Inicio » Foro » Foro de Otros temas
 
  • mundoAnimalia Profesional

    Agregar como amigo

    Registrado: 15/10/2008
    Posts: 1949

    #0

    12/06/2014, 12:48

    Tema creado para debatir el artículo:

    Playas dog-friendly


    Muchas veces, planear una salida en pleno verano acompañados de nuestro perro resulta de lo más difícil, básicamente porque en muchos lugares no dejan acceder a nuestros amigos. Pero no sólo se nos deniega la posibilidad de acudir a lugares cerrados, sino que tampoco se permite que los perros correteen libremente por lugares públicos, caso de algunas playas.

    Tanto es así, que el ayuntamiento de cada localidad puede imponer una multa al dueño que oscila entre 600 y 3000 euros por acudir a una playa en la que no está permitida la entrada de animales... Pero tranquilos, no todo está perdido. El concepto de playa dog-friendly se está extendiendo cada vez más dentro de España, y eso es algo que los propietarios de mascotas debemos agradecer. Y es que existen tres tipos de playas que admiten canes:
    Playas que permiten el acceso a perros sin restricciones. Playas que autorizan la entrada y el baño de animales fuera del horario habitual de baño de las personas. Playas que sólo permiten el acceso a perros en la temporada de invierno y primavera (entre octubre y mayo).
     

    Bien, para facilitaros la faena y los planes veraniegos, además de ahorraros una gran multa, os vamos a mostrar una lista de las playas españolas en las que los perros son bienvenidos:
    En Galicia se decidió que las playas de Canelas y Con Negro, situadas en el litoral gallego, fueran declaradas dog friendly. El ayuntamiento autorizó la presencia y el baño de perros en estas dos zonas ubicadas más concretamente de la ría de Arousa, un lugar rodeado de naturaleza y con vistas privilegiadas a las islas de Ons y Sálvora. Además de ser una medida para que los gallegos puedan disfrutar de un día de playa con sus mascotas sin tener que preocuparse de recibir una multa, es también una forma de potenciar el turismo en ese lugar. La playa de Castelló d’Empúries, en la Costa Brava,...

    Lee el artículo completo »

    Responder
  • coralis

    Agregar como amigo

    Registrado: 08/05/2014
    Posts: 9882

    #1

    14/06/2014, 23:46

    Me parece una magnifica iniciativa.Esto hace que nuestras mascotas se integren más a la familia y que nos divertamos todos juntos.
    Aplaudo el proyecto.
  • twisted71

    Agregar como amigo

    Registrado: 25/03/2014
    Posts: 88

    #2

    23/06/2014, 23:37

    ya era hora de que se den cuenta que los que ensucian en la playa no son los perros ,y las habiliten para ir con nuestros amigos
  • dogsrescuecalas...

    Agregar como amigo

    Registrado: 01/01/2016
    Posts: 1

    #3

    19/06/2016, 17:52

    os faltan las de MURCIA.....
    de paso visitar nuestro facebook o twitter que hay muchos perretes esperando ser adoptados
    https://twitter.com/DogsRescueC www.facebook.com/DogsRescueCalasparra
  • hosobuko

    Agregar como amigo

    Registrado: 23/03/2021
    Posts: 5

    #4

    09/08/2021, 12:36

    Hola, se están esmerando en España cada vez más para que podamos viajar con nuestro perro y no lo tengamos que dejar en casa. Os recomiendo esta web www.guauguau.com.es que es la que yo sigo, cada vez van incorporando más opciónes y temas para que aquellos como yo lo tengamos más fácil elegir destino, sobre todo en verano.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis



Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya