

Agregar como amigo

19/04/2010, 11:16

Muchas gracias RonLorenzo, yo también hago eso, aunq le tengo q gritar bastante xq si no no hace ni caso!! menudo bicho, supongo q habrá q tener paciencia hasta q aprenda; de momento, cuando veo q nos quiere morder, lo entretengo con otras cosas, xq nos va a dejar las manos destrozadas!! un saludo y gracias
  • lorelain

Agregar como amigo

26/04/2010, 07:58

hola Nazaret!
    estoy haciendo un curso de educadora feilina, la profesora me dijo que cuando juegues con el gato y te quiera morder (jugando, pero no sabe que hace daño), lo mejor es que cuando te muerda te vayas de esa habitación sin que haya ni contacto visual. a medida que esto se repita él interpretará que si juega a morder, no te gusta e interrumpes su juego y no lo hará. te costará unas 30 veces hacerlo, depende d elo cabezón que sea . pero paciencia!
    igualmente a los gatos no les gusta que les toques la barriga, les hace cosquillas y pueden reaccionar mordiendo, sin querer.
    un abrazo
  • Nazaret

Agregar como amigo

26/04/2010, 08:45

ok, muchas gracias lorelain!!! vaya, no sabia q no les gusta q les toquen la barriga!! tomaré esa medida, aunq seguro q tengo q hacerlo mas de 30 veces, con lo cabezón q es... pero todo sea para q no nos muerda. Muchisimas gracias por tu ayuda. Besos
  • ROXANA

Agregar como amigo

26/04/2010, 12:28

Hola Nazaret. Mi gato tiene ahora 1 año y sigue mordiendome, pero solo a mi porque a mi marido no le toca. Si le grito o le pego se enfada y se va pero no se le olvida, me espera y me muerde o se sienta y empieza a pegarse conmigo. El mio si que es un bicho. Saludos.
  • lorelain

Agregar como amigo

26/04/2010, 15:49

Hola Roxana! los gatos son muy sensibles y lo mejor para evitar una conducta es no reforzarla, lo mejor es separarte cuando juega así. cada vez que lo haga, tú dejas de acariciarlo durante un rato. pero nunca pegues o grites a un gato, porque son muy sensibles y ello no funciona con ellos. hasta puede pensar que forma parte del juego y entonces estás reforzando esa conducta, o te puede tener miedo... cada gato es de una manera pero lo que se aconseja es no gritar ni pegar.
    lo digo porque estoy haciendo un curso de educación felina y psicología felina. puedes probar a hacer esto, separarte de él cuando muerde, si lo hace `para jugar, y tú lo paras así, al final "pensará" " si muerdo, dejan de jugar. por consecuencia: no muerdo".
    espero que tengas suerte!
  • NikaTheDog

Agregar como amigo

26/04/2010, 15:59

CUANDO TE MUERDA LE DICES NO Y LE DAS UN JUGETE, ESPERO QUE TU GATITO TE PARE DE MORDER, A MI NO ME HAGAS MUCHO CASO, QUE DE ESO NO TE GO NI IDEA
    ADIOS!!!!!!
  • cvleganesnorte

Agregar como amigo

28/04/2010, 00:13

Estoy de acuerdo con loreain, no funciona regañarles, asustarles, pegarles...etc o bien les produce miedo o estimula más la conducta. Nunca debemos jugar con los gatos con las manos, ya que favorecemos juego exacerbado. Tu gatito tien muchísima energía que gastar así que "manos a la obra" y a cansarle. Siempre juegos de "caza" con objetos, nunca debemos ser nosotros el "cazado". Por ejemplo: puntero láser, caña de pesca con juguete al final...etc. Cuidado con cuerdas y objetos que se puedan comer o hacerse daño...
    Saludos.
    Pilar.
  • lorelain

Agregar como amigo

28/04/2010, 07:38

gracias cvleganesnorte, veo que estoy aprendiendo en el curso! y cada día de mi gatito british de 5kg 400 gr jeje, ya teiene un año y cada día me sorprende más. un abrazo!
< 1 2 3 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Gatos de pelo corto

Ver todos

Foro del Europeo de Pelo Corto

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• Nazaret

8

En mundoAnimalia desde 14/04/2010

• lorelain

5

En mundoAnimalia desde 20/10/2009

• Mate

4

En mundoAnimalia desde 12/02/2010

• anastasia

1

En mundoAnimalia desde 13/08/2011

• yaninalujan

1

En mundoAnimalia desde 09/06/2011

¿Crees que lo sabes todo sobre el Europeo de Pelo Corto?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Europeo de Pelo Corto?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya