Inicio » Foro » Foro de Pequeños Mamíferos

• san96

Agregar como amigo

08/07/2015, 22:12

Preguntas sobre los hurones

Hola a todos. Estoy pensando en adoptar un hurón, pero hay unas cuantas cosas que no me quedan claras y espero que me podáis ayudar.
    En primer lugar son las vacunas: cuántas son, cada cuánto y el precio de cada una aproximadamente. También si necesitan ir frecuentemente al veterinario.
    En segundo lugar, su comportamiento. He leido que son muy curiosos y que les gusta explorar. ¿Pero con nosotros como son? Es decir, es un animal cariñoso, independiente, ariscos, le gusta la compañía... ¿Hay mucha diferencia entre el comportamiento del macho y de la hembra? Y también lo que se les puede llegar a enseñar y cómo (por ejemplo, a hacer sus necesidades en un sitio)
    Y por último, si es posible que conviva con cobayas. No en la misma jaula, por supuesto, pero si pueden estar juntos cuando les saque a dar su paseo por la casa. He leído que las cobayas no pueden vivir con los conejos porque les transmiten una enfermedad, y me gustaría saber si les pasa lo mismo con los hurones.
    Muchas gracias de antemano.

Responder
  • mar11luna

Agregar como amigo

09/07/2015, 01:59

#Hola, buenas nochess.

Las vacunas son como las de los perros, tres del moquillo y la de la rabia. A parte tendrás que ponerselas todos los años, vaamosss, como los perros. Te costarán entre 15-25€ a mi me costarón, 25€.
    Son muy curiosos, y les encantan los pies jujujuju. Se comen cualquier cosa que vean por el suelo, y si ven una venta abierta ¡SE TIRAN! Recuerda que no tienen sentido del vértigo, son cariñosos, juguetones y les gustan las bolsas de plástico :-D.
    La única diferencia entre el macho y la hembra es el tema de el celo, que antes de tener uno deberías de leer muuuuy bieeeen. No te recomiendo castrarlos PARA NADA, que el veterinario es lo primero que te va a decir, el mira por su bolsillo, como mucho implantarlos, que si lees en Internet sabrás lo que es.
    A mi me costó muuucho que Charlie hiciese las cosas en el esquinero, defecaba por cualquier rincón de la jaula ¡Buuf! Y leeí algunos trucos en Internet que me fueron de maravilla, el que mejor me fué:
    Coges una caca suya, la guardas y le limpias MUUY bien las plataformas donde ha defecado. Si les puedes echar colonia, mejor, de hurón, claro. Entonces colocas la caca en el esquinero y el hará allí sus deposiciones.
    Sobre el tema de la cobaya, NO, que estén lo más separados posible, NUNCA los sueltes juntos, el hurón por muy domestico que sea, siempre tendrá ahí su instinto, y presa y cazador, mejor que no estén revueeltosss...

Espero haberte ayudado, pero informate mucho antes de adoptar o comprar a tu huroncete.

Un beso. Muaks.
  • san96

Agregar como amigo

10/07/2015, 09:34

#1 #Hola, buenas nochess.

Las vacunas son como las de los perros, tres del moquillo y la de la rabia. A parte tendrás que ponerselas todos los años, vaamosss, como los perros. Te costarán entre 15-25€ a mi me costarón, 25€.
    Son muy curiosos, y les encantan los pies jujujuju. Se comen cualquier cosa que vean por el suelo, y si ven una venta abierta ¡SE TIRAN! Recuerda que no tienen sentido del vértigo, son cariñosos, juguetones y les gustan las bolsas de plástico :-D.
    La única diferencia entre el macho y la hembra es el tema de el celo, que antes de tener uno deberías de leer muuuuy bieeeen. No te recomiendo castrarlos PARA NADA, que el veterinario es lo primero que te va a decir, el mira por su bolsillo, como mucho implantarlos, que si lees en Internet sabrás lo que es.
    A mi me costó muuucho que Charlie hiciese las cosas en el esquinero, defecaba por cualquier rincón de la jaula ¡Buuf! Y leeí algunos trucos en Internet que me fueron de maravilla, el que mejor me fué:
    Coges una caca suya, la guardas y le limpias MUUY bien las plataformas donde ha defecado. Si les puedes echar colonia, mejor, de hurón, claro. Entonces colocas la caca en el esquinero y el hará allí sus deposiciones.
    Sobre el tema de la cobaya, NO, que estén lo más separados posible, NUNCA los sueltes juntos, el hurón por muy domestico que sea, siempre tendrá ahí su instinto, y presa y cazador, mejor que no estén revueeltosss...

Espero haberte ayudado, pero informate mucho antes de adoptar o comprar a tu huroncete.

Un beso. Muaks.
    Lo primero, muchísimas gracias por responder tan rápido.
    Ya tengo hechado el ojo a una huroncita, y estoy convencida al 99%, pero tengo una duda más que me preocupa, que hasta anoche desconocía totalmente... El tema del celo. Lógicamente sabía que tienen el celo, lo que no, era que se tiene que cortar estrictamente en las hembras. He mirado en muchas páginas y no me queda nada claro como se corta, cuando aparece el primer celo, cada cuánto hay que ir al veterinario a pincharla, los precios de cada método... No me gustaría tener que castrarla, porque siendo un animal tan pequeño puede no tolerar la anestesia.
    La hurona tiene 8 meses, y creo que tiene la edad ideal para recogerla. Pero, ¿por el tema del celo me recomendarías mejor un macho?
    Perdona tantas preguntas, siempre he querido tener un hurón, y ahora que tengo la oportunidad quiero saberlo todo sobre ellos.
    ¡Muchas gracias!
  • mar11luna

Agregar como amigo

08/08/2015, 18:00

No sé si llego un poco tarde pero te cuento.

Yo cogí un macho por evitarme todo este lío y lo único malo que tienen es que cuando estan con el celo huelen muuuuy maaaal.

El metodo que yo más te recomiendo es implantarla. Es como un chip que se implanta bajo la piel, cuesta más o menos como castrarlo unos 100€ aprox, y dura uno o dos años.

Luego está el luprón, o hcg, que es una inyección que elimina el celo temporalmente, cuesta unos 20€ y elimina ese celo, pero durante el año puede reaparecer el celo una e incluso dos veces.

Y finalmente la castración, que no te la recomiendo psra nada, ya que luego sufren de adrenales y...No es muy bueno. Cuesta 100€ o así y dura toda la vida.

Espero haberte ayudado, saludossss.
  • hellcowboys Profesional

Agregar como amigo

09/08/2015, 09:51

Pues yo acabé castrando porque se ponía malísima con los celos y ni los pinchazos se lo cortaban. Y desde que está castrada está estupenda. Lo que jamás haría es desglandular, eso si es una aberración.
  • mar11luna

Agregar como amigo

23/08/2015, 20:38

#4 Pues yo acabé castrando porque se ponía malísima con los celos y ni los pinchazos se lo cortaban. Y desde que está castrada está estupenda. Lo que jamás haría es desglandular, eso si es una aberración.
    El mío también está castrado, pero porque era mi primer hurón y el veterinario ni si quiera me dio otra opción; el mira por su bolsillo.

Total, que luego leí que la mayoría de hurones castrados sufren de adrenales, patatin patatán.

Yo siempre recomiendo implantarlos, al proximo ni si me pasa por la cabeza castrarlo, lo implanto y me olvido de líos dos años.

Un besoo!
  • cuka_15

Agregar como amigo

09/10/2020, 01:43

Hola San pues yo tengo un macho. Es la mejor mascota que he tenido nunca. Para que te hagas una idea es como tener un perro y un gato al mismo tiempo. Cuesta educarlos un poco al principio. Más que enseñarles a hacer sus cositas en el esquinero. A mi lo que más que costó fue enseñarle a no pasarse con los mordiscos hasta el punto de que ahora no muerde a nadie salvo a la gente que no conoce. Pero eso es casi inevitable. Así que cuando tengo visitas... no me queda otra cosa que meterlo en su jaula y a el parece importarle poco porque se pone en su hamaquita y listo.
    Otra cosa que no se si te han comentado es el tema de los olores. Eso merece un capítulo a parte. Si eres de esas personas sensibles a los olores te diría que te lo pienses mucho porque dan olor y mucho. Huele tu ropa, tus manos después de tocarlos. Los muebles... la casa entera!!, cuando te acostumbras hasta casi te resulta agradable. Pero a tus visitas probablemente no. Nosotros decidimos comprar un generador de ozono para eliminar el mal olor de nuestro pequeñín ya que anda por toda la casa.
    Basta con tenerlo encendido un rato en cada habitación y listo.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• mar11luna

3

En mundoAnimalia desde 24/06/2012

• san96

2

En mundoAnimalia desde 16/10/2014

• hellcowboys

1