Inicio » Foro » Foro de Peces

• areamascota

Agregar como amigo

10/11/2020, 00:35

Mi pecera se llena de alga verde constante

Buenas a todos soy nuevo aquí, querría saber porqué mi pecera se llena de algas verdes todo el rato... tengo la luz encendida unas 8 horas al dia, luz blanca especial de pecera que me costó un dinero.. aparte tengo un filtro muy bueno con carbón activo, hago 1 redución del 25% de agua cada domingo pero aun así con todo eso no consigo eliminar ese alga verde que ensucia mucho la pecera, tengo solo 5 peces en 100 litros alguna recomendación?? muchas gracias de antemano

Fran

areamascota.es

Responder
  • adri2315

Agregar como amigo

03/12/2020, 03:52

Hola buenas, yo lo que haria en tu lugar es reducir a 6 horas la luz del acuario para que se vayan eliminando las algas.
    El por que salen las algas no es facil decir, influye mucho el ambiente en el que este el acuario, si es una habitacion con buena luminosidad se facilita la aparicion de algas.
    Un remedio puede ser que compres algun caracol y algun pez come algas para que poco a poco las eliminen
  • juan1214

Agregar como amigo

24/03/2021, 04:30

hola, buenas yo reduciria la luz de sol y la luz artificial , como maximo 8 horas al dia , y un mejor manejo del filtro, aca esta publicacion quizas te pueda servir saludos https://todosobrepeces.org/agua-turbia-en-mi-acuario/
  • pedro221

Agregar como amigo

22/06/2021, 02:27

Hola!! Coincido con el compañero de arriba, lo que haría es reducir la luz e intentar que el filtro pueda hacer mejor su función... te dejo una web https://laspeceras.com/ por si te interesa mirar o tienes alguna duda mas, saludos!!
  • uge11

Agregar como amigo

14/11/2021, 22:04

Llego un poco tarde pero espero que te sirva,
    Cuando el acuario se llena de algas lo primero es identificar que alga es, aun asi lo mas comun esque tengas una descompensacion de NO3 y PO4, si no arreglas esa descompensacion, siempre te saldran algas independientemente de las horas de luz, aunque lo mejor seria reducir un poco y tratar con Glutaraldehido que va bien para casi todas las algas.
    Para apuntar mas fino deberiamos saber parametros, etc...y que tipo de luz tienes.
    Un saludo!

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• areamascota

1

En mundoAnimalia desde 10/11/2020

• adri2315

1

En mundoAnimalia desde 03/12/2020

• juan1214

1