Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Gatos de pelo corto » Foro de Europeo de Pelo Corto
  < 1 2 3 >
  • arami23x

28/04/2011, 04:00

Cada vez que venía un gatito nuevo a casa dejaba que se acerquen los demás gatos para que lo conozcan. Sí amenazaban al gatito los alejaba, pero con el tiempo se acostumbran al nuevo miembro.
  • lorelain

Agregar como amigo

28/04/2011, 08:14

#0 Hola,
    mi nombre es Jor, y ahora mismo tengo 2 gatos, entre otras mascotas, y en unos 10 dias tendré unos gatitos de una amiga. Su gata tuvo bebés y ella, por problemas de trabajo, no los podrá atender durante unas semanas, y me he ofrecido yo a tenerlos en casa hasta que tengan una nueva casa.
    Mis gatos son muy sociables, pues están acostumbrados a los cambios, pues estando ya ellos han llegado a nuestra casa mis perras, mis tortugas y la hurona. Pero cuando entró nuestro gatazo en casa ( entró por su cuenta, y le gustó el ambiente y se quedó ) la gata no lo llevó nada bien. Lo ignoraba totalmente y se subia bien alto para que el peke no la molestara.
    Mi gata, Drew, tiene 12 años, y Lotus, mi gato, acaba de hacer 1.
    El problema que veo, es que no sé si mis gatos aceptarán la llegada de los 3 nuevos pekeños, ya que gatos no han entrado nunca despues de la llegada de Lotus.
    Ahora, Drew y Lotus duermen juntos, comen juntos, ... ya que Lotus ha aprendido a base de bufidos y "tortazos sin uñas" que cuando no quiere jugar, se la ha de dejar en paz.
    Podeis decirme algun consejo para que la entrada de los 3 pekeños no suponga un "problema" para mi viejita?
    Gracias
    déjalos en una habitación separada con arenero, comedero y rascador, se olerán por debajo de la puerta. Al cabo de un día, les dejas oler alguna ropita impregnada con el olor de los nuevos a los que ya estaban en la casa. Intenta poner a la gatita pequeña con ellos, a ver cómo reacciona, ábrele la puerta y deja que sea ella que se acerque. Si va bien, entonces lo intentas con la mayor. Si no va bien, mejor que no lo fuerces y no los dejes solos sin vigilancia, cuando no estés en casa, vuélvelos a dejar en la habitación y cuando estés en casa, los cambias de sitio y vigila cómo reaccionan los otros.
  • prue

28/04/2011, 08:33

#11 #0 déjalos en una habitación separada con arenero, comedero y rascador, se olerán por debajo de la puerta. Al cabo de un día, les dejas oler alguna ropita impregnada con el olor de los nuevos a los que ya estaban en la casa. Intenta poner a la gatita pequeña con ellos, a ver cómo reacciona, ábrele la puerta y deja que sea ella que se acerque. Si va bien, entonces lo intentas con la mayor. Si no va bien, mejor que no lo fuerces y no los dejes solos sin vigilancia, cuando no estés en casa, vuélvelos a dejar en la habitación y cuando estés en casa, los cambias de sitio y vigila cómo reaccionan los otros.
    Gracias Lorelain. Eso haré. El pekeño, Lotus, no creo que dé problemas, pues es muy jugueton, pero claro, no es lo mismo perro cachorro que gato cachorro, aparte, que no tengo experiencia en gatos tan bebés, como expliqué arriba, Lotus estuvo en el jardin unos 15 dias antes de decidirse a entrar en casa y ya tenia sus 2 meses y medio o 3 cuando se coló por primera vez en el jardín. Pero estos van a ser tan chiquitines que me dá miedo, pa que negarlo.
    La viejita es la que no sé como actuará, porque con Lotus tuvo sus bufidos, pero vamos, no pasó de ahi, ella se iba si el enano molestaba y ya está, y con las cachorras lo mismo, sólo que éstas son más mulicas y cabezonas y han recibido y reciben tortas de parte de ella ( la viejita Drew ) cuando la molestan.
    Pues ya iré contando como va la cosa y si alguien se anima a tener un naranjita en su vida... pues aqui tendremos 3 :-D
  • cvleganesnorte

Agregar como amigo

29/04/2011, 09:12

Hola Prue, los consejos de Lorelain son muy buenos, sobretodo nunca forzar la situación. De todos modos si va a ser para pocos días, yo te recomendaría que estubieran en habitaciones separadas. De hecho siempre recomiendo una cuarentena mínima de dos semanas. Me imagino que todos está testados de FeLV/FIV, no tienen ni mocos, legañas, ni diarreas....
    Si Drew lo lleva mal (al fin y al cabo es la "dueña" de la casa por antiguedad) yo no los juntaría. Y añadiría Felliway spray 3 pulverizaciones en cada habitación 2 veces al día dos días antes de la llegada de los pequeñines. En mi página web, en la sección de consejos puedes mirarte una que trata de cómo introducir un nuevo gato en casa.
    http://www.cvleganesnorte.com
    Saludos.
    Pilar Xifra.
  • cvleganesnorte

Agregar como amigo

29/04/2011, 09:13

#12 #11 Gracias Lorelain. Eso haré. El pekeño, Lotus, no creo que dé problemas, pues es muy jugueton, pero claro, no es lo mismo perro cachorro que gato cachorro, aparte, que no tengo experiencia en gatos tan bebés, como expliqué arriba, Lotus estuvo en el jardin unos 15 dias antes de decidirse a entrar en casa y ya tenia sus 2 meses y medio o 3 cuando se coló por primera vez en el jardín. Pero estos van a ser tan chiquitines que me dá miedo, pa que negarlo.
    La viejita es la que no sé como actuará, porque con Lotus tuvo sus bufidos, pero vamos, no pasó de ahi, ella se iba si el enano molestaba y ya está, y con las cachorras lo mismo, sólo que éstas son más mulicas y cabezonas y han recibido y reciben tortas de parte de ella ( la viejita Drew ) cuando la molestan.
    Pues ya iré contando como va la cosa y si alguien se anima a tener un naranjita en su vida... pues aqui tendremos 3 :-D
  • lorelain

Agregar como amigo

29/04/2011, 18:40

#13 Hola Prue, los consejos de Lorelain son muy buenos, sobretodo nunca forzar la situación. De todos modos si va a ser para pocos días, yo te recomendaría que estubieran en habitaciones separadas. De hecho siempre recomiendo una cuarentena mínima de dos semanas. Me imagino que todos está testados de FeLV/FIV, no tienen ni mocos, legañas, ni diarreas....
    Si Drew lo lleva mal (al fin y al cabo es la "dueña" de la casa por antiguedad) yo no los juntaría. Y añadiría Felliway spray 3 pulverizaciones en cada habitación 2 veces al día dos días antes de la llegada de los pequeñines. En mi página web, en la sección de consejos puedes mirarte una que trata de cómo introducir un nuevo gato en casa.
    http://www.cvleganesnorte.com
    Saludos.
    Pilar Xifra.
    pilar, qué bueno el artículo! está muy bien explicado y es muy útil!
  • p3joe

Agregar como amigo

04/06/2012, 15:06

#0 Hola,
    mi nombre es Jor, y ahora mismo tengo 2 gatos, entre otras mascotas, y en unos 10 dias tendré unos gatitos de una amiga. Su gata tuvo bebés y ella, por problemas de trabajo, no los podrá atender durante unas semanas, y me he ofrecido yo a tenerlos en casa hasta que tengan una nueva casa.
    Mis gatos son muy sociables, pues están acostumbrados a los cambios, pues estando ya ellos han llegado a nuestra casa mis perras, mis tortugas y la hurona. Pero cuando entró nuestro gatazo en casa ( entró por su cuenta, y le gustó el ambiente y se quedó ) la gata no lo llevó nada bien. Lo ignoraba totalmente y se subia bien alto para que el peke no la molestara.
    El problema que veo, es que no sé si mis gatos aceptarán la llegada de los 3 nuevos pekeños, ya que gatos no han entrado nunca despues de la llegada de Lotus.
    Ahora, Drew y Lotus duermen juntos, comen juntos, ... ya que Lotus ha aprendido a base de bufidos y "tortazos sin uñas" que cuando no quiere jugar, se la ha de dejar en paz.
    Podeis decirme algun consejo para que la entrada de los 3 pekeños no suponga un "problema" para mi viejita?
    Gracias
    A mi me pasa lo mismo tengo mi gata Bella de 9 mese y encima en celo, horrible! Con la venida de la otra gatita que tiene ahora 1 mes y medio(no es su cria) esta insufrible subiendo-se a todas partes, estufando. Ya no se que hacer porque la pequeña Coco intenta acercar-ce necesita cariño y Bella no quiere. Que hago? Coco es muy dulce y tranquila aún asi no quiere. Estoy desesperada, ya debería estar acostumbrada a ella esta en casa desde que nació.
  • cvleganesnorte

Agregar como amigo

04/06/2012, 15:39

Hola, debes tener paciencia y dejarlas a alas dos tranquilas, que la gata adulta tenga siempre donde refugiarse. Incluso podrías dejar en una habitación sola a la nueva gatita para que Bella vaya notando su olor. Son las dos muy jóvenes, así que se van a adaptar seguro, pero todo necesita su tiempo. PACIENCIA PACIENCAI PACIENCA. Es la única fórmula posible. Un abrazo. Pilar Xifra.
  • uka46

Agregar como amigo

04/06/2012, 15:49

#0 Hola,
    Gracias
    Me alegro que ya te hayan indicado porque leí tu Tema (suelo leerlos todos o casi todos) pero en algunos no puedo ayudar, precisamente yo de gatos...aunque eso no quita que me interese igual. Te seguiré más adelante (si sigues, claro) para ver que tal fué todo. Un abrazo prue.
  • nuny25

Agregar como amigo

29/12/2012, 16:51

hola soy nueva en este foro y tengo un gato adulto k se llama flapy es blanco kon los ojos azules y siempre a sido muy mimado por mi ejjeje y ace una semana k trajimos otro gatito de unos dos meses de edad y mi gato no lo acepta de exo aunke e seguido dando el mismo trato k siempre al grande se a sentido desplazado y asta me enfermo y hoy pr hoy los vuelvo a tener separados en kuartos distintos, alguien a pasado ya por esto??? komo ago k mi gato acepte al pekeño porke le bufa y le gruñe todo el rato, y tengo miedo de k vuelvan a estar juntos por la kasa y mi gato vuelva a enfermar ayuda porfavorrr soynueva en este forooo
< 1 2 3 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Gatos de pelo corto

Ver todos

Foro del Europeo de Pelo Corto

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• cvleganesnorte

3

En mundoAnimalia desde 16/03/2010

• jesy

2

En mundoAnimalia desde 20/07/2010

• nuny25

2

En mundoAnimalia desde 29/12/2012

• lorelain

2

En mundoAnimalia desde 20/10/2009

• p3joe

1

En mundoAnimalia desde 04/06/2012

¿Crees que lo sabes todo sobre el Europeo de Pelo Corto?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Europeo de Pelo Corto?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya