Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Gatos de pelo corto » Foro de American Shorthair

• noita

Agregar como amigo

14/05/2010, 10:21

AYUDA: ADAPTACIÓN gato adulto con perro cachorro en casa

hola a todos!!!!:

para los que no me conocéis... voy a presentarme como una gran amante de los "bichos".

en casa (piso) somos 3. mi pareja, moris (gato adulto) y yo.

nunca he tenido perro, mi pareja si que ha tenido durante toda su vida.

siempre he dicho que no quería dejar este mundo sin tener en algún momento de mi vida un perro... y ... parece que ese momento ha llegado.

me enamoré de la parejita de shiba inus que tiene un vecino... y ellos de mi... nos queremos muchísimo son un encanto, su carácter me cautivó desde que les conocí y cada vez que nos encontramos cuando su papi les saca a pasear... FIESTA ALEGRIA BESOSSSSSSS.

los gatos que he tenido durante mi vida siempre han sido adoptados y en mi familia siempre han aparecido los bichos sin buscarlos... digamos que soy contraria a pagar por un animal y tampoco he sido nunca pro-razas o pro-pedigrees. aunque entiendo que los criadores hacen una gran labor.

resulta... que este vecino que tiene la parejita de encantadores shibas... va a cruzarlos y... nos ha ofrecido uno de los cachorros. calculo que nacerán en otoño.

no he podido decir NO y menos cuando me hizo el ofrecimiento mientras los dos enanos me estaban dando besos y pidiendo mimos y mirandome con esos ojitos...

tengo muchísimas ganas de que llegue el cachorrito... que ya tiene nombre... se llamará HUGO.
    pero a la vez... estoy intranquilísima porque moris (gato adulto) siempre ha vivido sin presencia animal alguna. es más, creo que se siente humano. es el rey de la casa. ya sabeis que los gatos son muy posesivos. él siente que nosotros (mi pareja y yo) vivimos en su casa, jeje, y no al revés. con los humanos es un auténtico sol. da igual que no conozca a las visitas que vienen a casa, se deja coger, tocar.... y está en la misma habitación que estamos todos (incluso los para él extraños) como si no pasara nada, feliz.

en cierta ocasión intentamos "presentar" a una perra labrador de otro vecino y a moris. creo que lo hicimos mal porque encerramos a moris en la cocina y a traves del cristal de la puerta se vieron. moris parecía una BESTIA. jamás le había visto así. bufando... totalmente herizado... con la cola gordíiiiiisima y abultada...uffff. me daba miedo hasta a mi, y eso que es mi nene.

en otra ocasión tuvo que pasar una noche en casa LOLA. una gatita bebé que se encontró mi hermana en la calle y a la que le encontramos PAPI. pero su PAPI la recogía un sábado a la mañana y pasó con nosotros la tarde-noche del viernes. también creo que lo hicimos mal, porque les pusimos frente a frente para que se conocieran... y moro empezó a bufar... y les encerramos a uno en cada habitación y pista. la noche pasaría pronto.

claro, visto lo visto... algo hacemos mal y no quiero que HUGO llegue a casa... y MORO lo pase mal... y cojamos cariño a HUGO y luego no pueda ser... y tengamos que buscarle casa a HUGO. dios mio, sería horrible. NO QUIERO NI PENSARLO.

por ello os pido consejo a todos.

podríais explicarme QUE HACEMOS?.

COMO SE LES PRESENTA? las primeras horas, días, semanas... qué se hace hasta que convivan y sean amigos????.

espero ansiosa vuestra respuesta y te agradezco de antemano tu ayuda.

MUCHAS GRACIAS!

Responder
  • lorelain

Agregar como amigo

17/05/2010, 22:26

Noa!

te he contestado en el otro foro. sobre todo NUNCA los presentes uno delante del otro. lo mejor es poco a poco, lo ideal es que cada uno tuviera su espacio, para que fuera prgresivo, pero eso es dificil y más si vives en un piso...

si el perrito es pequeño, mejor que esté en una habitación y que Moro se vaya acercando poco a poco a olerlo, pero claro, trabajamos y eso es dificil, porque no estarán todo el día separados... pero no los pongas cara acara porque si el perro se acerca apra oler y toca a Moro, Moro puede creer que le invade y que quiere pelea y por ello bufará. los gatos relacionan contacto con "búsqueda de pelea", el movimiento del cachorro puede asustarle, por ello tiene que ser gradual...

un besitooo
  • noita

Agregar como amigo

18/05/2010, 06:34

madre mia, todo lo que tengo que aprender.

no hay problema. entonces estará el uno encerrado en la sala (hugo) y el otro suelto por casa(moro).

he leído algo sobre intercambio de mantitas y cosas de esas.

tengo que ponerme al día... menos mal que hay tiempo.

muchas gracias lore! sabía que algo hacía mal.

noita.
  • lorelain

Agregar como amigo

27/05/2010, 18:07

Noaaaaa! he hecho los debereessss!

lo primero, llevarle la mantita y que se vaya familiarizando Moro con su olor.
    dejar una habitación preparada para el perrito y esa habitación cerrarla unos días antes para que moro no entre, así cuando llegue el perrito Moro no pensará "ahora por su culpa no puedo entrar", si le restringes antes la entrada, mejor, así no lo asociará.
    al día siguiente, (metes a Moro en la habitación (pero siempre con supervisión) y dejas al perro que explore y huela la casa. (mejor qu elo introduzcas en viernes, así tienes 2 días para hacer la integración mejor.

el perro cuando lo acerques a moro (mejor que sea él quien lo haga) siempre llévalo con correa y acércalo, a ver cómo reacciona moro. lo mejor es que lo cojan con una correa y Moro está a lo lejos, cuaando lo vea, tú le das premios a Moro, mientras alguien sujeta al perro con una correa, para que lo relacione como algo positivo y no le tenga miedo, pero a lo lejos, no los acerques (la distancia crítica de un gato es de 1 a 3 metros, si lo acercas más, le bufará). entyonces al dia siguiente, cambio de habitación.
    la casa se impregnará de olores, si quieres compra el felliway para que en el aire los dos no se estresen, pero bueno, esto ya es demasiado, ejje.

lo importante es no acercarlos el primer día, más vale la calidad que l acantidad. si se van habituando a lo lejos", mucho mejor para los dos. sobre todo para Moro, ya que el otro solo querrá jugar, pero Moro puede interpretar agresión si se le acerca y le toca o miedo y entonces será más dificil.

luego podeis ponerle "un parque" al perrrito, para que se vean y se puedan oler, y que moro se vaya acercando, tú acaricialo a Moro cuando se acerque o dale premios...

las primeras experiencias son fundamentales, y si ahí va bien, ya no tendrás problemas, sobretodo la calidad, más vale 2 minutos pero que estén bien y luego cada uno a su zona, que querer forzar, porque para el animal, sobre todo el gato, puede ser motivo de miedo o estrés, son tan sensibles...

ya nos contarás, bonitaaaaaaaaaaaaaaaa!

muaaa

por cierto, hoy es mi cumpleaños, ya van 30! jeje
  • KYZM

Agregar como amigo

28/05/2010, 10:55

Lorelain muchisimas felicidades!!!!Que tal han caido el cambio de cifra?
    Que tengas un buen dia y te regalen muchas cositas.Un besazo enorme y un tiron muy fuerte de orejas.

Besos
  • KYZM

Agregar como amigo

28/05/2010, 10:56

#3 Noaaaaa! he hecho los debereessss!

lo primero, llevarle la mantita y que se vaya familiarizando Moro con su olor.
    dejar una habitación preparada para el perrito y esa habitación cerrarla unos días antes para que moro no entre, así cuando llegue el perrito Moro no pensará "ahora por su culpa no puedo entrar", si le restringes antes la entrada, mejor, así no lo asociará.
    al día siguiente, (metes a Moro en la habitación (pero siempre con supervisión) y dejas al perro que explore y huela la casa. (mejor qu elo introduzcas en viernes, así tienes 2 días para hacer la integración mejor.

el perro cuando lo acerques a moro (mejor que sea él quien lo haga) siempre llévalo con correa y acércalo, a ver cómo reacciona moro. lo mejor es que lo cojan con una correa y Moro está a lo lejos, cuaando lo vea, tú le das premios a Moro, mientras alguien sujeta al perro con una correa, para que lo relacione como algo positivo y no le tenga miedo, pero a lo lejos, no los acerques (la distancia crítica de un gato es de 1 a 3 metros, si lo acercas más, le bufará). entyonces al dia siguiente, cambio de habitación.
    la casa se impregnará de olores, si quieres compra el felliway para que en el aire los dos no se estresen, pero bueno, esto ya es demasiado, ejje.

lo importante es no acercarlos el primer día, más vale la calidad que l acantidad. si se van habituando a lo lejos", mucho mejor para los dos. sobre todo para Moro, ya que el otro solo querrá jugar, pero Moro puede interpretar agresión si se le acerca y le toca o miedo y entonces será más dificil.

luego podeis ponerle "un parque" al perrrito, para que se vean y se puedan oler, y que moro se vaya acercando, tú acaricialo a Moro cuando se acerque o dale premios...

las primeras experiencias son fundamentales, y si ahí va bien, ya no tendrás problemas, sobretodo la calidad, más vale 2 minutos pero que estén bien y luego cada uno a su zona, que querer forzar, porque para el animal, sobre todo el gato, puede ser motivo de miedo o estrés, son tan sensibles...

ya nos contarás, bonitaaaaaaaaaaaaaaaa!

muaaa

por cierto, hoy es mi cumpleaños, ya van 30! jeje
  • noita

Agregar como amigo

02/06/2010, 05:32

muchíiiiiiiisimas gracias lore!!!!!!!
    jajaja, cuánto está aprenciendo mi niña!!!!
    oye:FELICIDADES ATRASADAS!!!! eres una jovenzuela !!!!! (a mi en agosto me caen .... 36 DIOS MIO!. ya pierdo hasta la cuenta y tengo que restar el año en que estamos del que nací para saber cuantos voy ya. ainssss la neurona... flojea ya.
    muchas muchas gracias! y... MUCHAS MUCHAS ZORIONAKS (como decimos por aqui)
    noita
  • metano

Agregar como amigo

28/04/2012, 15:53

Hola, mi nombre es Victoria. Hace dos años que adoptamos un gato adulto y la verdad es que es muy felíz en ésta casa amplia y con un gran jardín. Ayer por la mañana llegó (Lucho) nuestro primer cachorro barbincha. (Panda), el gato, por supuesto, tuvo una reacción típica debido al miedo pero por suerte no hubo roces. Lucho, calculo que porque era un recién llegado se quedó muy tranquilo sólo observandolo a Panda, pero ya hoy por la mañana descubrió que podía asustarlo y hacerlo correr. La verdad es que estoy muy preocupada por el gato, es bastante gordo y poco ágil (pero igualmente, impulsado por el miedo logró subir hasta lo más alto del árbol) y tengo miedo de que la situación le haga verdaderamente mal a la salud.
    Algún consejo extra?
    estuve leyendo las anteriores respuestas y he descubierto lo mal que encaré la situación.
    Gracias!;

Saludos;

Victoria.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Gatos de pelo corto

Ver todos

Foro del American Shorthair

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• noita

3

En mundoAnimalia desde 06/01/2010

• lorelain

2

En mundoAnimalia desde 20/10/2009

• KYZM

2

En mundoAnimalia desde 18/12/2009

• metano

1

En mundoAnimalia desde 28/04/2012

¿Estás buscando criadores de American Shorthair?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya