Inicio » Artículos » Artículos sobre Gatos

Artículos sobre Gatos

  • Mi gato se persigue la cola. ¿Es normal?

    Hay comportamientos de nuestros gatos que nos resultan curiosos, hasta graciosos. Uno de ellos puede ser este: que el felino comience a dar vueltas como un loco mientras trata de perseguirse la cola. 

     

  • Propiedades y beneficios del aceite de oliva para los gatos

    El aceite de oliva es un alimento muy sano y nutritivo, con propiedades que mejoran la salud y ayudan a prevenir enfermedades. De ellas se benefician los seres humanos... y también los gatos.

  • Síndrome vestibular felino: síntomas y tratamiento

    El síndrome vestibular es, posiblemente, la enfermedad más frecuente en los gatos y suele estar relacionada con una infección del oído, muy habitual en los felinos. Reconocer los síntomas y ofrecer el tratamiento adecuado es vital para la calidad de vida de nuestra mascota.

     

  • Heterocromía felina: ojos de diferente color

    Los ojos de los gatos pueden cambiar a lo largo de su vida. Mucho presentan un color claro cuando nacen que luego se oscurece conforme crecen. Pero lo que no es tan habitual es que los felinos presenten cada ojo de un color diferente.

     

  • Scottish Fold: el gato de orejas dobladas

    Aunque hay quien reivindica los orígenes chinos de esta raza, lo que sí parece claro es que el primer gato Scottish Fold registrado como tal procede de Escocia, de un cruce que realizó la familia Ross.

     

  • Consejos para acariciar a un gato

    Muchas personas creen que acariciar a un gato es fácil, que él siempre lo busca y lo agradece y que cualquier caricia vale. Pero no es así: no todas las caricias le gustan ni reacciona igual a ellas.

  • Comida casera para gatos, natural y saludable

    A pesar de lo que cree mucha gente, los gatos sí pueden consumir comida preparada por nosotros mismos en casa. El único inconveniente es que tendremos que cocinar específicamente para él y deberemos seguir unas pautas para evitar la toxoplasmosis.

  • Mi gato no bebe agua, ¿cómo consigo hidratarlo?

    Como nosotros los seres humanos, los animales necesitan beber agua para hidratarse. En el caso de los gatos, ello es más importante, si cabe, porque detrás de la falta de hidratación se encuentra el riesgo de padecer enfermedades.

  • El gato, animal de culto en el antiguo Egipto

    En el antiguo Egipto, los gatos eran muy importantes, tanto que, como otros animales, los dotaron de un carácter mágico y sagrado. La prueba más evidente es la diosa Bastet.

  • Cómo ayudar a un gato agresivo

    Los gatos son animales tranquilos e independientes, pero también son muy mimosos y persiguen al dueño buscando su atención. En ocasiones, algunos pueden volverse agresivos. Entre los motivos, una enfermedad o el malestar provocado por un dolor fuerte.


< 1 2 3 4 ...>

¿Tienes mascotas?

Ellos están en MundoAnimalia

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya