Inicio » Artículos » Artículos sobre animales domésticos

Artículos

  • Arnés o collar: ¿qué es mejor para tu perro?

    Muchos dueños de perros se lo preguntan: ¿qué elegir, un arnés o un collar? Depende del tipo de perro, de su tamaño y de cómo se comporte de paseo. Aquí te lo explicamos todo.

     

  • ¿Por qué los gatos traen animales muertos a casa?

    Los dueños de gatos se sentirán identificados porque es probable que en más de una ocasión hayan encontrado algún animal muerto entre las fauces de su mascota. Te explicamos por qué los felinos suelen traer roedores o aves muertas a casa.

     

  • Jabalíes en la ciudad: cómo actuar si te encuentras con uno

    Seguramente, más de uno recordará la imagen de jabalíes corriendo por las calles de Madrid en plena pandemia, cuando apenas circulaban coches y casi todos estábamos en casa.

  • ¿Para qué le sirven los bigotes al gato?

    El olfato es sumamente importante en los mamíferos. Algunos de ellos, como los perros y los gatos, cuentan con bigotes que son altamente sensibles y tienen una finalidad muy clara: recibir estímulos táctiles.

  • Comederos elevados para perros, una opción muy saludable

    Los hay grandes y pequeños, con soporte para un recipiente o para dos; de madera, metal... Muchos permiten regular la altura; otros son fijos. La variedad es cada vez mayor. Aquí te explicamos por qué es recomendable que tu mascota cuente con un comedero elevado.

     

  • Schnauzer gigante, inteligente y cariñoso

    Como su antepasado, el Schnauzer tradicional, el Schnauzer gigante es un perro inteligente, leal y protector. La mayoría de sus dueños destaca su facilidad de adiestramiento y su buena relación con los niños; de ahí que sea un perro ideal para familias.

     

  • Bengalí, el gato leopardo

    Es evidente el parecido que existe entre este gato y el leopardo. La complexión del felino doméstico y su pelaje, con manchas muy singulares, han hecho que al gato bengalí se le conozca como el gato leopardo.

     

  • Cómo proteger a nuestro gato del calor

    Los gatos también acusan los efectos del verano y de las altas temperaturas. Por eso, como haríamos con cualquier animal de compañía, hay que mantenerlo fresco e hidratado para que no sufra un golpe de calor.

  • Pingüino de Magalles, especie amenazada

    El también conocido como pingüino patagónico, magallánico, pachanca o del sur, es una especie amenazada debido al deterioro medioambiental, que está alterando su hábitat y condicionando su comportamiento.

  • Helado de fruta para perros

    Con la llegada de las altas temperaturas tenemos más ganas de beber cosas fresquitas y comemos menos. Y a nuestras mascotas les sucede lo mismo. Por eso, los helados de fruta son una solución muy interesante.


< 1...4 5 6 7 8 ...>

¿Tienes mascotas?

Ellos están en MundoAnimalia

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya