Inicio » Artículos » Artículos sobre Gatos

Artículos sobre Gatos

  • Beneficios de la comida húmeda para gatos

    Ya hemos hablado en otra ocasión sobre la diferencia entre la comida seca y la húmeda y cuál elegir para nuestro gato. En esta ocasión queremos presentar los beneficios de la comida húmeda para nuestras mascotas.

  • Exótico de pelo corto, características de la raza

    El Exótico es una raza de gato que surgió en 1967 del cruce del gato Persa y del British shorthair. El resultado fue un gato precioso y carismático, con la apariencia física del Persa pero con el pelo corto del British.

  • Tercer párpado en gatos: qué es, qué indica

    Los ojos de los felinos son magníficos, únicos por todo lo que transmiten. Pero lo que quizá no sabías es que cuentan con una membrana de protección apenas visible. En el caso de que aparezca, suele ser indicador de algún problema de salud.

  • ¿Por qué los gatos se revuelcan en el suelo?

    Los gatos, como otros animales, muestran comportamientos que nos resultan raros o nos sorprenden. Uno de ellos es el de rebozarse por el suelo, sobre hojas o plantas, y hacer la croqueta, sobre todo teniendo en cuenta la fama de limpios que tienen.

  • ¿Pueden tener Síndrome de Down los gatos?

    En los humanos solemos reconocer este trastorno genético con facilidad; por eso, cuando nos topamos con animales con determinados rasgos físicos, de inmediato lo asociamos al síndrome de Down. Pero ¿qué hay de cierto en todo esto?

  • Abril, mes en contra del maltrato animal

    ¿Sabías que en abril se celebra el Mes contra el Maltrato Animal?  ¿Y que su rasgo distintivo es un lazo naranja? Te contamos en qué consiste y por qué es importante llamar la atención sobre este sensible tema.

  • Declaración Universal de los Derechos del Animal

    "Todo animal posee derechos. El desconocimiento y desprecio de dichos derechos han conducido y siguen conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y contra los animales." Así empieza la Declaración Universal de Derechos del Animal aprobada en 1978 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El propósito no fue otro que el de respetar y proteger a los animales del planeta.

  • Días mundiales sobre concienciación animal

    Los animales forman parte de nuestra vida, no solo nuestras mascotas, con las que convivimos en casa y consideramos de la familia, también el resto de animales del planeta, a los que debemos proteger y respetar. Señalar fechas en el calendario para ellos, nos ayuda a tomar conciencia sobre todo lo que podemos hacer para mejorar sus vidas y hacer valer sus derechos según la Declaración Universal de Derechos del Animal.

  • Peritonitis infecciosa felina (PIF)

    La peritonitis infecciosa felina o PIF es una enfermedad que puede afectar al gato y que en la mayoría de los casos graves, suele acabar con la muerte del animal. Hasta el momento, no tiene cura, aunque se está experimentando con nuevos tratamientos muy esperanzadores.

  • Gatos sin pelo, 7 razas reconocidas

    Los gatos sin pelo son animales peculiares, porque a menudo, cuando pensamos en un gato, nos lo imaginamos peludo. Pero esto esta cambiando, cada vez son más habituales este tipo de gatos como mascotas debido a su extraordinario carácter y a la particularidad de no producir apenas alergia en las personas que la padecen a los gatos.

     


< 1 2 3 4 ...>

¿Tienes mascotas?

Ellos están en MundoAnimalia

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya