Inicio » Artículos » Artículos sobre Insectos y Arácnidos

Artículos sobre Insectos y Arácnidos

  • Cinco curiosidades sobre la avispa alfarera

    Su forma, su gran tamaño y, sobre todo, la forma de su pequeño nido son características de esta especie y difieren sensiblemente de las avispas que solemos ver en el campo. Aquí te contamos cinco curiosidades para que las conozcas mejor.

     

  • ¿Qué sabes de las libélulas?

    Es fácil encontrarlas cerca de ríos y estanques, porque sus crías permanecen en el agua durante dos años, y sorprenden por su brillo, el vuelo elegante y el vertiginoso movimiento de sus cuatro alas.

  • Hormiguero en casa: mantenimiento y cuidados

    Estamos acostumbrados a que los perros, gatos, roedores, reptiles y aves sean los elegidos como animales de compañía, pero no siempre sucede así. Hay personas que sienten verdadera admiración por las hormigas, hasta tal punto que las granjas de hormigas se han convertido en una nueva manera de tener animales en casa a los que cuidar y de los que aprender.

     

  • Cochinilla: de este insecto se obtiene el colorante natural carmín

    Las cochinillas son unos insectos oriundos de México que segregan una sustancia de color rojiza, ácido carmínico, que se emplea como colorante natural para barras de labios y alimentos. En la industria alimentaria se le conoce con el nombre de E-120.

  • Mariposa monarca, en peligro su épico viaje migratorio

    Como muchas otras especies de animales, la mariposa monarca emigra al sur de Norteamérica durante de los meses fríos del invierno y regresa desde México y el sur de los Estados Unidos al norte de este país y a Canadá ya en primavera.

  • Cómo protegerse del temido mosquito tigre

    Las picaduras de los mosquitos son un incordio, sobre todo si tenemos una piel delicada. En el caso de los mosquitos tigre, resultan si cabe más molestas, ya que pueden provocar irritación e hinchazón de la piel.

  • Insectos comestibles, la alimentación del futuro

    Lo que hasta hace poco tiempo era propio de zonas del Lejano Oriente o de África, entre otros, comienza a ser una realidad en el mundo occidental. De hecho, cada vez hay más países que han decidido incorporar el consumo de insectos a su dieta por la calidad nutricional que presentan.

  • Gusanos de seda: alimentación y cuidados

    Que levante la mano el padre o la madre que haya tenido que convivir durante un tiempo con los gusanos de seda de su hijo metidos en una caja de zapatos, que ha tenido que buscar hojas de morera para alimentarlos y ha superado su reticencia inicial para ayudar a comprender el ciclo vital de este lepidóptero.


  • La curiosa vida del escarabajo pelotero

    Es raro salir al campo y no encontrarse en algún momento con un escarabajo pelotero. Este coleóptero, del que existe un gran número de variedades, está presente en prácticamente todos los lugares del planeta, salvo en las zonas más frías.

  • Curiosidades sobre las hormigas

    Llega el verano, y con él, las hormigas, esos insectos que salen de su escondite durante los meses de calor para hacer acopio de provisiones de cara al invierno. Tienen fama de trabajadoras, de fuertes (son capaces de levantar hasta 50 veces su peso) y de conformar estructuras bien organizadas, pero hay más detalles curiosos sobre estos formícidos.


< 1 2 >

¿Tienes mascotas?

Ellos están en MundoAnimalia

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya