Inicio » Artículos » Artículos sobre animales domésticos

Artículos

  • Convivir con gatos es beneficioso para la salud

    Tener animales en casa es muy beneficioso para la salud. En el caso de los gatos, los estudios han demostrado que, además de mejorar la salud mental, ayudan a reforzar nuestro sistema inmunitario. Pero hay más.

  • Mi primer perro, kit básico

    Vamos a adoptar un perro, pero desconocemos qué necesitamos para que el animal se adapte y tenga todo lo que requiere para una vida en casa. Te dejamos un listado de cosas imprescindibles que tu perro necesitará. Préparalas antes de la llegada.

  • ¿Por qué las gatas trasladan a sus gatitos?

    Si tienes gatas en casa y han tenido crías, te habrás percatado de este singular comportamiento, manifestado de manera clara durante las horas o días posteriores al parto. Su explicación es muy sencilla a la par que curiosa.

  • Australian Cattle Dog o Boyero de Australia

    El Boyero Australiano es una joven raza que gana adeptos día tras día. Aunque fue concebida para controlar los rebaños de ovejas de los ganaderos australianos, hoy en día, se está convirtiendo en la mascota de un montón de hogares en todo el mundo. 

  • ¿Los gatos pueden beber leche?

    Lo vemos en las películas y los dibujos animados; personajes que se encuentran a un gato y le dan leche para alimentarlo. Pero ¿es acertado? ¿Pueden beber leche los gatos?

  • Mi perro tira de la correa en el paseo

    Cualquiera que tenga perro sabe bien que es un problema muy habitual que, además, de molesto, complica los paseos, pues tanto dueño como animal pueden hacerse daño con los tirones.

  • Dogo Argentino, todo lo que necesitas saber sobre la raza

    En España, el Dogo argentino está considerado un ppp (perro potencialmente peligroso). Ello hace que, lamentablemente, a menudo a la raza se la estigmatice. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, los expertos coinciden en que con una educación en positivo y una correcta socialización, es un perro perfecto para vivir en familia.

  • Un mapache no es una mascota. Te explicamos los motivos

    Pese a que cada vez hay más concienciación sobre los animales de compañía, aún encontramos a personas que decidan optar por una especie exótica como mascota, con los riesgos que ello entraña.

  • Thai Ridgeback Dog o perro crestado tailandés

    El Thai Ridgeback Dog o perro crestado tailandés es una raza muy antigua oriunda de Tailandia, país en el que se empleaba como perro guardián y de caza, pero también como animal de compañía debido a su carácter protector y familiar.

  • Razas de gatos hipoalergénicos para personas alérgicas

    Como los perros, los gatos suelen provocar reacción alérgica a aquellas personas que presentan sensibilidad extrema a los animales. Aun así, hay razas que reducen mucho los síntomas. En mundoAnimalia queremos hablar de los gatos hipoalergénicos.


< 1...2 3 4 5 6 ...>

¿Tienes mascotas?

Ellos están en MundoAnimalia

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya