Inicio » Artículos » Artículos sobre Gatos » Artículos sobre Comportamiento y Educación de gatos

Artículos sobre Comportamiento y Educación de gatos

  • ¡No olvidéis los rascadores!

    El rascador es un elemento fundamental en la vida de un gato y sobre todo para el mantenimiento de los muebles de la casa si no queremos que acaben todos arañados

  • La importancia del veterinario en la resolución de problemas de comportamiento

    El veterinario juega un papel muy importante en la solución de los problemas de comportamiento de los animales de compañía. Estos problemas constituyen una parte considerable de los actos profesionales que se producen en una clínica veterinaria.

  • Ansiedad generalizada en un gato

    La ansiedad puede ser una respuesta normal, pero cuando está fuera de contexto y se manifiesta de manera constante y excesiva es probable que se convierta en un problema.

  • Aseo y cuidados generales del gato Persa

    Para cuidar apropiadamente a nuestro pequeño gato Persa resulta aconsejable adquirir determinados artículos esenciales antes de su llegada al hogar.

  • Los trastornos en los gatos relacionados con la edad

    Existen enfermedades psicológicas en el gato que se manifiestan especialmente en los dos extremos de la vida, mientras son cachorros y cuando se hacen muy mayores.

  • Cómo educar gatos fácilmente

    Para lograr una buena convivencia es necesario que todo el mundo conozca las reglas del juego y se atenga a ellas. Y en la relación entre una persona y su gato, es el dueño el que ha de marcar las reglas –con algunas limitaciones, claro–.

  • Arañar muebles y paredes

    ¡Los gatos y los arañazos van siempre juntos! El gato cuida mucho sus uñas para mantenerlas siempre bien afiladas y listas para la caza y la defensa.

  • El marcaje en los gatos

    El gato, como todos los felinos, utiliza el marcaje como comunicación social. Ya sea a través de la orina, de feromonas o mediante arañazos, el pequeño felino se hará notar en su comunidad.

  • ¿Por qué mi gato se escapa?

    Aunque nos inquiete que desaparezca durante horas o días, tenemos que comprender que en sus orígenes era un animal salvaje y que el instinto no es tan fácil de aplacar.

     


< 1 2 3 4 >

¿Tienes mascotas?

Ellos están en MundoAnimalia

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya