Inicio » Artículos » Artículos sobre Pequeños Mamíferos

Artículos sobre Pequeños Mamíferos

  • Cómo evitar el estrés en conejos

    Como el resto de los animales, los conejos necesitan salir al aire libre y correr. Da igual que hayan nacido en el campo o en cautividad como animales domésticos.

  • Beneficios de las mascotas para las personas mayores

    Convivir con mascotas tiene muchos efectos positivos en nuestra salud mental. En los niños, fomenta el desarrollo de la empatía, la solidaridad y el respeto por los animales. Pero también nuestros mayores pueden beneficiarse del bienestar físico y emocional que supone tener un animal en casa.

  • ¿Cómo elegir al mejor veterinario para mi mascota?

    Nuestra mascota debe ser un miembro más de la familia y, como tal, necesita que un profesional cualificado realice un correcto seguimiento de su salud, preste la atención sanitaria adecuada cuando el animal así lo requiera y ofrezca cuidados especializados.

     

  • ¿Estoy preparado para adoptar una mascota?

    Adoptar una mascota exige responsabilidad y compromiso. No se puede abandonar al animal cuando queramos irnos de vacaciones, porque ya no podamos hacernos cargo de él o porque nos demos cuenta de las responsabilidades que conlleva su cuidado.

  • Beneficios del vínculo afectivo entre niños y mascotas

    Convivir con un animal de compañía conlleva muchos beneficios a nivel físico, cognitivo y emocional. Uno de ellos es la creación de un sentimiento de apego muy especial con nuestra mascota, especialmente positivo cuando se trata de los niños.

  • Mi hámster muerde ¿Qué puedo hacer para evitarlo?

    Los hámsteres son unas pequeñas y simpáticas mascotas que no dudan en hacerse querer y acariciar cuando los tenemos en nuestras manos.  A pesar de que son bastante sociables, algunas veces pueden morder. ¿Por qué muerden? ¿Podemos evitarlo?

  • Sarna en el conejo: síntomas y tratamiento

    Propia de climas cálidos y húmedos, la sarna es una afección de la piel que afecta a conejos y puede ser contagiosa si tenemos otros animales domésticos en casa.

  • Cosas a considerar antes de adquirir una mascota

    Compartir tu vida con un animal puede traer compensaciones increíbles, pero sólo si estás dispuesto a dedicarle tiempo y paciencia y proporcionarle todas sus necesidades.

  • ¡Con tu mascota a la oficina! Consejos para que sea todo un éxito

    Trabajar cerca de animales reduce el estrés, mejora la comunicación entre los compañeros y aumenta la satisfacción en el trabajo. Sigue nuestros consejos y ¡Atrévete a probar la experiencia!

  • Declaración Universal de los derechos del animal de compañía y de sus propietarios

    Aunque muchos nos parezcan de cajón, nunca está de más agrupar en un documento todos los derechos que le corresponden al animal de compañía. ¡Revísalos para ver si realmente le estás dando lo mejor a tu mascota!


< 1 2 3 4 ...>

¿Tienes mascotas?

Ellos están en MundoAnimalia

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya