Inicio » Artículos » Artículos sobre Perros » Artículos de Cuidados y Consejos de Perros » ¿Sabes lo que tú mascota necesita de ti?

¿Sabes lo que tú mascota necesita de ti? Comentar

¿Sabes lo que tú mascota necesita de ti?Al formar parte de tu entorno familiar, Aquanatura Criadero de mascotas aconseja cubrir ciertas necesidades que tendrá tu mascota:

Cuidados

En lo referente a su salud, tú eres el responsable de proporcionarle atención médica, vacunarla y desparasitarla cuando lo requiera, así como de estar atento a cualquier cambio en su aspecto físico o en su conducta que pueda alertarnos de que algo no va bien y de que necesita atención veterinaria.

Tiempo

Para la mascota es imprescindible pasar tiempo contigo porque además de cariño y afecto necesitan tiempo de ocio para poder correr, jugar y descargar energía. De esta manera tendremos un compañero equilibrado y siempre dispuesto a pasar tiempo con nosotros.

Rutinas

Debemos pensar también en rutinas indispensables, por ejemplo, en lo que respecta a su alimentación, es muy importante establecer un momento al día para darle su comida. También importante es marcar rutinas para el aseo, además del baño, hay que cuidar otros aspectos del animal como cortar las uñas o cuidar su higiene dental.  

Adaptar la economía

El animal va a generar unos gastos con los que debemos contar, además de adquirir todos los enseres necesarios para su día a día (comedero, bebedero, cama) hay que pensar en el gasto de alimentación y veterinario y prever que tendremos que organizar nuestras salidas vacacionales, bien llevándolo consigo o buscándole un lugar o alojamiento para que permanezca mientras nosotros no estamos en casa. 

 

Nuestra es la responsabilidad de su cuidado y de su educación para que pueda relacionarse bien con su entorno formado, tanto por personas como por animales. Nosotros somos los encargados de evitar que nuestra mascota moleste a otras personas o animales, para ello, debemos enseñarle buenos hábitos en casa y fuera de ella. Es también muy importante respetar normativas específicas en lugares públicos y por supuesto, no ensuciar la ciudad recogiendo sus deposiciones. 

En definitiva, debemos ser conscientes de que tener un animal implica un cumplimiento de normas y comportamientos sociales y lo más importante,  el tener siempre presente que nuestra mascota es un ser vivo, con unas necesidades físicas y emocionales concretas. En nuestras manos queda proporcionarle el bienestar que merece. 


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Una mascota es para toda la vida, no solo para Navidad

    Esta es la famosa frase que resuena en muchos de nosotros en esta época del año, porque acoger a una mascota en casa es un compromiso para el resto de su vida.

  • Un animal no es un juguete

    En Navidad muchas familias creen que el mejor regalo es una mascota. Y así es, si se tienen en cuenta todas las nuevas responsabilidades que se adquieren al incorporar a un nuevo miembro "peludo" a la familia.

  • Cómo elegir la mejor cama para tu perro

    A la hora de comprar una cama para nuestro perro no solo debemos tener en cuenta la medida, sino otras cuestiones que nos ayudarán a elegir la más adecuada a su raza y su carácter.

  • Viajar en avión con un perro braquicéfalo

    Una de las dudas más frecuentes cuando tienes que viajar en avión es saber si tu perro puede hacerlo y cómo afectará el vuelo a su salud. En el caso de los braquicéfalos, la duda se convierte en problema.

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya