Inicio » Foro » Foro de Otros temas
  < 1 2 3 4 >
  • mundoAnimalia Profesional

Agregar como amigo

25/01/2013, 16:27

Tema creado para debatir el artículo:

Cuidado dental para perros y gatos

Al igual que ocurre con las personas, la formación de placa bacteriana en la boca de nuestros perros y gatos ocurre de forma habitual y, si no se remedia, puede dar lugar a enfermedades más graves como problemas de corazón, daño renal o problemas de hígado.

Aproximadamente 8 de cada 10 perros y gatos han desarrollado algún problema dental a la edad de tres años.

Los restos de alimentos que quedan entre los dientes generan una alteración de la saliva, lo cual es un entorno ideal para el crecimiento de bacterias. Estos depósitos ejercen presión sobre las encías causando inflamación e hinchazón. Se suele abrir una especie de bolsa entre las encías y los dientes que puede provocar que los dientes se aflojen y se acaben cayendo.

Las causas habituales de la acumulación de sarro son los dientes no alineados de determinadas razas, la alimentación excesiva, los alimentos de mala calidad y la falta de limpieza.

Uno de los muchos mitos que hay sobre la higiene dental de perros y gatos es la idea de que el pienso mantiene los dientes de limpios, mientras que la comida casera los ensucia y provoca sarro: esto no es cierto.

Los perros y gatos suelen tragar la comida seca entera (el que haya visto alguna vez un vómito de su animal habrá visto que las bolas de pienso están intactas), esto es porque, a diferencia de nosotros, ellos no tienen en la saliva ciertas enzimas que predigieren la comida, como la amilasa, encargada de digerir el almidón. Incluso cuando la mastican la hacen añicos, así que el contacto entre las bolas y los dientes se produce sólo en las puntas de los mismos, y no en la encía que es donde se acumula el sarro.

Esto no quiere decir que la comida casera o blanda limpie los dientes, simplemente que, la comida, sea cual sea, no está hecha para limpiar los dientes, la comida los ensucia. Esto es algo que parece muy lógico pero que se nos olvida muy a menudo. Por lo tanto, si un animal come...

Lee el artículo completo »

Responder
  • meiby

26/01/2013, 21:02

tengo una perrita que tiene sarro, antes le limpiaba pero ahora ya no me deja porque es dominante, igual aveces le compro galletas que dicen que son para limpiar los dientes, mi otro perrita tiene sarro pero poco, asi que me voy a preocupar mas...
  • malitzin

Agregar como amigo

28/01/2013, 19:59

Agradezco enormemente la información que me proporcionan, para mi familia y para mi es de suma importancia la salud de nuestras mascotas y con su ayuda se aligera mucho el trabajo y se obtienen magníficos resultados.
    Sólo quiero preguntarles; ¿Podemos tener acceso en la Ciudad de México a este tipo de alimentación, específicamente en el Distrito Federal?
    Es muy importante para nosotras su amable respuesta, gracias.
  • magallanes

28/01/2013, 20:05

Yo creo que seria apropiado efectuar una profilaxis anual similar a la que nos hacemos nosotros cada 6 meses. Creo que se puede aprovechar la visita anual al veterinario para esto. Se que existen una especie de cepillos de dientes para perros pero creo que son muy pocas las personas que tienen la dedicacion y la perseverancia para limpiar una vez al dia los dientes de nuestas mascotas.
  • malitzin

Agregar como amigo

28/01/2013, 20:15

Que interesante, y muy buena sugerencia, lo anotare en el periodo de vacunación de mis cuatro hembras, principalmente porque dos de ellas tienen 7 años.
    Gracias.
  • iavirginmiguate

Agregar como amigo

30/01/2013, 03:43

Que interesante tema, ya me había percatado de eso con mis mascotas, pero las alternativas que acá me dan, me parecen formidables y prácticas por que a ellas les gusta la verdura cruda, principalmente la cebolla, no se si les cause algún daño, si alguien sabe de la cebolla y el perro le agradezco la orientación. Gracias.
  • silnoemi

Agregar como amigo

30/01/2013, 04:28

A TOBY LE LAVO LOS DIENTES DESDE LOS TRES MESES CON UNA PASTA DENTAL PARA PERROS(PEP O'DENT SE LLAMA) Q ME RECOMENDO EL VETERINARIO LO HAGO TRES O DOS VECES POR SEMANA ESO ESTA BIEN?LE SIRVE O NO ALGUIEN Q ME SAQUE LA DUDA
  • malitzin

Agregar como amigo

30/01/2013, 20:20

Te agradezco mucho la información, es muy importante para mi el saberlo, e de confesar que a mis dos hembras miniatura, una Poodle y Schnauzer nunca se los cepillamos, espero que no sea muy tarde.
    Gracias.
  • malitzin

Agregar como amigo

30/01/2013, 20:39

Amiga (o), iavirginmiguate, respondiendo a tu comentario, e leido que tanto la cebolla como el ajo son sumamente dañinos para nuestras mascotas, ya que atacan los glóbulos rojos provocando anemia, no pueden ser dañinos pequeñas cantidades; sin embargo porciones grandes o pequeñas de manera regular pueden causar envenenamiento. Esto le e leído en algunas paginas en la que estoy inscrita relacionadas a nuestras amadas mascotas, pero, estoy abierta a los comentarios de nuestro amigos de mundo Animalia.
    Espero te sea útil esta información.
  • honeygirl

Agregar como amigo

30/01/2013, 21:39

#5 Que interesante tema, ya me había percatado de eso con mis mascotas, pero las alternativas que acá me dan, me parecen formidables y prácticas por que a ellas les gusta la verdura cruda, principalmente la cebolla, no se si les cause algún daño, si alguien sabe de la cebolla y el perro le agradezco la orientación. Gracias.
    iavirginmiguate la cebolla es dañina para los perritos, checa este link: http://www.mascotasdigital.com/historico/perros/alimentacion/alimentacion260907.htm

Saludos!
< 1 2 3 4 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• malitzin

8

En mundoAnimalia desde 07/12/2012

• ines10

5

En mundoAnimalia desde 21/04/2013

• blankita

3