Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Gatos de pelo corto » Foro de Azul Ruso

• catapalo

Agregar como amigo

17/02/2020, 20:56

Dudas sobre azul ruso y British shorthair

Buenas, ando dándole vueltas a la posibilidad de hacerme un gato. Llevo tiempo leyendo información y a veces encuentro cosas contradictorias o incompletas.

De los gatos que he ido viendo, me gustan mucho el azul ruso y el British shorthair.

Por lo que he leído, el azul ruso es más tímido e independiente, el British más sociable y "pegajoso".
    Sobre el pelo, en algunos sitios he leído que suelta más pelo el azul ruso, y en otros que es el British el que suelta más. Es un punto que me parece importante, entiendo que todos los gatos sueltan pelo especialmente en las mudas, pero si suelta poco, mejor, ya que mi mujer es alérgica y tendríamos que controlar bien la cantidad de alérgenos en el ambiente.

Ya como simple curiosidad: qué tal es el tacto de los British?en muchos sitios destacan el tacto de los azules rusos, pero no tanto el de los British pese a que tienen un aspecto más suave. Esto insisto, es simple curiosidad, no se tendría en cuenta para tomar una decisión ;)

Por otro lado, entiendo que es un tema recurrente, pero respecto a la compra, no quiero gastarme 800 -900 euros, pero tampoco comprar a alguien que se dedique a explotarlos para vender a precios más bajos. Sabéis de criadores que no manejen precios tan exorbitados?

Gracias de antemano, un saludo.

Responder
  • mundoAnimalia Profesional

Agregar como amigo

18/02/2020, 09:24

Hola catapalo,
    Antes de nada, si se trata de vuestro primer gato y tu pareja es alérgica deberías comprobar, antes de adquirir al gato, el nivel de tolerancia. Ambas razas son de pelaje muy tupido.

Te aconsejamos que le eches un vistazo a los criadores de las dos razas que tenemos registrados en el directorio, todos disponen de la documentación acreditativa de su Afijo, puedes contactar con el que más te interese y hacerle todas las preguntas que creas conveniente, ellos son los expertos en la raza.

Respecto al precio, has escogido dos magníficas razas, el precio de los animales es proporcional a lo que les cuesta a los criadores criar y mantener a los animales en perfectas condiciones y con garantías de salud. De todas maneras, lo óptimo es comentarlo con el propio criador.

Aquí tienes el listado de criadores:
    https://www.mundoanimalia.com/criadores-azul-ruso
    https://www.mundoanimalia.com/criadores-britanico-de-pelo-corto

Te deseamos mucha suerte.
    ¡Hasta pronto!
  • catapalo

Agregar como amigo

18/02/2020, 19:08

#1 Claro, lo primero es comprobar el tema de la alergia, está pendiente de las pruebas. Hace más de 10 años le diagnosticaron alergia, pero recientemente ha tenido contacto puntual con algún gato y no ha tenido ninguna reacción.
    En caso de que volviese a dar positivo pese a que sus últimos contactos con gatos han sido asintomáticos, qué me aconsejáis, ver cómo reacciona en una casa en la que residan gatos habitualmente o directamente descartar la opción de un gato?Gracias.
  • mundoAnimalia Profesional

Agregar como amigo

19/02/2020, 08:50

Hola catapalo,
    Pues si, sería buena idea permanecer en un espacio donde habiten gatos, cuantos más animales mejor.
    Podéis visitar una protectora o a un criador, normalmente los gatos están juntos en un recinto, podría ser una buena experiencia para descartar la alergia.
    Lamentablemente, con alergia es complicado.
    Cualquier duda, seguimos hablando.
    Suerte!!

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Gatos de pelo corto

Ver todos

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Azul Ruso?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Azul Ruso?

Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?