Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Gatos de pelo corto » Foro de Británico de pelo corto

• artemisa08

Agregar como amigo

28/10/2010, 14:10

a mi gato le da miedo la oscuridad

yo lo veo un poco raro, pero a mi me lo parece....
    lo primero, me he dado cuenta de que a la noche yo le dejo toda la casa para que el ande, coma y vaya al baño, yo cierro la puerta de mi habitación asique el duerme en el sofá de la sala, y el tio no se mueve del sofa en toda la noche! en cuanto me oye a mi levantarme de la cama (6:30) se pone sentao en elk sofa y hasta que no voy y le enciendo la luz para darle los buenos dias, no se mueve! se que pasa hambre y sed porque en cuanto \"nos hemos saludao\" sale disparao a mear y luego a comer y beber con un ansia.....
    ademas ayer estuvimos njugando con un laser, yo estaba en el pasillo (con luz) y le mandaba el puntito hacia la cocina (con luz) e iba a por el punto como un loco corriendo, sin embargo cuando mandaba el puntito hacia una de las habitaciones (sin luz) no entraba! se quedaba en la puerta mirando el punto y hasta q no lo movia y lo ponia en algun lugar donde habia mas claridad no jugaba con el...
    es raro no, dicen que los gatos ven en la ocuridad porque absorben cualquier rayo de luz
    a los vuestros les pasa lo mismo?? igual es porque aún no a desarrollado toda su visión porque tiene 2 meses y medio...
    gracias de antemanooo!

Responder
  • Nazaret

Agregar como amigo

28/10/2010, 14:15

#0 yo lo veo un poco raro, pero a mi me lo parece....
    lo primero, me he dado cuenta de que a la noche yo le dejo toda la casa para que el ande, coma y vaya al baño, yo cierro la puerta de mi habitación asique el duerme en el sofá de la sala, y el tio no se mueve del sofa en toda la noche! en cuanto me oye a mi levantarme de la cama (6:30) se pone sentao en elk sofa y hasta que no voy y le enciendo la luz para darle los buenos dias, no se mueve! se que pasa hambre y sed porque en cuanto \"nos hemos saludao\" sale disparao a mear y luego a comer y beber con un ansia.....
    ademas ayer estuvimos njugando con un laser, yo estaba en el pasillo (con luz) y le mandaba el puntito hacia la cocina (con luz) e iba a por el punto como un loco corriendo, sin embargo cuando mandaba el puntito hacia una de las habitaciones (sin luz) no entraba! se quedaba en la puerta mirando el punto y hasta q no lo movia y lo ponia en algun lugar donde habia mas claridad no jugaba con el...
    es raro no, dicen que los gatos ven en la ocuridad porque absorben cualquier rayo de luz
    a los vuestros les pasa lo mismo?? igual es porque aún no a desarrollado toda su visión porque tiene 2 meses y medio...
    gracias de antemanooo!
    Hola Artemisa!! la verdad q es un poco raro!! además los gatos son animales nocturnos, la verdad que a los mios nunca les ha pasado eso, y también los cogí muy pequeñitos. Tampoco creo que sea nada preocupante, se lo has dicho a tu vete?? para descartar q tenga algún problema de visión. O a lo mejor es algún trauma q tiene, aunque es muy pequeñito para eso no? Siento no serte de más ayuda!! Muchos besos
  • Parn

28/10/2010, 17:01

Hola artemisa08,

muchos gatos al quedarse solos y/o con poca luz cesan su actividad. Si tu gato juega bien no creo que tenga problemas de visón. Supongo que al ser tan pequeño no sabe muy bien que hacer, y se queda esperando a su \"mami\". Los BSH acostumbran a ser bastante calladitos, con lo que no tiene pk llamarte.
    Con el tiempo se le pasará.
  • lorelain

Agregar como amigo

28/10/2010, 17:59

los gatos no ven por la noche, es una falsa creencia. los gatos necesitan solo 1/6 parte de luz para ver, más q las personas. si hay un hilito de luz, activan la rodopsina y pueden ver mejor pero a solo un metro (por ello no va al puntero laser), la rodopsina es lo que hace que le veamos los ojos luminosos por la noche, brillantes.

los gatos tienen rutinas y el tuyo tiene la rutina de dormir en el sofá, pero ello no quiere decir que no vaya a orinar o a comer, comen 16 veces al día, y los peques aún más. así que no sufras por ello. yo cuando me levantpo por la mañana, blau va a comer y al arenero, por q se siente bien de que estés ahí, pero ello no indica que cuando tú no estés, no vaya. cuando te levantas, te saluda, está contento y va a comer, porq se alegra de verte.

en cuanto lo del miedo, si tuviera miedo maullaría, Blau cuando sueña maúlla, aunque seaq un british que no maullan casi, pues lo hace y luego para. te levantas y estaba dormidito.. también sueñan.

si está en el sofá es porque le gusta descansar ahí y siempre que te levantes, se levantará, te saludará o te mirará...

un besitooo
  • lorelain

Agregar como amigo

28/10/2010, 18:01

por la noche se guían a través de las vibrisas (los bigotes) que hacen de radar y por ello no se chocan ni tiran nada, y gracias a su agudeza auditiva tienen desarrollado el equilibrio y entre el equilibrio, las vibrisas y un haz de luz, pueden correr sin hacerse daño.
  • artemisa08

Agregar como amigo

28/10/2010, 21:46

muchisimas gracias ya me ha kedado to claritoooo
    jejje estos nenes es que hacen unas cosas....
    muchos besitos!!!
  • monica77

Agregar como amigo

07/11/2010, 12:22

No dejas de sorprenderme Lorena!!! Lo que estoy aprendiendo contigo...no tiene precio!!! muchas gracias por tus consejos y tus conocimientos!!
  • lorelain

Agregar como amigo

07/11/2010, 20:44

#6 No dejas de sorprenderme Lorena!!! Lo que estoy aprendiendo contigo...no tiene precio!!! muchas gracias por tus consejos y tus conocimientos!!
    me gustan los animales y todo lo que aprendo lo transmito, porque sé q aquí hay gente que quiere aprender y porque soy maestra jeje, y los gatos se parecen muuuucho a los niños, más de lo que la gente se piensa...
    muaa

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Gatos de pelo corto

Ver todos

Foro del Británico de pelo corto

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Británico de pelo corto?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Británico de pelo corto?

De Logronyo

Logroño, La Rioja, España

Lilacdreams

Madrid, Madrid, España

2 camadas
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya