Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Gatos de pelo corto » Foro de Británico de Pelo Corto Azul
  < 1 2 >
  • noita

Agregar como amigo

04/03/2010, 09:58

NECESITO AYUDA DESESPERADAMENTE

buenos días a todos. tenemos un problema enorme. una amiga está sufriendo una situación bastante complicada con su gatito. a ver si podéis aconsejarla.

lo mejor para que conozcáis el problema es copiaros el email que me ha mandado mi amiga, he recibido su consentimiento y también os cuelgo mi respuesta.

un saludo a todos, a ver que opináis.

noa.

"Kaixo wapa!!

te cuento..... a ver si a ti se te ocurre algo y me puedes ayudar....... estoy realmente mal..... pero mal-mal...... según vayas leyendo lo irás comprendiendo........ por cierto...... te iba a llamar por tfno..... pero casi no tengo fuerza para hablar, por eso he decidido mandarte este email.......

Punki ha empeorado en su comportamiento.......normalmente es muy cariñoso conmigo, me espera cuando llego a casa, echa la siesta en mi brazo, es muy mimosón........... pero hay momentos en que se le cruza el cable y ataca.....

es muy muy posesivo y celoso conmigo..... cuando estamos los dos solos en casa...... siempre se porta más o menos bien....... pero si estoy mucho rato con el ordenador, se enfada...... si estoy mucho rato hablando por el móvil, se porta mal para llamar la atención........ y todo cosas así....

con mi novio llevo ya más de un año....... y para que pueda entrar a casa...... tengo que entrar yo primero y él quedarse fuera...... coger a Punki y meterlo en una habitación..... cerrar la puerta con una silla porque ya sabes que sabe abrirla........ luego puede entrar él....... y para dormir en la habitación, cerrados nosotros con una silla para que no pueda entrar él....... y para salir de casa pues lo mismo que para entrar (cuando está mi novio)...... tengo que cerrarle en una habitación...... mi pareja sale de casa..... yo vuelvo a entrar y le saco de la habitación......

pero en esta última situación...... por dejar salir antes a mi pareja para que no le hiciera nada..... me ha mordido a mi dos veces y las dos tuve que ir a urgencias....... la primera, en el tobillo pero no clavó fuerte....... pero la otra vez ya fue ayer....... saltó hasta el muslo y me mordió y me clavó un montón dos colmillos...... tuve que ir a urgencias...... ahora estoy con antibiótico...... y porque llevaba vaqueros, que si no me hubiera hecho una buena avería......

el problema sabes que viene de hace mucho tiempo..... pero como no me veía con fuerzas he ido dejándolo sin tomar grandes determinaciones....... he intentado seguir las pautas que me dio una profesional del comportamiento felino.... pero nada.......y la cosa va a peor..... ya me ataca a mi...... y porque a mi casa no viene mucha gente..... pero es un peligro tener un animal así..........y por supuesto...... mientras esté Punki en casa...... mi novio y yo no podemos vivir juntos..... que era ya lo que habíamos pensado y teníamos ganas.........

lo de la morderura en sí misma no me preocupa....... pero el hecho de pensar que me tengo que deshacer de Punki..... me hunde.......... es mi bebé...... y lo tengo que alejar de mi...... estoy pasando unos días horribles...... sé que me comprendes........... pero Punki tiene 5 años......... y yo no puedo seguir en esta situación 10 años más......... hay veces que es un sinvivir...... todo el rato alerta pensando a ver qué va a liar ahora...... con él tampoco puedo pensar en vivir con mi novio o formar una familia.... es que cada vez es más peligroso.......

y la cabeza me estalla........ estoy totalmente hundida y superada....... es llegar a casa y el mundo se me cae a los pies.........

ha llegado el momento que llevo intentando retrasar y esquivar desde hace años....... Punki se tiene que ir de casa...... con todo el dolor de mi corazón.........

por un lado me gustaría que me aconsejaras si sería mejor dárselo a alguien o ponerle la inyección......... dárselo a alguien tiene como positivo que igual podría seguir viéndolo de vez en cuando, y con otra persona igual mejoraría su comportamiento........pero como negativo..... puede que ataque a esa persona, o que no se adapte a no vivir como un marqués como en mi casa....... o se vaya poniendo triste por no estar conmigo y sufra hasta que muera de pena........ no sé........

también había pensado buscar a alguien que tenga una casa con terreno y pueda cuidarle....... yo pagaría sus gastos..... su comida especial y veterinario....... eso no me importa en ninguno de los casos..... yo sólo quiero saber que él está bien cuidado y es feliz....... y en una casa con terreno igual podría correr y jugar con otros animales y se lo pasaría bien..... no sé.......

yo no estoy preparada para ninguna opción...... pero así tampoco puedo seguir........ así que quiero buscar la mejor solución pensando en él...... y no sé si lo mejor será buscarle otra casa (bien buscando a nivel personal como por medio de una organización o protectora)....... o ponerle la inyección para que no sufra ningún cambio o pueda ponerse triste........ no sé....... no sé.......... estoy superadísima............... la cabeza me estalla...... lo estoy pasando fatal...... tanto ahora por tomar decisiones...... como pensando en el vacío que me va a quedar por no tenerle a mi lado...... es demasiado para mi.......... me paso el día llorando y no puedo más..............

así que agradecería que me aconsejaras sobre qué opción crees que es mejor........ y en caso de ser lo mejor el buscarle una casa..... a ver si tu conoces a alguien que lo pudiera cuidar y estuviera feliz...... y yo pudiera verle de vez en cuando.........

te dejo por ahora....... porque te estoy escribiendo desde la oficina y ya me estoy poniendo a llorar otra vez......... espero tu respuesta..........

muchas gracias de antemano, porque se que me ayudarás como puedas.........

espero noticias tuyas.......

besotes miles!!!".

MI RESPUESTA:

"buenos días mi niña!

he leído tu email tres veces.

sé perfectamente como debes sentirte. estás pasando por una auténtica AGONÍA y no me refiero a lo físico (los mordiscos) sino al sentimiento por el enano guapo.

hay decisiones en esta vida que es muy difícil tomar, muy muy difícil y el tiempo duele en el impás en que hay que pensar qué hacer pero he de decirte que duele mucho también después y en algunas ocasiones SIEMPRE (yo sigo acordándome mucho de NOA y han pasado muchísimos años ya de aquello). también soy de las que pido consejo a mi gente cuando lo necesito (ya lo sabes, jeje) y sé que eres igual que yo en ese punto pero al final la dedicisión la tiene que tomar uno mismo y es un HORROR.

cómo me duele decirte lo que creo que sería "lo correcto" ante esta situación. de hecho creo que estoy alargando el teclearlo.

PUNKI.... se siente celoso, ya lo sabes, por todo lo que has contado en cuanto a su comportamiento. date cuenta que primero fue el tobillo, luego esto y... dios no quiera que haya otra peor. los gatos tienden a saltar a la cara.

te quiero un montón, mi niña, y no voy a dar vueltas. como amiga tuya que soy y seré he de ser clara y aunque me duela en el alma ... siento tener que teclear esto pero creo... que lo mejor sería la inyección.

llevo casi una hora pensándolo y sopesando y todo me lleva a la misma idea.

creo que PUNKI es un nene de piso. podría acostumbrarse a una casa con terreno pero... date cuenta que si considera una amenaza a cualquiera que entra en tu casa (incluso al pobre de tu pareja) y matizo EN TU CASA porque ES LA SUYA, es su terreno ahí está agusto, a salvo y es su hogar. si le sacas de ahí entiendo se sentirá desprotegido y se defenderá de todo y de todos... con lo que ello conlleva: que ataque a otros animales o personas. creo que en caso de animales o niños sería peor por la altura (podría llegar a la cara o cuello).

jo. que mal.

pensaba llamarte luego en lugar de teclear pero sé que te vas a poner a llorar y yo también (porque de hecho ya lo estoy haciendo) y al final no podríamos expresarnos.

has hablado con jose (el vete)?. que te dicen tus padres?. tu pareja?.

si me das permiso, me gustaría colgar lo que me has escrito en un foro de animales al que pertenezco "mundoanimalia" en el que hay una gente magnífica.

mi consejo... es la inyección y... joder como me cuesta teclear... que adoptes otro gatito rápido (rápido incluso ese mismo día).

lo de coger otro gatito rápido se que lo descartas de mano. yo también lo descarté cuando ocurrió lo de NOA. pero el mismo día en que mi princesa se fue (sufriendo a horrores) me aconsejaron lo que te digo y adoptamos a RAYSHA. no teníamos ni fuerzas para mirarla. pero ella fue la que nos hizo seguir para alante. hubo días incluso en que me tenía que ir de casa y me encontraba de repente paseando por bilbao llorando por la calle como maría magdalena. recuerdo una vez que sin darme ni cuenta de qué hacía ahí me paró un señor en el puente del arenal para decirme si necesitaba ayuda. el hombre quería incluso llamar a la ertzaina. debía llevar yo horas ya llorando y andando sin rumbo y tenía la cara hasta desfigurada del llanto. logré decirle lo que me pasaba y el hombre, lloró conmigo.

jo que mal.

por favor, dime si puedo colgar en "mundoanimalia" lo ocurrido para ver que opinan. es gente que AMA a los bichos. tu también podrás ver las respuestas puesto que es un foro abierto y no hace falta que te registres si no quieres para leerlas.
    mi nick es "noita".

UN MUXU MUY MUY MUY FUERTE!.

este finde, si dios quiere me voy a Gijón y estoy colapsada de trabajo esta semana pero la semana que viene QUEDAMOS SI QUIERES Y TIENES FUERZAS.

OS QUIERO UN MONTON!

pd: contestame urgente a lo de "mundoanimalia".

Responder
  • KYZM

Agregar como amigo

04/03/2010, 10:36

Hola Noita.

He leido tu mensaje y te cuento.
    Mis tios hace ya muchos años tenian una gatita Raquel,tenian que encerrarla cada vez que tenian visita pq se tiraba,era superagresiva.La encerraban en un patio que tenian en casa y la oias darse con la puerta para intentar salir,pero no para ver quien habia venido,sino para atacar al intruso.
    LLego un momento que no la podian regañar y tenian que dejarla que hiciera lo que le diera la real gana pq les daba miedo,lo habia atacado un monton de veces.

Finalmente decidieron que como mis abuelos tenian una casa de campo y estaban casi siempre alli,llevarla alli.Mis abuelos le acondicionaron la parte de abajo con una gatera en la puerta para que ella entrara a dormir y a comer mientras que ellos no estuvieran.Pero cual nuestra sorpresa,la gata no la habian esterilizado y un viernes que fuimos tb mi hermana y yo a pasra el finde,nos encontramos con 5 gatines dentro de la camita de ella.

Por supuesto,que ella no nos dejaba ni tocarlos,ni acercarnos a ellos.SE fue "asilvestrando"mas aun.Y yo que era un mico de 7 años,como no iba a coger a esas bolitas peludas?

Pues aprobechando que Raquel habia salido a dar un paseo aprobeche para cogerlos y vamos que me pillo.Se tiro como una loca a mi pierna mordiendome y no habia forma de quitarmela de encima.Imaginate la situacion,yo chillando de dolor y mi familia impotente pq la gata no se soltaba.
    Mi abuelo ese mismo dia (que ya era verano),sacarle la comida,los gatitos y la cama fuera y no dejarla ni entrar en casa,mientras estuviera gente,luego ya en invierno la volvio a abrir.

Fue una experiencia horrible y aun asi sigo siendo una amnate de los animales,bueno tu ya lo sabes Noita....

Por eso mi opinion y siento pensar tb asi,coincide con la tuya.Creo que es la mejor solucion,a mi juicio.Lo mas seguro es que me equivoque.Pero con la experiencia que tuve,se que si lo lleva al campo,se hara mas salvaje aun y como dices Noita,con los niños es aun mas peligroso,yo doy gracias a que fue en la pierna y no la cara.

Ademas esta aconstumbrada a vivir en una casa,el campo trae muchos peligros.raquel un dia desaparecio de casa de mis abuelos y nunca mas volvimos a saber de ella,creo que el final debio ser trajico.Nosotros alli ya llevamos a varios gatos y perros al veterinario por los dichosos cepos que ponian(era en Valdemorillo).Asi que darlo en adopcion puede ser un peligro y dejarlo en una casa con campo puede hacerle mas salvaje aun.

Es una decision dificil y tu amiga tiene la ultima palabra.Yo solo puedo hablarte desde mi humilde opinion.Sabes que siempre que nos necesites estamos aqui guapa.

Espero haberte servido de ayuda.

Un beso muy fuerte.Ya nos iras informando.

Mónica
  • noita

Agregar como amigo

04/03/2010, 12:19

muchísimas gracias mónica!!!!!!

ya le he enviado por email tus letras a mi amiga.

GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!!!

noa
  • Tribaling

Agregar como amigo

06/03/2010, 20:01

Pues yo creo que como todo ser vivo ese gato tiene derecho a vivir, todas las mascotas sean de una forma u otra suelen dar algún tipo de problema, y ese no es un motivo para deshacernos de ellas. Los problemas hay que resolverlos y no deshacerse de ellos. Yo creo que habría que intentar educar a ese gato, hacer lo posible por que se acostumbre al novio de la chica y así alomejor que le acepte, probar a ver si dándoselo a otra persona se porta mejor, dejarlo en una finca u otro sitio donde alguien le pueda dar comida; cualquier cosa creo que es mejor que la eutanasia, porque si lo matais porque da problemas es como si compras un perro y lo abandonas cuando te aburres de él.
  • noita

Agregar como amigo

06/03/2010, 22:04

gracias por tu respuesta tribaling.

es muy válida aunque creo que no has entendido bien el problema.

un cordial saludo,

noa
  • RonLorenzo

Agregar como amigo

08/03/2010, 09:31

Hola noa

No he respondido antes porque no sabia si realmente mi respuesta era correcta o no, por mucho que me duela, pienso igual que vosotras.
    Cuando un perro ataca a alguien nadie duda en tener que acabar con el problema y es por el hecho de que pueden hacer mas daño, pero el que sea un gato el animal agresivo no significa menos, por ahora ya ha tenido que ir 2 veces o algo asi a urgencias, y mucha suerte ha tenido porque solo ha sido la pierna etc
    Me pongo en su situacion y tambien estaria destrozada, son animalitos a los que quieres como a un miembro de tu familia, pero no puedes estar en constante riesgo ni tu ni otras personas, porque el hecho de darselo a otra persona es demasiado arriesgado, y si les ataca a ellos?

Bueno, es un tema delicado, espero haber ayudado un poco

Un saludo y animos a tu amiga
  • noita

Agregar como amigo

08/03/2010, 20:47

muchisimas gracias ronlorenzo.

la verdad es que esta vida es dura eh?.

agradecerte a ti y a todo el que ha respondido por haberos "mojado". cuesta mucho en esta vida encontrar personas que empaticen y que aunque cueste... den la cara y expresen lo que sienten y piensan.

GRACIAS A TODOS.

hoy mismo mi amiga me ha dicho que finalmente es insostenible porque ya está llegando al punto de pasarse todo el día llorando y sin ganas ni fuerzas para nada no pudiendo seguir así.

la decisión adoptada ha sido no poner la vida de nadie, ni la suya propia en peligro.

le ha costado mucho y sus palabras textuales han sido "es la decisión más dura que he tomado en mi vida, ojalá sea lo correcto".

lo dicho MUCHAS GRACIAS A TODOS DE CORAZÓN!!!!!

marga
  • KYZM

Agregar como amigo

09/03/2010, 09:49

Hola Marga.

Dale muchos animos a tu amiga.Siento que la decision sea la mas dura,pero podremos equivocarnos,pero creo que es una decision muy sensata.

Un abrazo muy fuerte para tu amiga.
    Besos.
    Mónica
  • deisy

Agregar como amigo

09/03/2010, 18:36

Hola Noita,
    El viernes pasado fuimos con kira al vet. y comente el caso de tu amiga, y coincide que aunque sea la decisión más dura se tiene que tomar y más aun cuando le comenté que ha tenido que ir varias veces de urgencias....en estos caso cuando viven con nosotros en viviendas (pisos)y están en este punto de agresividad(tenemos que pensar que no hay centros para estos casos).Tenemos que pensar que el pobre gato debe de estar sufriendo dem alguan manera ya que para el no existe la sensación de que lo están queriendo.
    Anima a tu amiga y dale un fuerte beso...y otro para ti.
  • noita

Agregar como amigo

14/03/2010, 08:16

hola chicas y hola a todos:

pues ayer fue el día fatídico en que punki... se fue. también me tocaba a mi vete con los enanos (moro y raysha-vive con mis padres) y jo. le dije a mi amiga que si quería que la acompañara y dijo que mejor que no, que iba a ser peor. así que me mantuve al margen y como le lleva al mismo vete que yo... pedí cita por la mañana.

mi vete también coincidía en la opción elegida y me dijo que era lo mejor para los dos porque mi amiga está fatal. no come, no duerme y bueno las ojeras por la barbilla... podéis imaginaros.

no quiere tener otro animal porque a pesar de que le encantan siente que igual no ha educado bien al pequeño, no ha sabido manejarlo, desde hace años igual se le ha ido de las manos y no quiere que otro animalito lo sufra.

en fin... la vida es dura y todos lo sabemos pero hay que seguir adelante.

muchas gracias de todo corazón a todas por vuestras letras.

un beso enorme para todas!.

noa
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Gatos de pelo corto

Ver todos

Foro del Británico de Pelo Corto Azul

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• noita

6

En mundoAnimalia desde 06/01/2010

• troula

4

En mundoAnimalia desde 01/03/2010

• KYZM

3

En mundoAnimalia desde 18/12/2009

• lorelain

1

En mundoAnimalia desde 20/10/2009

• Tribaling

1

En mundoAnimalia desde 01/03/2010

¿Crees que lo sabes todo sobre el Británico de Pelo Corto Azul?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Británico de Pelo Corto Azul?

Mascotes Costa Brava

Ventallo, Girona, España

4 cachorros
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya