Inicio » Artículos » Artículos sobre Perros » Artículos de Salud y Alimentación de Perros » ¿Puedo darle vitaminas a mi perro?

¿Puedo darle vitaminas a mi perro? Comentar (1)

¿Puedo darle vitaminas a mi perro?Por regla general, si el animal sigue una alimentación adecuada y se somete a los controles veterinarios pertinentes, no necesita ningún suplemento alimenticio, pues los piensos y la comida canina está formulada para satisfacer las necesidades nutricionales de estos animales. Por tanto, si no lo hablamos antes con el especialista, podemos darle vitaminas de más, que el perro no necesita y que, por tanto, pueden resultar contraproducentes para su salud.

¿Por qué decimos que el perro no las necesita? Porque si nuestro animal de compañía se alimenta con comida especialmente indicada y preparada para su dieta, obtendrá las vitaminas y minerales que su cuerpo requiere para su funcionamiento: vitaminas A, B, C, E y K, indispensables para el corazón, la piel, el pelo, el riñón, el hígado y los huesos.

Entonces ¿cuándo son necesarias?

Cuando optamos por seguir una alimentación casera únicamente. Si elegimos este tipo de dieta y no introducimos alimentación canina procesada de manera ocasional, sí tendremos que recurrir a complementos vitamínicos para que el animal crezca sano y fuerte. Se tratará siempre de vitaminas especialmente indicadas para estos animales, por lo que no podemos darle aquellas que tomamos nosotros, los seres humanos.

En cualquier caso, tendremos que consultarlo con el veterinario para que sea este el que nos recomiende qué vitaminas necesita y cuál es el mejor suplemento alimenticio para nuestro animal.

¿Qué pasa con los perros enfermos o mayores de edad?

Qué duda cabe de que los cánidos que presentan alguna enfermedad o son ya abueletes sí pueden necesitar tomar vitaminas para fortalecer sus defensas o ayudar en el tratamiento de su patología. En este caso, será el veterinario el que nos recetará qué complementos necesita nuestro perro y cuál es la dosis adecuada.

Es el caso, por ejemplo, de la vitamina B, cuya ingesta se aconseja en el caso de perros con edades avanzadas, pues ayuda a reducir problemas nerviosos y retrasar el envejecimiento celular.

También en aquellos otros casos en los que el animal presente anemia, desnutrición o sufra una enfermedad, puesto que necesitará vitaminas para fortalecer su organismo y acelerar la recuperación.

Por tanto, los perros sí pueden tomar vitaminas siempre y cuando sigan una dieta estrictamente casera, sean muy mayores (tengan más de nueve años) o presenten alguna enfermedad o trastorno que hagan necesaria la toma de estos complementos vitamínicos. Y recuerda: la ingesta de las vitaminas debe ser pautada por un veterinario, por lo que no podemos suministrárselas al perro por nuestra cuenta.


Últimos Comentarios sobre este artículo (1)


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Razas de perros de terapia

    La terapia con perros es muy eficaz para el tratamiento y la mejora de muchas enfermedades, tanto del cuerpo como de la mente. Cada vez más gabinetes de psicología incorporan la terapia con animales para tratar el estrés, la ansiedad o la depresión.

  • Razas de perro con peor olor

    Los perros suelen desprender un olor más fuerte que el de los humanos, sobre todo después de los paseos o cuando se mojan por la lluvia. Pero hay razas que huelen más intenso que otras.

  • Cómo elegir la mejor cama para tu perro

    A la hora de comprar una cama para nuestro perro no solo debemos tener en cuenta la medida, sino otras cuestiones que nos ayudarán a elegir la más adecuada a su raza y su carácter.

  • Los mejores veterinarios en Madrid

    ¿Buscas un buen veterinario en Madrid? Te ayudamos a encontrarlo, te dejamos una lista con nuestro TOP 5 basada en sus trayectorias, reputación, servicios que ofrecen, equipos tecnológicos y opinion de los usuarios.

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya